Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Rob Manfred gana apoyo para limitar defensivas especiales.

De La Cruz SoriEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.com
Rob Manfred gana apoyo para limitar defensivas especiales.
El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, no es fan de las formaciones defensivas especiales, conocidas como shifts, y podría hacer algo al respecto.

En noviembre, el comité de competencia de las Mayores le dio a Manfred fuerte respaldo para intentar hacer algo para limitar las defensivas especiales, reportó The Athletic el miércoles.

Manfred aclaró hace cinco años, antes de tomar el cargo de comisionado, que no le gustaban las formaciones defensivas especiales, pero señaló que estaba dispuesto a evaluar cómo se ajustarían los bateadores.

Desde entonces, las formaciones se han usado cada vez más y los bateadores no se han ajustado. La temporada pasada, el uso de las formaciones se elevó 30 por ciento y el promedio de bateo general de .248 fue el más bajo desde el registrado en 1972, que fue de .244.

Cualquier cambio de regla tendría que ser aprobado por el sindicato de peloteros.

“Hasta este punto, no ha se ha tomado realmente una posición sobre el tema de las formaciones en el gremio de jugadores”, dijo el director del gremio, Tony Clark. “Pero, hasta ahora, los jugadores han estado dispuestos a hablar del tema como parte de una conversación más amplia”.

La caída en las estadísticas ha sido una preocupación para varios peloteros.

Además de la caída en el promedio de bateo, el número de ponches superó al de hits por primera vez la temporada pasada.

De acuerdo a The Athletic, hubo menos rolas de hit (13,213) en 2018 de los que hubo en cualquier temporada desde que la liga se expandió a 30 equipos. Las posibilidades de que un bateador zurdo se embase con una rola al lado derecho del diamante han caído a su rango más bajo en una dpecada y media y en 2018 hubo menos hits sencillos (26,322) que en cualquier campaña en el actual milenio y cerca de 3,000 menos que hace sólo una década.

“Creo que es una razón para tenerlo (el cambio de regla) aprobado por los jugadores”, dijo un directivo a The Athletic.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Rigo
8 de diciembre de 2018 a las 01:10 PM CST
El beisbol se ha ido desarrollando y para mi esta tan legal usar formaciones especiales como usar datos estadisticos que te permiten saber como lanzarle a tal o mas cual bateador. No veo sentido en limitar algo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvaldo
11 de diciembre de 2018 a las 09:53 AM CST
Pienso que lo mas racional es enseñar a los peloteros desde categorias inferiores a batear para todas las bandas del campo y se puede romper la estrategia de las formaciones especiales.
Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.