Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los play off son otro béisbol

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: www.oncubamagazine.com
Los play off son otro béisbol
Más allá de quien sea favorito o no, en los play off gana cualquiera. Gana cualquiera porque todo el que está ahí, con una plaza fija, lo ha hecho con méritos propios, nadie le ha regalado nada en lo absoluto. Unos han llegado, por supuesto, luego de obtener la clasificación sin muchas complicaciones y sin heridas en el cuerpo, de ahí su favoritismo. Otros transitaron esa ruta jugándose la vida en cada instante, saliendo de las desdichas de a poco, hasta lograr enrumbarse de cara a la postemporada.

Cuando los menos dotados se van a casa y a la grama solo saltan las novenas más talentosas, el béisbol se vuelve otra cosa. Sufre una trasmutación extrema en sus esencias, una inversión de su cuerpo.

Cada out representa una garantía de vida, un rehén que se aprieta con las dos manos y no se deja marchar hasta poder acumular 26 más que permitan seguir con vida en esta contienda. Los rolings ya no son simples conexiones que se arrastran por la medialuna sin ningún tipo de connotación, los fly ya no son ese momento visiblemente atractivo que uno disfruta sentado en una butaca del estadio cuando la bola se eleva, y después de esa parábola que roza las luces del estadio o el sol de la tarde, cae en alguna mano enguantada, no, esas soplos nimios del juego ahora toman otro curso, el curso del desespero, de la agonía desenfrenada de los aficionados que se desgañitan en la grada y los que patean con furia la banqueta de la sala de la casa.

Los estadios se vuelven manicomios, un reducto encendido, la tribuna perfecta donde los fieles se expresan y piden una victoria a cambio de todo, el triunfo que les dibuje en el rostro el éxito para poder increpar con aguda sordidez al hincha contrario.

Hoy arrancan los play off en Cuba y las primeras aficiones que experimentarán esas sensaciones serán las de Matanzas y Villa Clara. Dos planteles que ahora mismo se piden la cabeza sin clemencia, que entre ellos hay más de por medio que un simple boleto finalista. Antecedentes de sobra para llenar de morbo este choque, los naranjas en su hombro llevan bordado el cartel de campeón nacional de la pasada temporada a costa de los matanceros, estos últimos tienen como jefe de tropa a un legendario villareño que no pudo triunfar en su tierra como manager y ahora quiere ser profeta fuera. Y para colmo este año los enfrentamientos particulares entre ellos estuvieron matizados por épicas batallas dentro del campo (literalmente).

Nadie tiene duda del favoritismo de los cocodrilos, los discípulos de Mesa andan en estado de gracia, haciendo y deshaciendo lo que quieren con sus rivales. Las claves de este pareo pasan, sin dudas, por el momento anímico y competitivo en el que se encuentra cada escuadra.

Matanzas viene de comandar la serie, dejando rezagado al resto de los conjuntos, sin dar pie a que le vieran la espalda. En casa casi que no pierde, el pantano del “Victoria de Girón” es territorio vedado de triunfo para sus visitantes, allí solo se encuentra a corredores que vuelan por encima de las bases y bateadores que empujan la pelota hacia la banda contraria con la misma facilidad que dejan caer un toque de bola. Su punto más débil es el bullpen, un staff que si bien no es del todo deplorable, ahora en estas inmediaciones de campaña puede sufrir algunas averías a la hora de los relevos. Ojo: este es el tercer play off que asume Víctor y su guerrilla, hay experiencia acumulada, van a por todas.

Por su parte, el Villa Clara de Ramón Moré llega disminuido, y cuando digo disminuido es en todos los aspectos. Estuvieron a punto de quedar fuera de esta fase ante un Holguín que los puso contra las cuerdas y que los tuvo a punto de mate aunque no supo darles la estocada final. Pero he ahí un dato que no se puede desechar, cuando los grandes están casi muertos hay que rematarlos, si se dejan con vida, aunque sea en muletas o en silla de ruedas, a la postre esto puede engrandecer su estirpe.

A pesar de no contar ni con Freddy Asiel Álvarez (sancionado) ni con Yulexis La Rosa (lesionado) para la postemporada, los naranjas aún tienen una nómina capaz de batirse ante sus rivales, sus probabilidades dependen de la recuperación de su staff de pitcheo.

Acoto: todo lo tienen en contra, no ha comenzado el play off y ya los dan por muertos, ahora mismo no tienen nada que perder, pero recuerden que son los campeones nacionales y que aún respiran. En los play off gana cualquiera.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Pedro R. Díaz
27 de marzo de 2014 a las 06:24 PM CDT
En una serie entre dos equipos a ganar cuatro juegos no gana cualquiera, gana el que mejor jugó.La diferencia la marca el saber jugar play off, y no tener nervios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancero 100 %
27 de marzo de 2014 a las 07:11 PM CDT
Yo hubiese qurido que no fuera con Villa Clara esa gente juegan unos play off que no es facil ganarles
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.