Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Maikel Cáceres, pase lo que pase

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Maikel Cáceres, pase lo que pase
Por como van los tiros, puede que el equipo holguinero no llegue a la postemporada. Yo pienso que sí, pero eso no es garantía para casi nada. No obstante, suceda o no, nadie puede desconocer la extraordinaria actuación en la presente campaña del jardinero Maikel Cáceres, si se quiere, el jugador más notable en la actual Serie Nacional, el primero en llegar al centenar de imparables en la actual campaña beisbolera.

Hasta esta temporada, Cáceres aparecía como un jardinero sobresaliente, pero siempre por debajo del radar. Su accionar parecía, si se tienen en cuenta las veces que integró una selección nacional, tan discreto como el del mismo equipo holguinero, alejado de cualquier podio desde aquella proeza de la Serie 48.

Las cosas han cambiado, y mucho desde entonces. En la actualidad los Sabuesos —hay quienes prefieren que les llamen Cachorros—, guiados por Irochis Bartutis, vienen desarrollando una notable actuación que primero les abrió las puertas del segundo tramo del torneo, y después les ha permitido luchar cuerpo a cuerpo por uno de los cupos a la postemporada.

¿Cuánto ha tenido que ver en ese resultado lo hecho por Cáceres hasta el momento? Decir mucho sería desconocer el trabajo colectivo que han realizado todos los miembros del equipo holguinero, los originales y los que llegaron después de la primera mitad para reforzar la plantilla.

Pero lo cierto es que el nacido en el municipio Báguanos hace 25 años puede exhibir hoy números tan deslumbrantes como la actuación de su equipo. En el segundo duelo del doble programa sabatino frente a Industriales en el Latinoamericano, Cáceres logró conseguir, con el primero de sus tres cañonazos de la jornada —a primera hora se fue en blanco—, llegar por tercer año consecutivo a alcanzar el centenar de imparables.

Antes, y según nos comentó nuestro estadístico Benigno Daquinta, había conquistado esa cima con 103 cañonazos en la Serie Nacional número 51, y con exactamente 100 indiscutibles un año después. En ese acápite, el más sobresaliente —solo tomamos las campañas más o menos similares— es el pinero Alexander Ramos con diez oportunidades llegando o superando esa cifra de hits, ocho de ellas en forma consecutiva. Y ya ven, tampoco fue un asiduo integrante de los equipos «grandes».

Otros datos pudiera ilustrar muy bien la excelente campaña que va teniendo Cáceres. Por ejemplo, antes de los juegos de este sábado, lideraba los departamentos de promedio ofensivo (.381), hits (99) y dobles (25). En sus seis campañas precedentes promediaba para .294 (cuatro temporadas por encima de .300) y había conectado 53 dobles, una media de poco más de ocho por año.

¿Hasta cuánto podrá hacer crecer sus numeritos de ensueño? Solo él lo sabe. Algo queda muy claro. Lleguen o no los Sabuesos holguineros a la disputa del trono, Maikel Cáceres será, cuando baje el telón, uno de los grandes peloteros de la temporada.

3 Comentarios:

Maikel Cáceres, pase lo que pase: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
José Carlos
3 de marzo de 2014 a las 10:20 AM CST
Hace 3 o 4 años estaba en el calixto viendo un juego en el calixto alguien me comentó que ese muchacho si se lo proponía iba a ser el mejor bateador de Holguín, que tenía unas potencialidades tremendas. En ese momento pensé que eran exageraciones de alguien que conocía personalmente a Cáceres, pero he podido comprobar que no era así.

Este Maikel Cáceres es un bateador en extremo seguro, me asombra la velocidad con que saca sus brazos ante la recta rápida y lo bien que se ajusta a los envíos rompientes, es una verdadera regadera para todos los ángulos del terreno, y le pega fuerte a la bola, por algo pega tantos dobles.

Ya el año pasado tuva una excelente primera mitad con Holguín y luego terminó como 3er bate de Ciego de Ávila en la 2da fase como refuerzo.

Espero que sean justos con él y premien sus esfuerzos incluyéndolo en la selección nacional, pues ya sufrió su 1ra desepción al no ser pedido por VC a la Serie del Caribe. Ojalá se sea justo con él y sea el right fild regular del Cuba este año.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
5 de marzo de 2014 a las 02:33 AM CST
lo mas notable de el es su tacto pero tiene que ganar muchisimo en fuerza sus batazos no son del todo solido por decirlo asi aunque es un buen 1er bate
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSuiren
6 de marzo de 2014 a las 01:29 AM CST
Creo que hoy por hoy es el mejor pelotero de Cuba. !!!GRÍTENLO!!!! A que si fuera Gourriel hijo u otro las pompas serían más grandes. Eso es hipocresía. Llegará a ser como Ulacia, Germán Mesa, bateadores oportunos, y eso es lo que le hace falta a la pelota cubana, envasarnos. Y Sabuesos, ya siento el olor a la victoria. Revisen la historia de la última serie que fuimos campeones, fue similar a lo que está pasando ahora. Vamos, póngale ganas. Uds si pueden, vamos a desquitárnosla con Artemiza, apalear a Pinar y a los otros dos, demostrarles de qué estamos hechos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.