Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los Marlins extienden oferta millonaria al cubano Fernández

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Los Marlins extienden oferta millonaria al cubano Fernández
Los Marlins tuvieron este lunes un invitado de honor en su parque, cuando desplegaron la alfombra roja para recibir a Derek Jeter, pero el alto mando del club mantiene su cabeza ocupada en varias decisiones importantes.

Jeter, quien se retiró al final de la temporada pasada y es un futuro miembro del Salón de la Fama, recibió un tour privado de la mano del propietario del equipo, Jeffrey Loria, quien se mantuvo activo en otros frentes, como en la decisión de extenderles ofertas a varios jugadores que representan una parte importante del futuro de la franquicia.

“Sí, ya existe el marco principal de ofertas para al menos tres jugadores, José Fernández, Christian Yelich y Adeiny Hechavarría’’, confirmó una fuente. “Se espera que también se la hagan a Marcell Ozuna’’.

De acuerdo con varios reportes, la oferta al cubano Fernández –quien actualmente se recupera de una operación de ligamentos en el codo conocida como Tommy John- es de seis años y $40 millones con dos opciones del club que, de hacerse efectiva, sería el mayor pacto para un lanzador con apenas dos campañas en las Mayores.

Si las credenciales de Fernández son evidentes con un premio de Novato del Año en el 2013, las de Yelich también son sólidas con un promedio de .284 y un porcentaje de embasamiento de .362, sin contar su Guante de Oro en el jardín izquierdo.

Yelich, de 23 años, habría recibido una oferta de $31.5 millones en seis temporadas.

Todavía se desconocía la suma en el caso de Hechavarría, de 25 años, quien fue finalista en el Guante de Oro entre los torpederos de la Liga Nacional y dio un enorme salto de calidad con el madero al terminar con promedio de .276

La filosofía en este caso se base en la posibilidad de asegurar a largo plazo a un cuarteto de peloteros cuyo valor crecería mucho de llegar a sus años de arbitraje y en el peor de los casos, la agencia libre.

De los cuatro será interesante la evolución de las conversaciones con Fernández y el dominicano Ozuna, los cuales son representados por el poderoso agente Scott Boras, un ferviente convencido de que sus clientes deben probar de manera definitiva las aguas del mercado.

Por otra parte, los peces deben decidir antes de la medianoche de este martes si extienden ofertas a sus cinco jugadores elegibles al arbitraje: Steve Cishek, Casey McGehee, Nathan Eovaldi, Henderson Alvarez y Mike Dunn.

Todo parece indicar que en los cinco casos el conjunto espera extender ofertas que abultarán la nómina definitiva, pero no se descartan ni los tradicionales debates en el arbitraje ni que alguno sea canjeado.

De todos ellos, Cishek es el mejor encaminado a recibir un aumento sustancial de los $3.8 millones del 2014 hasta un poco más allá de $7 millones, gracias a sus 39 rescates en 65.1 entradas.

McGehee crecería de $1.1 a $3.5 millones y el venezolano Alvarez recibiría un aumento de $525,400 a $4.5 millones, según estimados de la industria, mientras que Eovaldi se muestra como candidato a ser canjeado.

Igualmente, los Marlins estarían abiertos a cambiar a algunos de sus mejores prospectos, como los lanzadores Andrew Haney y Justin Nicolino, en busca de otras piezas necesarias, como un pitcher veterano y un primera base.

“Vamos a sopesar todas las opciones para mejorar este equipo’’, había adelantado Mike Hill, presidente de operaciones de béisbol durante la conferencia de prensa para firmar formalmente el acuerdo de $325 millones y 13 temporadas de Giancarlo Stanton. “No creo que hayamos terminado con este acuerdo’’.

4 Comentarios:

Los Marlins extienden oferta millonaria al cubano Fernández: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Xiovery Hernandez Fleites
2 de diciembre de 2014 a las 04:38 PM CST
tremendo pitcher, ese muchacho ,se merece lo que pagan por el .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
2 de diciembre de 2014 a las 05:37 PM CST
Ese muchacho cometio un error fatal y fue esconder su lesion hasta que ya no pudo mas y lo llevo a esa operacion, vamos a ver si ahora puede volver a pitchar con la misma calidad que como lo hacia antes, ese muchacho iba por un camino a convertirse en unos de los pitcher mejor pagado de la MLB
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
3 de diciembre de 2014 a las 07:08 PM CST
Yo creo aun puede ser de los mejores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRoberto
3 de diciembre de 2014 a las 09:20 PM CST
Yo pediría al mentor...o dueño o presidente de los marlins...por favor luchen por kendri morales..para la primera base y cuarto bate ..eso levantaría el estadio en asistencia de publico..y tendria ofensiva ..para poder clasificar. .gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.