Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los Gallos cantan primero

Los Gallos cantan primero
Una soberbia actuación de relevo del novato Yankiel Mauri y un batazo de tres carreras de Liván Monteagudo a modo de epitafio matizaron el triunfo alcanzado por los Gallos espirituanos en el juego inicial de la sub-serie que los enfrenta a las Avispas de Santiago de Cuba en el estadio José Antonio Huelga de la capital yayabera.

Mauri entró como cerrojo en la quinta entrada con un out en la pizarra y desventaja de 4 carreras por 1 y tras permitir doblete del primer hombre al que enfrentó, el enmascarado Andrés Reyna (empujó la última de un ramillete de tres), metió en un cepo a la artillería santiaguera, pues apenas toleró otro jit en cuatro y dos tercios de entrada al tiempo que dibujó cuatro ceros en la pizarra.

Ese sólido relevo se articuló con un repunte del ataque de los Gallos frente al pitcheo de relevo del Santiago de Cuba y sendos ramilletes de tres y cinco carreras en los capítulos sexto y octavo, respectivamente, le dieron la vuelta al marcador y colocaron a la tropa local en el rumbo de la victoria.

Los rojinegros, apremiados para sumar éxitos que les permitan conjurar el peligro de una nueva exclusión de la postemporada, le entregaron la pelota al internacional Danny Betancourt, quien trabajó las cinco primeras entradas con una carrera limpia permitida; sin embargo lo cierto es que tuvo complicaciones en todos los innings debido a su pobre control.

Además de los cuatro imparables que permitió otorgó cuatro bases por bolas -una intencional-, propinó tres pelotazos y cometió un wild pitch. De modo que hay que concluir que salió bien librado de la experiencia, incluso al abandonar el montículo dejó ventaja de 5 anotaciones por 1.

Con estas visibles señales el alto mando indómito lo sustituyó por Alaín Delá en el principio del sexto sin embargo un costoso error del torpedero Daniel Aguilera en momentos en que había dos outs y corredores en primera y segunda (jit y boleto) dio lugar a que los Gallos llenaran las almohadillas y en esas condiciones llegaron oportunamente sendos cohetes consecutivos de Yunier Mendoza (remolcó dos) y Eriel Sánchez (remolcó una) que estrecharon la ventaja santiaguera a la mínima expresión 5 x 4.

La historia cambió su curso definitivamente en el cierre del octavo con una letal estocada de cinco anotaciones, las tres últimas por el sexto cuatriesquinazo de Liván Monteagudo -colíder de este departamento con el tunero Yosvani Alarcón- que llegó a modo de sentencia final.

En esa entrada Delá fue reemplazado por el zurdo Jorge Ricardo Díaz luego que permitiera sencillo y otorgará un boleto. Sin embargo un boleto concedido por el apagafuegos que provocó una tensa situación de bases llenas.

Así las cosas Larduet llamó a Florencio Maletá, pero el nuevo bombero admitió fly de sacrificio de Eriel Sánchez que empujó la del empate, metrallazo de Dunieski Barroso al centro que puso a los Gallos en ventaja de 6 x 5 y para cerrar la cadena de infortunios llegó el estacazo de Monteagudo que limpió las almohadillas y fijó el saldo conclusivo.

La situación del equipo de santiago de Cuba está tomando tintes sombríos y la posibilidad de quedar fuera de la postemporada una vez se está configurando paulatinamente porque al cabo va a necesitar un contundente paso ganador que será sumamente complicado porque los compromisos que le restan serán ante Villa Clara, Matanzas, Isla de la Juventud y Las Tunas, por ese orden.

Desde el punto de vista individual hago notar que Alexei Bell bateó de 3-2 y ahora promedia .420 y sigue a la caza del guantanamero Giorbis Duvergel que se mantiene como líder con .427.

Los demás resultados de la fecha fueron estos:

Cazadores vencieron a Leñadores 4 x 3. Jit decisivo de Víctor Muñoz en el 7mo. Cuadrangular de Yordanis Alarcón.

Alazanes dominaron a Elefantes 10 x 6. Jonrones R. López (CFG), A. Moreno (GRA) y A. Despaigne (GRA).

Toros dieron el primer golpe a Cachorros 5 x 2. Bambinazo de Rafael Lastre (CMG).

Los Cocodrilos defendieron su vanguardia al disponer de los Leones con holgado margen de 12 x 7. Jonrones de Alexander Malleta y Jefferson Delgado (MTZ).

Los Tigres sometieron a los Piratas 9 x 1. Dos bambinazos de Humberto Morales y uno de Jorge Bordón.

No se efectuaron los choques PRI-MAY y GTM-VCL, secuela de la situación de salud (brote diarreico) sufrida recientemente por pinareños y guantanameros.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José J. Rodríguez Taboada
29 de octubre de 2014 a las 04:15 PM CDT
Los Gallos están acechando el último boleto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.