Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Luis Robert Moirán podría estar fuera de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Luis Robert Moirán podría estar fuera de Cuba.
Luis Robert Moirán, quizá el mejor pelotero que permanecía en Cuba, habría abandonado el país con el objetivo de buscar un espacio bajo el sol de las Grandes Ligas, como tantos otros peloteros de su generación.

Varias fuentes y rumores apuntaban desde el sábado que el jugador de Ciego de Avila se encontraba fuera de la isla, abandonando a su equipo -campeón defensor- en un momento clave de la Serie Nacional.

De confirmarse la noticia, Moirán seguiría los pasos de otra de las estrellas de su patria chica, José Adolis García, quien se encuentra en proceso de recibir la agencia libre, al no regresar a Cuba tras su experiencia en el circuito profesional japonés.

Desde que debutara en el 2013, Moirán resultó objeto de conversación entre los evaluadores de talento y se le consideraba uno de los pocos, o tal vez el único, capaz de exhibir las valiosas cinco herramientas.

Eric Longenhagen, uno de los expertos del sitio Fangraphs, observó a Moirán el verano pasado cuando integró la selección nacional que tomó parte en la liga indenpendiente Can-Am y lo comparó con Alex Gordon.

"Posee velocidad en su swing, sabe reconocer el pitcheo y conecta para todos los ángulos del terreno'', escribió Longenhagen. "Puede hacer ajustes sobre la marcha''.

Por sus 19 años de edad y sus cuatro temporadas, Moirán clasificaría como agente libre con restricciones, obligando al equipo que lo firme a pagar una multa por exceder la suma asignada para pactos internacionales.

Sin embargo, la situación general de los peloteros cubanos pudiera cambiar a partir del 1 de diciembre, cuando expire el actual convenio laboral y entre en vigor el nuevo que logren negociar las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

En esta temporada, Moirán era candidato para ganar el premio de Jugador Más Valioso con promedio ofensivo de .392, 12 jonrones, un porcentaje de slugging de .685 y un soberbio OPS de 1,196.

Su salida significa un duro golpe al béisbol cubano que enfrenta los compromisos de una Serie del Caribe en febrero y el Clásico Mundial en marzo con una nómina que puede considerarse la peor de las últimas décadas.

Si a eso se le suma el hecho de que varias promesas de las categorías sub-18 y sub-15 han salido del país en estos meses, queda claro que el panorama inmediato de la pelota antillana se oscurece cada vez más.

3 Comentarios:

Luis Robert Moirán podría estar fuera de Cuba.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
El Cubano
21 de noviembre de 2016 a las 08:30 PM CST
Si es verdad la salida de Luis Rober, es uma lastima pues en estos momentos le hace falta a su equipo, pero que se va a hacer, todos estos muchachos que despuntan, quieren medirse en las grandes ligas. Por lo tanto habra que hacer un cambio, para que no hayan deserciones, y lograr que nuestros buenos peloteros no nos abandnem.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leonides
22 de noviembre de 2016 a las 02:06 PM CST
Es ah¨ª donde la directiva de la federaci¨®n nacional de b¨¦isbol debe darse cuenta de porque cuba esta entre los ¨²ltimos pa¨ªs beisboleros. Abran los ojos abran contrato deja que jueguen en grandes ligas de su salario que den un porcentaje y cuando lo necesiten para eventos internacionales tales como series del caribe, cl¨¢sicos mundiales semana beisbolera de Holanda entre otras puedan participar seg¨²n su rendimiento en sus pa¨ªses correspondiente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalYaizell Blanco Machado
22 de noviembre de 2016 a las 08:04 PM CST
camaguey tiene que salir de la mala racha y levantar para ver si logra clasificar entree los 4 grandes del beibols cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.