Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Malleta, el nuevo capi del Equipo Cuba de béisbol

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Malleta, el nuevo capi del Equipo Cuba de béisbol
Alexander Malleta, pelotero de 15 Series Nacionales y 35 años, es el nuevo capitán del equipo Cuba.

«Es tremenda responsabilidad, pero la asumo con tremenda alegría, porque vamos por el campeonato», dijo a JIT el primera base de los equipos capitalinos, monarca de la cita multideportiva continental en Rio de Janeiro.

«Nunca he sido capitán. Pero los muchachos me vieron aptitudes y ellos mismos me eligieron. Claro que voy a entregarlo todo. Quiero volver a ser campeón. Claro que vamos a un torneo y como todo atleta se gana o se pierde, pero nuestra máxima es ganar», expresó.

Sudoroso, tras una sesión de entrenamiento en el capitalino parque Latinoamericano, el moreno de 1.86 metros de estatura, da suma importancia a la cohesión del equipo en pos de la reconquista del título perdido en Guadalajara, México.

«La unidad, el juego técnico y agresivo que siempre hemos hecho son la fórmula para la victoria», dijo.

Con su característica sonrisa él, varias veces campeón con el equipo Cuba, sabe de su valía dentro de la armada que dirige el avileño Roger Machado, que tras jugar cinco partidos de preparación con Nicaragua viajará a Estados Unidos para allí celebrar otros ocho.

«Sabemos que estaremos en especial mira de los aficionados cubanos. Reconquistar el título no será fácil por los oponentes que tenemos, especialmente Estados Unidos y Canadá, pero nuestra preparación va encaminada a eso y tengo la certeza que lo lograremos», afirmó.

Malleta Kerr releva como capitán del equipo Cuba en el siglo a luminarias como Michel Enríquez, Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel.

«Las comparaciones no son de mi agrado. Este es un equipo con excelentes peloteros y ser su capitán es un honor. Muchos de ellos pudieran estar en mi lugar», expresó al solicitársele una valoración de anteriores conjuntos y este.

Indudablemente, su posición en el cuadro y la veteranía, pesaron para responsabilizarlo con llevar dentro del campo las exigencias del colectivo técnico.

Malleta Kerr ha jugado 15 Series Nacionales, en las cuales promedia ofensivamente para más de .300.

Zurdo, primera base natural, ha estado en varios certámenes internacionales entre los que sobresalen la olimpiada de Beijing, el II Clásico Mundial y la última Serie del Caribe, donde como refuerzo del equipo de Pinar del Río se tituló campeón.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.