Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

De luto el periodismo deportivo cubano, falleció Pity Rivera.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.tiempo21.cu
De luto el periodismo deportivo cubano, falleció Pity Rivera.
El periodismo cubano está de luto hoy por la pérdida del reconocido narrador y comentarista deportivo Ramón «Piti» Rivera, quien murió por afectaciones de cáncer en los pulmones.

Piti, como se hizo llamar en emisiones de radio y televisión desde que comenzó a laborar hace 51 años, ostentaba los premios Nacional de Periodismo Deportivo en Cuba y Abelardo Raidi, que entrega la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS- América).

El experimentado comentarista narró o reportó para Cuba y países de habla hispana campeonatos y copas mundiales de béisbol, atletismo, boxeo, baloncesto y levantamiento de pesas.

Igualmente, los clásicos mundiales de béisbol, de 2006 y 2009, ocho ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe, nueve Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos con sede en Montreal, Moscú, Atlanta, Sydney, Atenas y Beijing.

También eventos de remos, motociclismo, voleibol, polo acuático, natación, entre otros.

Asistió como narrador a dos juegos de Buena Voluntad, de la Amistad y a todos los topes de béisbol Cuba-Estados Unidos, así como a cuatro ediciones de Juegos Mundiales Universitarios.

Comentó y reportó para diferentes radiodifusoras cubanas y extranjeras más de una veintena de Vueltas Ciclísticas a Cuba.

Durante 41 años laboró para la insigne Radio Rebelde y otras radiodifusoras emblemáticas de la isla: COCO, Radio Liberación, Radio Revolución, Radio Metropolitana, Radio Progreso, Radio Guamá, Radio Cadena Agramonte, CMHW, Radio Caribe y Radio Reloj.

Por acumular un cuarto de siglo de trabajo destacado en el sector de la cultura, el gremio lo reconoció con la distinción Raúl Gómez García y la Unión de Periodistas de Cuba con la Medalla Félix Elmuza, que otorga a sus miembros por los méritos atesorados e instituida por el Consejo de Estado de la República de Cuba, desde 1979.

6 Comentarios:

De luto el periodismo deportivo cubano, falleció Pity Rivera.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
César Luis De Huelves Quesada
14 de febrero de 2018 a las 09:13 AM CST
Sensible pérdida de un verdadero profesional del deporte y calidad humana excepcional.Estoy seguro que muchos nos sentimos conmovidos.Gloria eterna a Pity
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
14 de febrero de 2018 a las 04:15 PM CST
Lamentable perdida, todo un profesional de la narración deportiva, llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
14 de febrero de 2018 a las 05:49 PM CST
Mi mas sentido pesame que dios lo tenga en la gloria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pepe
15 de febrero de 2018 a las 02:34 PM CST
Gloria a este grande del periodismo y la narracion deportiva, el mejor en los ultimos tiempos , honesto y sencillo , ademas porfesional , narraba de forma natural sin fanfarronerias con el amigo Pacheco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRubi De Cabaiguan
15 de febrero de 2018 a las 10:05 PM CST
Escucho hace varios años radio rebelde y siempre estaba atento a la narracion exquisita de este grande de la radio cubana.Siempre te recordaremos piti.
llegue mis mas sentido pesame a todos sus familiares
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xor
16 de febrero de 2018 a las 03:51 PM CST
En paz descanses hermano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.