Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se mantienen los metros. Seran 17 los equipos para la venidera serie

Beisbol En CubaEnviado por: 
Se mantienen los metros. Seran 17 los equipos para la venidera serie
Manteniendo a Metropolitanos, ya inexistente La Habana e incluidos Artemisa y Mayabeque serán 17 los equipos concursantes en la LI Serie Nacional de Béisbol, desde el 27 de noviembre venidero.

Ello fue noticia hoy en la reunión de la dirección nacional del deporte (DNB) con cronistas deportivos en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, aquí.

Higinio Vélez, su máximo responsable, dijo que crece de 90 a 96 el número de partidos para la etapa clasificatoria, para bien de los atletas se jugará en tres jornadas y se descansará una, y como es lógico, por el número de elencos, siempre habrá uno libre.

Según los organizadores no habrá incremento económico, pues la lid se ejecutará con igual presupuesto que el asignado a la precedente.

No obstante, un equipo multidisciplinario evaluará la conveniencia o no de la presencia de Metropolitanos para la edición 52.

Con la afirmación se cierra un capítulo que generó las más disímiles opiniones de seguidores de la pelota.

Queda por conocerse los mentores de Industriales y Metropolitanos, aunque se rumora con fuerza que el primero será comandado por el ex tercera base Lázaro Vargas y que al frente del segundo se mantendrá Luis Suárez.

Igualmente sobresalió este jueves que Cuba espera por la invitación oficial de Panamá para jugar -previo al mundial con sede allí- un torneo en que podrían estar seis armadas del 25 al 29 próximos.

Según Vélez, confirmaron presencia Holanda y Taipei de China y deben hacerlo en breve Venezuela y Nicaragua, para completar junto a Cuba y la escuadra de casa.

Es conocido que del 15 al 19 las preselecciones cubana y puertorriqueña pujarán en el estadio Latinoamericano.

Después, uno y otro director darán a conocer a sus 24 elegidos para el principal certamen de la disciplina en el 2011.

El mentor de los cubanos, Alfonso Urquiola, es partidario de hacer un solo corte, de modo que tras el reinicio hoy del entrenamiento, un trío de desafíos domésticos y los pleitos con los boricuas le permitirán hacerlo.

De la preselección cubana el jefe de la comisión técnica, Antonio Castillo, significó que entra en el sexto microciclo de trabajo sin contratiempos, pues no existen lesiones y ha cumplido el cronograma.

En la reunión sobresalió que el equipo campeón del mundial de 1970, en Cartagena de Indias, Colombia, volverá al sitio que le dio gloria para jugar un choque de exhibición.

Muchos ya no están, por lo que será asimismo homenaje a ellos.

Aún se hacen coordinaciones para tal partido.

Otro asunto tratado versó sobre la Liga de Desarrollo, que tiene satisfechos a los ejecutivos, al decir de Vélez.

Ibrahim Averoff, jefe de mayores en la DNB, rindió un pormenorizado informe del estado actual de ese torneo que el fin de semana llegará a la mitad de su cronograma.

Muchos de los que hoy participan en esa justa estarán en la LI Serie Nacional.

Tomado de beisbolcubano.cu

4 Comentarios:

Se mantienen los metros. Seran 17 los equipos para la venidera serie: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoAlberto Vc
9 de septiembre de 2011 a las 08:43 AM CDT
1.- Más equipos, más juegos y el mismo presupuesto = menos calidad que la pasada Serie Nacional
2.- Metros sigue dando sus mejores jugadores a Industriales
3.- Cambio en la estructura, jugar tres jornadas y descansar una: a mi me gusta, pero va a ser un reguero y la Serie Nacional va a durar por lo menos un mes más... y con el mismo presupuesto.
4.- 9 equipos en una zona a clasificar 4?
5.- Mismo presupuesto = juegos por el día?
6.- El "equipo multidisciplinario" no podía evaluar la conveniencia o no de la presencia de Metropolitanos para esta misma Serie Nacional? tibieza? qué tanto hay que analizar que no pudieron hacerlo en los pasados 3 o 4 meses?
7.- La liga de desarrollo marcha bien, hasta trasmiten juego por la TV.
8.- No me gusta que siga al mando Higinio Velez, he oido muchas opiniones en su contra. Al menos deberían evaluar su desempeño ya que la calidad del béisbol sigue bajando.
9.- Ya mucha gente prefiere el fútbol "de afuera" a un juego de béisbol, hay que rescatar la importancia de nuestro deporte nacional pero con el mismo presupuesto nadie puede.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Diovys Lopez Rodriguez
14 de septiembre de 2011 a las 10:21 PM CDT
No seria mejor que los peloteros de la capital que no hagan el equipo de industriales pasen a reforzar los demás equipos de la serie nacional, que los directores elijan de acuerdo a sus necesidades que jugador escoger, por ejemplo la isla, tunas, holguin, les vendrían bien algo de refuerzo, desde mi modesta opinión aumentaría la calidad y la competitividad de la serie y se desarrollan los jóvenes muchacho de metros, así como lo hiso pinar del río en su momento, las provincias que necesiten el refuerzo pueden brindarle apoyo a esos jugadores, ademas para nadie es un secreto que las condiciones de vida de los peloteros a mejorado, en cuanto a hospedaje, transporte y alimentación, si es posible que algún experto en la materia me de sus puntos de vista a mi planteamiento..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEdilio Mojena
15 de septiembre de 2011 a las 12:28 PM CDT
Pienso que no es el problema de Metropolitanos, es la calidad del baseball cubano, es el problema de los gastos.
La situación es la siguiente con 17 equipos el roster es de 510 jugadores, donde se puede encontran esoos peloteros con calidad, ni lo tiene Metro, Artemisa, Mayabeque, Pinar (ahora reducido) no los tiene Camagüey, Las Tunas, Holguín, pueden incluir a Matanzas y Guantáno.
La masividad y el desarrollo está en la liga de desarrollo, y en las series provinciales.
que hay que darle mayor divulgación por todos los medios y formas.
Nuestras preselecciones han llegado a tener 100 y algo mas de peloteros, esos son los que deben jugar la serie mayor del baseball cubano, donde cada día de juegos haya un pitcher de punteria y los relevos o sustitutos sean bueno, no como hasta ahora que sale un buen pitcher y tratan de que no llegue al final porque se sabe que el que sigue le caen a palos, o que el lineaout sea de 9 buenos bateadores, no que como ahora hay 5 o 4 que con aut disfrazados de peloteros.
que el pelotero cubano vea como un estimulo jugar en la grande.
La territorialidad es en la liga de desarrollo, que puede convertirse en la serie nacional de menores de 25 años.
en la Liga mayor que se conforme 6 ú 8 equipos con los 240 mejores jugadores de la zonas del país que pudieran ser occidente, la capital, centro (matanzas, villa clara y cienfueros), centro este (s.s., ciego, camaguey), oriente oeste (Holguín, Las Tunas y Granma), oriente este (Santiago Guantánamo).
Que es eso que si la capital tiene 3 millones de habitantes debe tener 2 equipos, con esa filosofía, solo se pudieran tener 6 equipos, el problema no es de habitantes d de peloteros, demostrato que la capital hace rato no ha podido conformar 2 buenos equipos, y metros ha sido unos de los equipos para descansar lo mas fuertes.
los nombres pudieran ser los veguero, los pineros, los vaqueros, los cazadores de occidente. jugando en cada una de las provincias una cantidad similar de juegos. el resto de zonas iguel.
pudieran jugarse cada equipo 56 juegos a dos vueltas de 4, jugando de jueves a domingo, descando el lunes y entenando martes y domingo. una de visitante y homeclub.
Es resolver el problema del techo y de los costos.

0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Diovys Lopez Rodriguez
15 de septiembre de 2011 a las 04:29 PM CDT
Muy bueno tu comentario, es cierto que la pelota cubana a decaído y aunque a hector rodriguez no le guste la entrega también, cambiando de tema que se sabe del equipo santiago de cuba, por fin se retiran los peloteros norge luis vera, retilio hurtado, pedro poll y rolando meriño, es que no he visto nada al respecto, me gustaría que se retiraran por todo lo alto, clasificando a santiago y no como quedaron la serie pasada..
es una lastima que yasiel puig haya cometido indisciplina supuesta mente, tiene tremendas condiciones para jugar al béisbol..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.