Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los misterios de Yulieski Gourriel

Los misterios de Yulieski Gourriel
¿Se imaginan el barullo mediático que podría provocar en Argentina la decisión de Lionel Messi de renunciar, sin explicaciones, a su equipo nacional a las puertas de un Campeonato Mundial? De seguro tendría un pelotón de reporteros y fotógrafos en la puerta de su casa a la espera de que asomara las narices mientras se convertiría en inquilino fijo de las primeras planas de los diarios y noticieros estelares de la radio y la televisión.

Digo Messi y Argentina, pero el hecho pudiera escenificarse en cualquier país con idénticas consecuencias para sus respectivos iconos deportivos.

Sin embargo, en esta Cuba nuestra oficialmente no se ha dicho ni una palabra sobre el paradero o destino del beisbolista cubano más mediático residente en la Isla, a pesar de que han ocurrido en los últimos días importantes acontecimientos, como la ceremonia de abanderamiento de la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Toronto y la celebración de un tope contra Nicaragua.

Gourriel fue seleccionado el mejor deportista entre las disciplinas más populares de Cuba en 2015 y fue uno de los tres escogidos para encabezar la ceremonia de la enseña nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en octubre de 2014, además del abanderado del equipo al último Clásico Mundial de 2013. Muchos lo imaginaban, pocas semanas atrás, portando la enseña otra vez rumbo a Toronto.

Horas después del tradicional acto al pie del monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución, y durante un programa televisivo nombrado “Al duro y sin guante”, el comentarista Rodolfo García, sin mencionarlo por su nombre, pareció aludir a la decisión del estelar jugador de no integrar el equipo Cuba:

“Jamás he escuchado de que alguien no quisiera estar en la selección nacional”, dijo. Y es lo único que he visto en estos días sobre el pelotero en un medio de comunicación oficial.

No obstante, lo que han sobrado luego de conocerse su exclusión de la ‘pre’ a Toronto, han sido reportes foráneos y especulaciones sobre Yulieski. La más reciente aseguraba que, además de rechazar su convocatoria a la escuadra nacional, se había marchado también del club Industriales de la capital, a pesar de haberse incorporado a los entrenamientos de los “azules” dos semanas atrás.

Un día antes de que esa información se difundiera en Miami, OnCuba estuvo en las inmediaciones del terreno donde Industriales realiza sus prácticas habituales, el estadio “Changa Mederos”, de la Ciudad Deportiva habanera. “Hace tres días Yulieski no viene porque se está tratando un problema en un ojo” dijo una fuente vinculada al conjunto, sin entrar en más detalles sobre el beisbolista, que cumplió 31 años el 9 de junio.

“Estoy ‘ready’ para la competencia que viene” comentó su hermano Lourdes, al terminar la ejercitación y de paso dejarnos claro que no presenta ninguna lesión o molestia. El joven ha alcanzado la estatura de 1.92 metros. No hizo otra declaración y entró en su automóvil.

Un grupo de curiosos que habitualmente suelen seguir las incidencias de los entrenamientos debajo de un árbol, a un costado del estadio, se enfrascaba en un duelo de hipótesis sobre la actitud y destino de Gourriel.

“No creo que haya renunciado porque no llamaron a su hermano (Lourdes) a la selección tratándose de un jugador que “el periódico” siempre pone de ejemplo” dijo uno de los peñistas. “Parece que va a ser el primer pelotero cubano respaldado por el gobierno, que abra una ruta legal desde Cuba con algún club de las Grandes Ligas. Bueno eso dicen….”, afirmó otro. Saben tanto como los demás…

Tres meses atrás, la dirección nacional del béisbol se vio obligada a emitir un comunicado luego de la repercusión internacional causada por la cancelación del contrato de Gourriel con el club profesional japonés Yokohama DeNa Baystars, un proceso que según los directivos cubanos se realizó de” forma respetuosa y transparente” entre las partes, teniendo en cuenta” las magníficas” relaciones entre el béisbol de ambos países.

Hubo entonces que esperar más de un mes para conocer la primera reacción pública del pelotero, en una entrevista a publicada en Trabajadores, para intentar aclarar los embrollos de aquella transacción millonaria en su segunda temporada. Y todo lo que ha pasado después pone en duda las “verdades” que dijo.

En medio de tanta nebulosa, el periodismo “oficial” parece estar a la espera de otro comunicado, y Yulieski no aparece.

13 Comentarios:

Los misterios de Yulieski Gourriel: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo.
25 de junio de 2015 a las 11:19 AM CDT
Mas de lo mismo y sigue la mata dando.

No tiene sentido Redundar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigoberto Flores Bosque
25 de junio de 2015 a las 11:26 AM CDT
Es algo indigno seguir chapoleteando tanta mierda del que sea.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
25 de junio de 2015 a las 11:43 AM CDT
Por que comparan a messi con el estupido ese, de lo egocentrico que es deberian compararlo con el ego de ronaldo jajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Inoa
25 de junio de 2015 a las 12:13 PM CDT
pero done hay tantos buenos peloteros , por ejemplo michel enrriquez por que no lo llevan ya que para mi michel batea y apara igual o mejor que gourriel y siempre ha sido marginado o es que michel no es de agrado del grupito que dirigen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Palmeiro
25 de junio de 2015 a las 01:04 PM CDT
michel es una vieja con colorete,a esos torneos que lleven gente jóvenes,esos torneos no son exigente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander Rodríguez
25 de junio de 2015 a las 01:35 PM CDT
Por favor no comparen mas nunca a michel con yulieski , solo miren los numeros de yulieski en impulsadas, anotadas, extrabases , carreras producidas por veces al bate, porciento de bases robadas,q por cierto tiene el mejor de la historia en series nacionales, a la defensa, lo mismo tercera q segunda es un fuera d serie, etc, lo mismo nacional que internacional y eso les va a dar la respuesta de porque yulieski siempre a sido mucho pero muchísimo mejor que michel, aunque si michel a sido un muy buen pelotero pero compararlo con yulieski es absurdo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David Avm
25 de junio de 2015 a las 01:53 PM CDT
terrible comparacion.
Messi no es solo es el mejor de Argentina pero esta entre los tres mejores del mundo (y para muchos el mejor)
al Yuli le queda muy grande esa comparacion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
25 de junio de 2015 a las 02:17 PM CDT
Que se cuide el Periodista Miguel Hernandez por que puede ser demandando por Messi, a quien se le ocurre comparar a este malcriado con Messi. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo
25 de junio de 2015 a las 05:56 PM CDT
Que se baya a la mierda, nadie es imprescindible. La indisciplina en un deportista debe ser lo ultimo en su vida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
26 de junio de 2015 a las 07:20 AM CDT
Saludos. El desenlace de esto le queda menos tiempo del que ustedes puedan especular. Yulieski sale legalmente en menos de 15 dias. Ya veran!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoElchama
26 de junio de 2015 a las 07:52 AM CDT
Señores no están comparando a Yuli con Messi ya que ambos están dentro del deportes en ramas diferentes, lean bien antes de comentar. En la introducción de esta publicación solo hablan de la polémica que pudiera causar si es que un dia Messi renunciara de su selección Argentina de la noche a la mañana, que en este caso es lo que esta pasando supuestamente con Yuli en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maikelm
26 de junio de 2015 a las 10:41 AM CDT
Hasta cuando la expeculación
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoBiagio
29 de junio de 2015 a las 10:34 AM CDT
se messi renunciara a jugar por l'argentina,pienso que a mucho argentinos non le gustaria.el comportamiento de yuli npn me gusta e ir con la selecion non le quita la posibilidad de jugar en cualquier liga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.