Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

LVI SNB. Temprana puja.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
LVI SNB. Temprana puja.
Los Toros de Camagüey doblegaron hoy 10- 6 carreras a los defensores de la corona, los Tigres avileños, en la apertura de la tercera subserie del LVI Campeonato cubano de béisbol.

El pleito permitió a los vencedores Alexander Ayala y Héctor Hernández pegarse en anotadas al líder, el visitante Luis Robert Moirán, de 19 años e integrante de la selección nacional.

En la anterior temporada el capitalino Stayler Hernández resultó el jugador que más veces cruzó por sobre el plato con 76, lo que lleva a pensar que mantenerse en la puja precisará de mucha entrega en el terreno de los implicados.

Es llamativo que el paracortos de 35 años Ayala, de regreso tras más de un año de ausencia de la escuadra agramontina, muestre tal forma deportiva.

Hoy en el estadio Cándido González, como cuarto madero Ayala bateó de 4-2, con una impulsada y dos anotadas que unidas a las cosechadas ascienden a nueve para pegarse a Moirán, quien igualmente pisó el home en par de ocasiones y suma una decena en total.

Como designado, Héctor Hernández, de 32 años, imitó a Ayala este lunes y marcha tercero absoluto en el acápite al anotar en ocho ocasiones.

La preparación que hicieron ambos llevó al debutante mentor de los agramontinos, el otrora tercera base Orlando González a decir a JIT: «entrenaron como para estar en el Cuba y Ayala dice que volverá, porque todavía tiene para ofrecer».

Pero ninguno de los dos comandó la ofensiva de su equipo. Yendri Téllez, de 4-2, incluido un doblete, empujó tres de las rayas de los anfitriones para hacer más por el ascenso a su equipo al tercer lugar en el estado general de los equipos con cinco victorias y dos reveses.

Ellos fueron puntales en el éxito de José Ramón Rodríguez (1-0), segundo sustituto del veterano internacional abridor Vichyondri Odelín, quien solo trabajó dos capítulos en que le marcaron cinco rayas, una de ellas limpia.

El campeón defensor avileño gana más de lo que pierde (4-3) para ubicarse sexto en el joven certamen que hoy sufrió la posposición por lluvia de los desafíos entre Isla de la Juventud-Guantánamo y Las Tunas-Villa Clara, en terrenos de los primeros.

Ya los Naranjas del centro tienen uno aplazado por igual razón e Industriales y Santiago de Cuba sellaron en el quinto episodio su último cotejo.

Vencieron en la apertura de la subserie Artemisa 7-1 a Pinar del Río, Mayabeque 2-0 a las Avispas santiagueras, Matanzas 9-1 a Cienfuegos, Sancti Spíritus 2-1 a Granma, y los Leones azules de la capital 4-3 a Holguín.

Mañana jugarán el segundo cotejo de la tercera subserie del torneo que tendrá a un campeón en enero del 2017, año de Serie del Caribe en México y del IV Clásico Mundial.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Dilberto Camagüey
15 de agosto de 2016 a las 10:04 PM CDT
Arriba Camagüey a seguir luchando juego a juego que si se puede.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto
15 de agosto de 2016 a las 10:33 PM CDT
El Beisball Cubano debe ponerse a la altura de los rentados, si continua como "supuesto amateur" pues que se mida con los Amateurs. Ahora, si queremos ganarle a los profesionales pues tengo una idea como solucion a largo plazo pero debe tener resultados.
1ro La serie debe volver a contener solo 6 equipos que pudieran ser
Pinar Industriales Habana Las Villas Oriente y Cienfuegos.
2do Deben ser Clubs privados cada unos con una sede y para empezar el patrocinador principal puede ser el Inder (para empezar por lo menos) con ingreso de varios accionistas, incluyo Co como Habaguanex Cadenas de Hoteles o Cuentapropistas con buen capital.
3ro Pueden ser miembros de los teams los peloteros que incluyan una comicion de los accionistas creen y no por el hecho de q su apellido halla aparecido en familiares en series anteriores.
4to Cada team tiene el derecho d rentar participacion de hasta 5 (o los que determinen) jugadores extranjeros y ellos correran con sus gastos y pagos.

Algo asi es mi idea
Parece loca para un pais como Cuba pero recuerden que en los 90 ibas preso por tener USD en la cartera y hoy hasta es parte del salario de algunos cubanos. Nada que los tiempos cambian lo exige el desarrollo y creo que le ha tocado el turno a nuestro pasatiempo nacional. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
15 de agosto de 2016 a las 10:33 PM CDT
saludos hermano y muy buen comienso para tu equipo te lo dije desde el principio dara sorpresa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
15 de agosto de 2016 a las 10:36 PM CDT
jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
16 de agosto de 2016 a las 06:35 AM CDT
Dios te oiga Hermano .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.