Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Maikel Folch y Yorlián rescatan a Tigres en béisbol de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.invasor.cu
Maikel Folch y Yorlián rescatan a Tigres en béisbol de Cuba.
Fue necesario esperar ocho días, un soberbio trabajo de apertura de siete inning y un tercio de Maikel Folch y la corajuda actuación de relevo del jovencito Yorlían Rodríguez, para que Ciego de Ávila volviera a la senda del éxito, tras disponer este viernes de Industriales 2x1. Los Tigres están vivos en la LVIII Serie Nacional de Béisbol. Volvió a rugir el Cepero.

Fue un magnífico juego de pelota, en el que no se cometieron errores y con efectivo trabajo de los dos abridores, pues el de Los Azules, en seis capítulos solo admitió una carrera y cinco imparables, mientras que Folch dejaba en tres aislados hits a una tanda ofensiva que es, por mucho, la mejor de la lid con 314 de average.

Los ganadores fueron los primeros en anotar, cuando en el sexto episodio, con Alexander Jiménez en segunda, Raúl González disparó doblete. Pero la respuesta de los capitalinos no se hizo esperar en el octavo y por boleto a Yhosvani Peñalver y cohete del emergente Osmel Cordero, provocó la explosión de Folch.

Machado decidió traer a Liomil González, quien boleó al único bateador a quien se enfrentó. A partir de ese momento se hizo cargo de la situación Yorlián, que aunque no pudo evitar el fly de sacrificio de Yoasán Guillén para el empate, sacó los últimos cuatro outs y se anotó su segundo triunfo de la campaña.

La anotación que en definitiva significó la victoria sucedió en el final de ese ining, cuando después de ponches consecutivos de José Ramón Alfonso y Rubén Valdés, el apagafuegos Yandy Molina, no pudo evitar hits consecutivos de Alexander Jiménez y Yorbis Borroto (el primero se corrió hasta tercera) y entonces Rey Vicente Anglada optó por bolear a Raúl González y llenar las bases, pero el tercer relevista, José Pablo Cuesta, no pudo controlar sus envíos y transfirió a Osvaldo Vázquez para que los anfitriones marcaran de “caballito” la decisiva.

Las Tunas se quedó solo en el primer lugar de la lid al disponer por KO de Matanzas 12x2, con el quinto éxito del veterano Yoalkis Cruz, mientras Villa Clara no pudo con Granma y cayó 6x1.

En otros resultados de la fecha, Holguín sufrió una costosa derrota ante Mayabeque 4x10, mientras Guantánamo dispuso de Sancti Spíritus 4x3 y Camagüey de Cienfuegos 16x9.

Detrás de los tuneros, que tienen balance de 26 triunfos y 17 fracasos, se ubican Ciego de Ávila, Villa Clara, Industriales y Holguín, todos a medio juego de Los Leñadores.

Del sexto en adelante aparecen, en orden, Mayabeque (1), Santiago de Cuba (3), Isla de la Juventud (3,5), Sancti Spíritus (4), Artemisa (4,5), Pinar del Río (7), Camagüey (8), Granma (8), Cienfuegos (9,5), Guantánamo (10) y Matanzas (11,5).an Ciego de Ávila, Villa Clara, Industriales y Holguín, todos a medio juego de Los Leñadores.

Del sexto en adelante aparecen, en orden, Mayabeque (1), Santiago de Cuba (3), Isla de la Juventud (3,5), Sancti Spíritus (4), Artemisa (4,5), Pinar del Río (7), Camagüey (8), Granma (8), Cienfuegos (9,5), Guantánamo (10) y Matanzas (11,5).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.