Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas busca milagro, Granma por rematar el playoff.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Matanzas busca milagro, Granma por rematar el playoff.
Tras sellarse la víspera por las inclemencias del tiempo, Granma y Matanzas reanudarán hoy el tercer partido del playoff semifinal del campeonato cubano de béisbol, que marcha empatado a una victoria por bando.

Normalmente se hubiera decretado la victoria para la novena del Oriente del país, pero la reglamentación de la postemporada del béisbol cubano indica que todos los juegos deben efectuarse completos.

De acuerdo con los organizadores, el cotejo continuará hoy desde las 19:15 hora local, en el mismo escenario, el parque Mártires de Barbados de esta ciudad.

Hasta el momento de la detención, Granma propinaba una soberana paliza por 11-3 a Matanzas.

Al escucharse la voz de play-ball, el viento soplaba con gran fuerza desde el homeplate hacia el jardín central del Mártires de Barbados, lo que presagiaba una velada de grandes batazos y muchas carreras. Y así fue.

Matanzas comenzó a moler desde temprano y en el mismo primer capítulo marcó dos carreras después de dos outs, gracias al cuadrangular con un compañero en bases de William Saavedra, por el jardín central contra el abridor enemigo, el derecho Noelvis Entenza.

Para Saavedra fue su segundo jonrón en esta serie de playoff ante Granma y el número 18 de su carrera en etapas de postemporadas, el décimo mayor productor de bambinazos de todos los tiempos en juegos extra, empatado con Daniel Lazo (el primero es Omar Linares, con 27).

Sin embargo, Granma reaccionó de inmediato y en la parte baja de esa misma entrada logró empatar el partido, tras mezclar dos hits, par de boletos (uno intencional), un wildpitch y un pelotazo ante el zurdo matancero Yoanni Yera.

Con el 2-2 en la pizarra, las bases llenas y un solo out, el manager de Matanzas Víctor Mesa sacó a Yera y en su lugar colocó al derecho Yoel Suárez, quien obligó a Carlos Benítez a batear para doble-play y cerró sensacionalmente el inning.

Si la suerte le sonrió a Suárez en esa ocasión, en el final del segundo episodio no lo hizo, y Granma tomó la delantera en el cotejo al marcar otra carrera, impulsada por Roel Santos, con doblete al jardín derecho que remolcó a Frank Camilo Morejón desde segunda base.

Ya en el tercer inning, Benítez tomó desquite contra Suárez y le despachó enorme cuadrangular por encima de las cercas del jardín central, y acto seguido Morejón también sacó la bola del parque Mártires de Barbados. Ambos bambinazos fueron en solitario.

Esas conexiones decretaron la 'explosión' de Suárez, a quien sustituyó el zurdo Ramón Licor, tercer pitcher de Matanzas, con el marcador 5-2.

A partir de ese momento, los bateadores granmenses hicieron zafra con los lanzadores matanceros, sin misericordia alguna.

En el cuarto inning fabricaron cuatro carreras, en un rally que incluyó doblete de Yordan Manduley, el tercer boleto intencional en el partido para Alfredo Despaigne -el mejor bateador del país en la actualidad- elevado de sacrificio de Yunior Paumier, triple de Guillermo Avilés y biangulares consecutivos de Benítez y Morejón.

Una entrada más tarde, en la quinta, Granma añadió otras dos anotaciones y puso el choque 11-2.

Entonces llegó la lluvia y los árbitros detuvieron las acciones durante una hora y 22 minutos.

Tras la reanudación en el principio del sexto rollo, Matanzas descontó una carrera al ligar doblete de Yurisbel Gracial y sencillo remolcador de Jefferson Delgado. Aún la ventaja era enorme, 11-3.

Pero la lluvia volvió a caer sobre Bayamo y los organizadores decidieron sellar definitivamente el cotejo.

Esta serie marcha empatada 1-1, tras la victoria de Granma en el primer partido, por 8-3, y el triunfo de los matanceros en el segundo, por 2-1.

Este lunes, desde las 19:15 hora local, Matanzas buscará un milagro para remontar la desventaja 3-11 del tercer desafío del enfrentamiento, mientras los granmenses harán hasta lo imposible por rematar para ponerse delante en la postemporada.

El otro enfrentamiento de las semifinales del béisbol cubano entre Ciego de Ávila, campeón defensor, y Villa Clara está empatado a dos victorias.

Los avileños ganaron los dos primeros choques por 10-4 y 9-6, pero los villaclareños se rebelaron y salieron airosos en los dos siguientes, por 4-1 y 5-3 (ayer), para emparejar el playoff.

Hoy disputarán el quinto partido de la serie en el estadio Augusto C. Sandino de Santa Clara, con un excelente duelo de lanzadores entre el derecho Freddy Asiel Álvarez por los locales y el también diestro Vladimir García por los monarcas regentes.

4 Comentarios:

Matanzas busca milagro, Granma por rematar el playoff.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo
9 de enero de 2017 a las 11:42 AM CST
Carlos Marti, Despaigne, Frank Camilo & Co, dejen el abuso con el profe VM32 y sus cocodrilos, esa gente lleva el campeonato completo encarama'o en la cima, alardeando y blafemando a los 4 vientos que este año si son campeones, coño le sumba el mango, fijense q ese equipo y su manager, este año hasta lloraron colectivamente (dicho por el profe) pa' q vengan ustedes a arruinarle la hazaña, ya tienen hasta la dedicatoria preparada y entonces viene ustedes y le caen a palo sin piedad, eso no es de compañeros, analicense.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
9 de enero de 2017 a las 12:57 PM CST
jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuan Carlos
9 de enero de 2017 a las 04:42 PM CST
Un saludo tengan todos, los alazanes con lo equipado que están,más un buen receptor q esta entre los mejores del país, pueden luchar por un segundo puesto si no se ponen a selebrar antes de tiempo que es lo que los perjudica ,sólo queda esperar haber como termina el juego de hoy, ya veremos mañana.
Suerte alazanes ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEdael Torrejon Leyva
10 de enero de 2017 a las 12:18 PM CST
Alazanes ganaran la semis y matanzas se quedara como siempre ,es verdad que tienen un gran equipo pero como hace 4 series atrás siempre quedan en tercer lugar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.