Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Machado tuvo que usar a Frank Camilo para mejorar el pitcheo

Dilberto Camagüey Enviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.com
Machado tuvo que usar a Frank Camilo para mejorar el pitcheo
A pesar de haber apostado por la revancha, el desquite, a pesar de armar un equipo mejor que el dirigido por él en los Juegos Panamericanos de Toronto —así lo declaró antes de salir—, a pesar de apostar por las garras de los tigres hasta el final, Roger Machado regresa de la 58 Serie del Caribe con un cuarto lugar que no complace a él ni a nadie.

Todavía avergonzado por la derrota de Cuba en la semifinal afrontó a la prensa y fue muy ético al comenzar felicitando a México por su alegría, su triunfo y todo lo que hizo por la victoria. “Ha sido el mejor equipo de la competencia. Y no podemos aspirar a ganar si no se hacen carreras”, dijo con total claridad y sin encontrar explicación sobre por qué los principales jugadores de la actual Serie Nacional (en especial los refuerzos, con excepción de Yulieski Gurriel) no pudieron realizar los ajustes convenientes para enfrentar el rigor del certamen.

“Me voy con un mal sabor de Dominicana porque todo director quiere ganar siempre, pero la realidad indica que tenemos que seguir trabajando muy duro en Cuba para acercarnos al nivel visto aquí. Hay que medirse más este pitcheo, cada vez nos cuesta más trabajo conectarle”, acotó.

Tras reconocer que los lanzadores fallaron en ocasiones claves, Machado explicó que hubo necesidad de colocar al receptor más defensivo, Frank Camilo Morejón, para mejorar la conducción de los serpentineros, lo cual se vio frente a Dominicana y en parte ante México, pues precisó sustituirlo temprano por Osvaldo Vázquez para buscar ofensiva.

“Estoy muy insatisfecho porque aunque se peleó con disciplina, probamos todas las variantes posibles de alineación, les dimos oportunidades a todos los jugadores, solo logramos ganar un partido contra los Leones del Escogido.

“Nos hizo un daño tremendo el pitcheo zurdo, que nos obligó a modificar muchas veces la idea inicial que teníamos. Ha sido una Serie de alta calidad y a todos nos toca aprender. No debemos cansarnos de trabajar porque nuestro béisbol siempre ha sido referencia en el Caribe. Y podemos seguirlo siendo”.

Finalmente Machado agradeció a la afición y los organizadores de la justa por las atenciones recibidas. “El estadio no se llenó, pero hubo alegría y sentimos apoyo de los dominicanos mientras no jugamos contra su equipo. Venía por el desquite del bronce en Toronto, como te declaré, y salí herido de nuevo. Pero como buen tigre, me levantaré y volveré a la carga”.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
10 de febrero de 2016 a las 06:07 PM CST
Bla, bla bla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yusnier Trujillo Dieguez
10 de febrero de 2016 a las 06:18 PM CST
Optimistas las palabras de Machado, esperemos se levante en realidad la calidad de nuestro beisbol, porque llevemos algunos años tratando de mejorar y al final no lo logramos... Cando nos esta surgiendo una figura se nos va, preguntemonos el por que? Caldad tenemos explotemosla como es para lograr nuestros objetivos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
11 de febrero de 2016 a las 04:23 AM CST
machado con el mayor respeto, no dirigiste bien, ni el pitcheo ni las alineaciones ni los emergentes, hay que mejorar tambien en el pensamiento tecnico tactico de los directores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
German
11 de febrero de 2016 a las 03:32 PM CST
Creo que Roger Machado y su equipo de asesores no son sinceros en los
criterios. Decir que este equipo que el llevó a la serie del caribe
es mejor que el de los panamericanos???---el sabe que miente.
Primero, lo de el es irle a la contraria a VICTOR MESA, y llevar
a los que este no llevó en el equipo del premier 12.
Pero decir que BORRERO y YORELVIS estan en mejor forma que MALLETA, SAAVEDRA, SANTOYA, ETC....es una mentira.
Decir que RAUL GONZALEZ termino mejor que RUDY, A PESAR que RUDY no estaba en su mejor momento, es una burda mentira.Su promedio es superior y de hecho RAUL GONZALEZ no jugo por lesion...ROGER le regalo el viaje.
Que pasó con YOSVANI TORRES? porque no lo llevaron?....porque dejaron a URGELLES?
Hay otros jugadores que debieron ir, porque rindieron mas y ademas porque son mejores que algunos de los que fueron.
Roger perdio por no ser sincero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.