Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Llegaron los traspasos a las Series Nacionales?

Elmonaco94Enviado por: 

Fuente: swingcompleto.blogspot.com
¿Llegaron los traspasos a las Series Nacionales?

La temporada de béisbol cubano, del próximo 2014, promete ser una muy dinámica en varios temas, comenzando desde que el inicio ha sido anunciado para octubre, la cantidad de juegos debe cambiar, al menos para la primera ronda, llegando a la más atractiva de todas sus novedades (así me parece), los traspasos de peloteros.

Las Series Nacionales tienen algunas (muchas) deficiencias promocionales, pues la afición se presenta por puro gusto a los estadios (nadie se encarga de publicitar esto, pues nuestro beisbol NO es un negocio), los uniformes son los mismos año tras año, solo contamos con jugadores, managers y árbitros cubanos (tanto equilibrio forzado agota) y los equipos dependen del desarrollo de sus talentos y sus propias canteras. Este último acápite está a punto de cambiar para siempre.

El traspaso más grande de la historia de las Series Nacionales acaba de ocurrir, el tercera base, el intermedista y el jardinero central de Sancti Spiritus, o sea los tres hermanos Gourriel, han sido dado de alta en el equipo Industriales, dejando a los Gallos con un gran vacío y convirtiendo a los Azules en una maquinaria ofensiva mucho más sólida.

Pero no solo los hijos de Lourdes son los que se mueven, pues Las Tunas, decidió botar el sofá y en vez de combatir sus problemas internos se deshicieron de Joan Carlos Pedroso, Yordanis Scull y Michel Brito, con la educada frasecita de “…no son interés de la provincia…”. De esta manera, esos tres peloteros quedan libres para ser seleccionados por cualquiera de los equipo que si estén “interesados”.

El fenómeno de hecho es mayor, pues por ejemplo Jorge Luis Barcelán, ex regular y cuarto bate de Metropolitanos en el 2012, jugador obligado al banco con los Industriales en el 2013, ya había tenido conversaciones con los espirituanos para trasladarse hacia esa provincia, en caso de que el movimiento de los Gourriel ocurriera. Barcelan también ha tenido conversaciones con Ciego y Mayabeque.

Esta situación había ocurrido en el pasado, pues recientemente estuvieron los Edilse Silva en Holguín, los José Raúl Alfonso con los Gallos y aun Johise Su juega con la Isla, mientras que en Artemisa están Víctor Muñoz y Yamil Ribalta, por citar ejemplos más frescos. Pero salvo que alguien decida cerrar la pila, el movimiento de los Gourriel crea un precedente sin par.

Varios peloteros viven en provincias distintas a las que juegan, las propias comisiones provinciales pudieran estimular, primero la fidelidad de sus atletas y luego la captación de otros, a la vez que no le sorprenda a nadie matrimonios sumarios que ocurran de la noche a la mañana y lleven implícito cambios de direcciones.

Quizás este sea yo, una vez más, soñando con un beisbol ideal, y no el controlado y autocensurado que tenemos, no obstante creo que si ha existido un momento propicio para que los traspasos ocurran en las Series Nacionales, es este. Ojala y muchos que han sido condenados a carreras en equipos que no valen la pena y/o no aprecian a sus deportistas, puedan ocuparse de sus vidas como atletas y busquen al mejor postor. Perdón, quizás decir mejores opciones.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Niurys Perez Garcia
15 de agosto de 2013 a las 09:10 PM CDT
me parece bien que jueguen con quien les de la gana , ojala joan carlos pedroso venga a matanzas le haria mucha falta, por otra parte no veo a industriales reforzada pq me gusta mas rudy que yuliesky , los habaneros son mas guapos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo
16 de agosto de 2013 a las 06:35 PM CDT
Esto de los Gourrieles no es nada mas que un capricho de Gourriel el grande. No se pk tanto alboroto si desde siempre en la pelota cubana han habido peloteros jugando en otras provincias k no sean las de ellos. Me parece una buena idea lo de los traspasos pero que sean de una forma organizada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Habana Del Este
24 de agosto de 2013 a las 08:18 AM CDT
los tres hermanos Gourriel;
Que barbaridad!

en mi opinión lo veo ridículo, a Industriales no le hace falta refuerzos y menos de otras provincias!
Yuliesky tendrá una buena reputación como pelotero y bla bla bla pero no lo cambio nadie en el equipo de Industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.