Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las manchas visibles de la Serie Especial.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.rguama.icrt.cu
Las manchas visibles de la Serie Especial.
La pelota cubana no es, aunque por momentos duela reconocerlo, ni siquiera un espejismo barato de lo que fue algún día. Atrás ha dejado el calendario aquellos años en que de los terrenos cubanos rebosaba un béisbol de primer nivel, con gradas repletas y musicalizadas, y un debate ardiente en cada esquina del país. Quizás este debate, en menor medida, es lo único que queda vivo hoy.

El pesimismo es un sentimiento que aflora cuando los fracasos vienen en fila, uno tras otro, como ha sucedido últimamente con nuestro pasatiempo nacional. A estas alturas, solo han podido reaccionar los entes que organizan nuestras series, con intentos a la desesperada de zurcir un hueco que ya se ha hecho demasiado grande o, en otras palabras, curar de súbito una enfermedad terminal.

Una de estas decisiones ha sido la realización de la Serie Especial, que arrancó este fin de semana en Guantánamo y Santiago de Cuba, con la participación de tres equipos: Orientales, Centrales y Occidentales.

Hasta el momento, lo visto sobre la grama es un cúmulo de sensaciones que, si las dividimos, apuntan en su mayoría hacia el lado negativo, solo equiparable en la balanza con la necesaria actividad de los peloteros cubanos en estos meses de sosiego beisbolero.

Les explico: apuntar factores negativos a la Serie Especial no es, ni mucho menos, un capricho. Pero, ¿sería destacable algo de un campeonato que se juega prácticamente a puerta cerrada? Sí, porque pese a que las entradas del Guillermón y el Van Troi estuvieron abiertas de par en par, la afluencia de aficionados fue tan efímera, que el significado del espectáculo quedó diluido totalmente en la inmensidad de graderíos desiertos.

La fanaticada cubana está hastiada ya de ver pelota de bajo nivel y, además, sin ningún condimento adicional que invite a asistir a las instalaciones en familia, como se hacía antaño. Parece ser, ahora mismo, esta Serie una cuestión de echar en un saco roto. ¿Que algunos peloteros que asistirán a los Centroamericanos de Barranquilla están en activo? Es cierto. Ahí tenemos un punto a favor, pero es insuficiente.

Quizá uno de los males que aquejen a nuestro béisbol sea ese: el triunfalismo que nos rodea, incluso, en eventos de bajísimo nivel como los Juegos Centroamericanos, a donde el resto de los conjuntos van, prácticamente, representados por sus cuartos o quintos elencos. Además, hace poco salió a la luz que casi una veintena de jugadores antillanos están contratados en ligas foráneas. Esto quiere decir, casi con total seguridad, que asistirán a la citada cita cafetera.

La Serie Especial requiere un gasto económico considerable. No es barato hospedar y trasladar a tres equipos por todo el país. Cuando ponemos esto en la balanza y notamos que, por otro lado, la gente no sigue con ilusión este evento, entonces la fórmula matemática, mírese por donde se mire, termina en un profundo sinsabor que, tarde o temprano, será eliminado. Porque de algo no tengo dudas: la Serie Especial tiene sus días contados.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Drar Drar Dar
27 de marzo de 2018 a las 09:03 PM CDT
los cubanos tanto fuera como dentro de la isla estamos artos de los papelazos en todos los eventos queremos volver a ganar y ser los mejores y los degraciaos comunistas son los que tienen la pelota cubana asi de jodida porque no dejan a los grandes ligas jugar por cuba y a los demas jugadores que juegan en lineas foraneas representar a cuba asi volveriamos a ganar tienen mucho dinerito para estar comprando aviones misiles y bombas rusas y para los negocios de la familia castro pero no tienen dinero para invertir en mejores salarios y equipos instalaciones para el pasatiempo nacional corruptos y descaraos por eso tantos peloteros se le escapan no solo peloteros boxeadores atletas y todo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
28 de marzo de 2018 a las 11:49 AM CDT
Drar drar imbecil, es la unica palabra q te.pega ese comentario lleno de odio es lo unico q se te ocurre, de donde sacas lo q escribes, quien te lo dicta o es fruto de ru dañado e incapaz cerebro.
Me imagino q eres de los q estan fuera, vendido y comprado , no ofendas mas .
Desde lejos es facil .
Anormal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
28 de marzo de 2018 a las 12:31 PM CDT
bien ruben!!! yo t digo a ti lo q hay q ver aqui caballeros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yo Mismo
29 de marzo de 2018 a las 08:16 AM CDT
Ruben Garcia: no hay que ser ciego para ver que esa serie especial no sirve de nada.... solo para gastar dinero que pueden invertir en el sub 23, esa serie solo se hace para mantener los peloteros concentrados, por que si los mandan para su casa, se van del pais o empiesan a buscar contratos independientes y se jode la cosa...
Asi que no seas ciego....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
29 de marzo de 2018 a las 10:30 AM CDT
Mira, Yo mismo, si eres asiduo lector de esta pagina te daras cuenta q yo no soy ciego, he dado mis criterios sobre disimiles temas de la pelota cubana, pero no acepto comentarios politicos contra mi pais de nadie , menos los irrespetuosos y carentes de argumentos como el q hizo el imbecil de Drar Drar, sobre lo cual no ampliare mas.
Otros se dedican a ctiticar por criticar, si se juega pq se juega y si no se juega pq no se juega, si contratan peloteros afuera respetando la FCB lo critican y si no lo hacen tambien, nada q es como si Cuba estuviese constantemente bajo una lupa y no todos los q critican lo hacen para ayudar ,sino para joder, no les importa Cuba ni su deporte y le animan mezquinos intereses politicos (mercenarios).
Esta serie, se explico desde el inicio q no era un espectaculo, sino para prepararse jugando , tal como hicieron los mexicanos q vinieron a Cuba a jugar y lo q hicieron los Nica cuando fuimos alla, y ud, ni nadie critico a Mexicanos y Nicaraguenses, hay q partir de la concepcion del evento PREPARARSE, no es un campeonato, y aunque a ud y a muchos, incluido yo nos gustaria una Serie similar a la Selectiva, este no es el caso, entonces dejemos las criticas absurdas y veamos el lado bueno,aun cuando haya q emplear dinero para ello, la unica forma de mejorar es jugando y jugando y entrenando.Basta ya de criticarlo todo sin fundamento, no hagan mas daño y esforcemonos todos , foristas, manager, directivos y peloteros para mejorar el beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
29 de marzo de 2018 a las 10:31 AM CDT
El sol tiene manchas , los ingratos no ven su luz, solo ven las manchas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.