Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lista Veracruz para Centroamericanos, asegura Presidente de la Odecabe

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Lista Veracruz para Centroamericanos, asegura Presidente de la Odecabe
El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, aseguró hoy que la ciudad mexicana de Veracruz está lista para recibir a los 5 200 atletas que participarán en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014.

Destacó el directivo puertorriqueño que, luego de una reciente visita a la sede, “está todo listo para el inicio de los Juegos”, que se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre.

“Las instalaciones deportivas están listas, son muy bonitas y cumplen con todas las especificaciones. El estadio de inauguración está preparado y las delegaciones ya tienen su hospedaje, solo falta que lleguen“, apuntó el responsable de la Odecabe.

Por primera vez en su historia, desde que se inauguraron los juegos regionales en 1926, el evento no tendrá una Villa Olímpica, ya que los organizadores mexicanos confrontaron problemas con el presupuesto de los Juegos.

Los atletas de los 31 países participantes se estarán hospedando en unos 40 hoteles disponibles en las ciudades de Veracruz y en la vecina Jalapa.

“Es la primera ocasión en los 88 años de historia de la Odecabe que se realizan unos Juegos sin una Villa Olímpica, aunque ya existe la experiencia en los Juegos Sudamericanos y la Olimpiada Juvenil en China”, acotó Cardona.

El dirigente aseguró que para los próximos Juegos en 2018 en Barranquilla, Colombia, se contará de nuevo con una Villa Olímpica de atletas, ya que es un compromiso del Comité Organizador.

“De hecho, ya la están diseñando y se espera que el hospedaje sea gratis“, apuntó.

En Veracruz, los comités olímpicos de cada país deberán pagar 35 dólares por atletas, 30 de los cuales es el precio de la habitación del hotel y los otros cinco para las arcas de la Odecabe.

Explicó que para la Odecabe es la primera experiencia de no contar con una Villa Olímpica para los atletas, teniendo las delegaciones que buscar su propio hospedaje en los hoteles alrededor de la ciudad sede.

Acerca de la lucha contra el gigantismo de estos Juegos, Cardona dijo que se había realizado un estudio para que no pasaran de 5 000 atletas, pero la cifra ha crecido en 200 más de lo previsto.

“Decidimos dejarlo así porque no es un aumento significante o que tenga algún efecto en la organización de los Juegos”, añadió.

Cardona indicó que para estos juegos regionales confirmaron su participación 44 medallistas olímpicos, entre los que figuran el puertorriqueño Jaime Espinal, plata en lucha olímpica.

El astro boricua Javier Culson, bronce en los 400 metros con vallas de Londres 2012, no asistirá debido a que el evento está fuera de su calendario de competencia.

Sostuvo que Cuba se presentará con sus mejores atletas en cada una de las disciplinas en que competirán, lo cual es compromiso del presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández.

“Cuba regresa a los Juegos luego de ausentarse en Mayagüez 2010″, confirmó Cardona.

Sobre el futuro de los Juegos con la complicada situación económica a nivel mundial, Cardona dijo que no ve dificultad en su continuidad, ya que la próxima sede está garantizada en Barranquilla y para el 2022 han surgido candidaturas de ciudades de Venezuela, Guatemala y Panamá.

“Venezuela, Guatemala y Panamá fueron derrotados por Veracruz y podrían aparecer otros aspirantes”, acotó el dirigente.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
3 de noviembre de 2014 a las 12:34 PM CST
Perfecta ocasión para demostrar la validez de nuestros deportes y volver a la cima en todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
3 de noviembre de 2014 a las 04:26 PM CST
Las villas son una ventaja prala población local pues da trabajo y los edificos quedan a dispoción de esas poblaciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.