Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Livan Hernández, feliz de estar nominado al Salón de la Fama.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: cubitanow.com
Livan Hernández, feliz de estar nominado al Salón de la Fama.
“No puedo estar más contento, porque los que componen la boleta de alguna forma piensan que formo parte de lo mejor de esa generación”, afirmó el pelotero cubano Livan Hernández, al conocer que se encuentra entre los nominados a integrar el Salón de la Fama de Béisbol, junto a ilustres figuras.

El pelotero de 42 años forma parte de los 19 jugadores estrellas que aparecen en la boleta para Cooperstown, quienes serán tomados en cuenta por la Asociación de Periodistas Especializados en Béisbol (BBWAA). El resultado se dará a conocer el 24 de enero del 2018.

Hernández, quien ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins, debe juntar el 75 por ciento de los votos para formar parte de este prestigioso salón e integrar la lista de los inmortales del béisbol.

“Creo que mis números significan algo, son el reflejo de una carrera digna. Ya me siento ganador, pase lo que pase”, ha expresado el jugador quien en estos momentos se dedica a enseñar a los más pequeños las artes del pitcheo en el Babcock Park de Hialeah.

Durante cerca de dos décadas de trayectoria profesional, Livan finalizó con balance de 178-177 y 4.44 de promedio de carreras limpias. Finalizó con 10 temporadas de más de 200 entradas, siete de ellas consecutivas y del 2003 al 2005, nadie trabajó más que él en la Liga Nacional para sumar 3,189.0 entradas. Era un Caballo de Hierro.

Aunque la prensa especializada considera que las posibilidades para integrar el Salón de Cooperstown no son seguras, sí tiene que sentirse orgulloso de la nominación.

Livan fue seleccionado en dos ocasiones para Juegos de las Estrellas, su palmarés lo integran un Bate de Plata, así como el liderazgo en dos oportunidades del viejo circuito en partidos completos, de 474 choques iniciados y de casi dos mil ponches (1,976).

“Por el momento estoy disfrutando esta noticia”, aseguró la estrella cubana de béisbol.

5 Comentarios:

Livan Hernández, feliz de estar nominado al Salón de la Fama.: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Juan Carlos Betancourt
21 de noviembre de 2017 a las 07:19 AM CST
Felicidades a Livan, el estar nominado es un reconocimiento a su carrera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoConrado
21 de noviembre de 2017 a las 02:31 PM CST
Considero que los Duke han sido de lo mejor del pitcheo cubano de todos los tiempos. Excelentes deportistas los dos hermanos tanto aquí como en las Ligas Mayores, sin dudas de lo mejor que Cuba ha aportado al firmamento del béisbol, felicidades para ambos y en especial para Liván por su nominación...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Enrique Pvm
22 de noviembre de 2017 a las 09:20 AM CST
Su labor se completa con tres series nacionales jugadas en Cuba, con balance de 27 y 16, jugando con la Isla, que era sotanero en aquellos anos del 93 al 95. Lanzo 335 entradas con 311 ponches , dio 5 lechadas, su pcl fue de 4.57, recordar que jugaba en el Labra, cuando aquello paraiso de los bateadores.
Fue campeon mundial juvenil en Nicaragua 94
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Acosta Rojas
22 de noviembre de 2017 a las 01:05 PM CST
Felicitaciones a Livan, el solo hecho de estar en la boleta es, de por si, un reconocimiento a su labor en las grandes ligas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAli Ala
3 de diciembre de 2017 a las 01:07 AM CST
Con esoa numeros de ganadoa 6 perdidos (178-177) van ni que vuelva a nacer entrará al salón de la fama
Ni Valenzuela y ni el latino más ganador han ingresado, ahora Livan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.