Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

López y Díaz ponen a Villa Clara sub 23 en semifinales.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cmhw.cu
López y Díaz ponen a Villa Clara sub 23 en semifinales.
Un triple oportunísimo del emergente Daniel López y un excelente relevo del zurdo, Eddy Díaz, le dieron este viernes al Villa Clara de béisbol sub 23 una victoria de 4 carreras por 3 sobre Cienfuegos y de paso su boleto a la semifinal occidental en la serie nacional de la categoría.

El choque llegó al octavo, parte final, con la delantera para los Elefantes de 3 por 2 y el eficiente abridor José Gutiérrez todavía en el box. Roberto Acea abrió con hit al izquierdo, con el que explotó Gutiérrez y entró el derrotado, Hermes González. Juan Carlos López se sacrificó y puso a Acea en segunda base.

El cuarto madero, Jesús Olivera, falló y la dirección sureña decidió darle boleto al inspirado Julio Miranda. Villa Clara respondió y mandó de emergente a Daniel López que, al primer lanzamiento de González, largó tremendo batazo, mal fildeado por el jardinero central y con el que anotaron Acea y Miranda.

Cienfuegos quiso dar batalla en el noveno, pues la defensa naranja abrió con error de López en tiro a primera base, en batazo de Richel López. Daniel Santos se sacrificó, pero Eddy Díaz (4-0) dominó al emergente Maicro Bosque y al peligroso Gabriel Suárez, para sellar el éxito y el pase a semis contra Matanzas.

Por los Naranjas abrió el joven zurdo Eduardo Rodríguez quien, con cuatro días de descanso, admitió tres carreras, dos de ellas limpias, hasta el séptimo cuando dio paso a Pedro Manuel Castillo, sustituido a su vez por Díaz.

De este modo, el Villa Clara de Ariel Pestano llegó a récord de 26-13 y tiene un juego de ventaja sobre Matanzas con 25-14 en la zona occidental, en tanto Cienfuegos con 24-15 ya está eliminado.

Este sábado, a las 10 am, los villaclareños terminan de jugar con los Elefantes, en el Sandino, de Santa Clara. Si ganan los locales habrán asegurado la sede del playoff semifinal, que arranca el lunes próximo. Si pierden y vencen los matanceros, estos serán los anfitriones del pase a la final, en serie de tres a ganar dos, ya que les ganaron la subserie particular a los Naranjas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.