Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Marquetti inagura academia en Miami

Arian Ichiro  Alejandro Enviado por: 
Marquetti inagura academia en Miami
Agustín Marquetti, una de las leyendas de la pelota cubana posterior a 1959, ha comenzado una nueva etapa en su carrera como entrenador de béisbol. Pero no en La Habana, sino en Miami.

Marquetti, de 65 años, y su hijo, Agustín Jr, de 33, son los principales entrenadores de la Academia de Béisbol Miami Sharks (MSBA), un proyecto que busca atraer a niños y jóvenes del sur de la Florida a la práctica del popular deporte.

“En Cuba trabajé como entrenador especializado en bateo y creo que tengo acumulada la experiencia suficiente para echar adelante esta academia”, comentó Marquetti en Miami. “Lo hice en Cuba con muchos menos recursos de los que hay aquí".

El anuncio de la apertura de la MSBA para la temporada 2012 fue hecho por el conocido periodista y ex entrenador de béisbol Yiky Quintana a través de su sección deportiva en América Noticias-Canal 41 de Miami.

Símbolo para la pelota cubana

"Para toda una generación de cubanos, Marquetti es un símbolo grandioso", comentó Quintana. "Creo que los jóvenes peloteros de Miami van a resultar muy beneficiados con esta incorporación de Marquetti como entrenador aquí".

El comentarista considera que la MSBA combina la experiencia de un gran conocedor de la técnica del bateo con la juventud de un entrenador especializado en pitcheo, lo que resulta un atractivo indiscutible para el proyecto.

Marquetti viajó a Miami en diciembre del 2010 por invitación de su hijo, un ex lanzador profesional que escapó de la isla hace una década para jugar en Grandes Ligas.

6 Comentarios:

Marquetti inagura academia en Miami: 3.8 de 5.0 basado en 4 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
RegularPedro  Perez
28 de febrero de 2012 a las 07:54 AM CST
se veran horores un comunista del ministerio interior de cuba ahora es entrenador de picheo en miami,lo dices y no se cre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJosé
28 de febrero de 2012 a las 01:24 PM CST
caballero asta donde va a ser esto asta los viejos peloteros se están hiendo, si se va este no se puede confiar en nadie, es verdad que por dinero asta el mono se pone un sayita y baila el ula ula, que barbaridad, es verdad hermano se dice y no se cree y lo creo por que lo estoy leyendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePapo.
1 de marzo de 2012 a las 02:02 PM CST
Una ves mas se demostrara de el material que estamos hechos, de la calidad de nuestros atletas , y de la clase de seres que somos , éxitos y a llevar a nuestros hijos si queremos que esto crezca y si queremos que sean verdaderos profesionales. Creo que Maequetty tiene sobrada experiencia para formar no solo peloteros sino como ejemplo de persona y de un atleta con mucha bergÜensa deportiva. Éxitos hermanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yilber Aguilera Hernandez
23 de marzo de 2012 a las 12:11 PM CST
coincido plenamente contigo amigo papo se le sobra la calidad a marquetti para hacer realidad todo eso q planteas en tu comentario,apoyarlo es lo q hace falta y no hacer caso a personas q no tienen siquiera una neurona en buen estado,adelante q tendran exitos en la academia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolando
29 de agosto de 2012 a las 11:57 AM CDT
El caso Marquetti demuestra que es tiempo de eliminar las trabas del deporte. es necesario hacewr lo mismo que con los Artistas que salen y entran, viven aquí y afuera, etc ESTA APERTURA ES NECESARIA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJose Medina
7 de octubre de 2014 a las 12:01 AM CDT
nececito un entrenamiento fuerte por favoi
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.