Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Linares e Irving matizaron el «monólogo»

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: Juventud Rebelde.
Linares e Irving matizaron el «monólogo»
Potente ofensiva del tercer bate Yordanis Linares, madero en ristre y lechada a dos manos entre el joven Irving del Río y el veterano Yosvany Pérez, encauzaron este martes el triunfo por 7-0 de Villa Clara ante Cienfuegos, en la 54 Serie Nacional de Béisbol.

En ese «monólogo» villaclareño en el estadio 5 de Septiembre, el zurdo Linares falló en su primera comparecencia al cajón de bateo. Pero después pegó cuatro hits consecutivos —incluido un triple— y fletó una carrera. Así, comandó a los alumnos de Ramón Moré, que rápidos y furiosos, decidieron en el segundo inning con doblete de Ramón Lunar y jonrón de Yeniet Pérez. No hacía falta más. Aunque luego pisaron la goma en otras cinco ocasiones. Perdió Yasnier Hidaldo.

Mientras, Irving limitó el gasto ofensivo de los Elefantes a solo tres hits en seis episodios. Del resto se encargó Yosvany. Fin de la historia.

Entretanto, hubo que ir a extrainnings en el estadio 26 de Julio, donde La Isla derrotó 5-3 a Artemisa. A la altura del onceno capítulo, los Piratas «abordaron» el barco rival y marcaron dos carreras, merced a doblete del camarero Dainier Gálvez con dos corredores en circulación, ante un envío del apagafuegos José Ángel García, a la postre perdedor. Ganó Danny Aguilera, autor de un certero relevo de 3.2 innings sin máculas.

Por otra parte, el jardinero Liván Monteagudo pegó su tercer jonrón en dos fechas, para encaminar el cerrado triunfo de Sancti Spíritus ante Ciego de Ávila (2-1).

En su feudo del estadio José Antonio Huelga, los gallos volvieron a cantar. Y la mejor melodía se escuchó con el decisivo bambinazo de Monteagudo, en el séptimo inning, que rompió el empate 1-1. El abridor Ángel Peña solo asimiló una carrera en seis entradas. El resto fue obra del novato Yankiel Mauri, quien ponchó a tres rivales. Perdió Dachel Duquesne.

Finalmente, Las Tunas volvió a derrotar a Camagüey, ahora con pizarra de 7-1, apoyado en su artillería de largo alcance, que enroló dos vuelacercas. Los Leñadores le hicieron cinco limpias en cinco y un tercio al estelar Norge Luis Ruiz, quien soportó el jonrón de Jean Rodríguez, en el segundo rollo. El otro fue de Yosvani Alarcón ante las ofertas del relevista Arbelio Quiroz. La sonrisa fue al aval de Yadier Hechavarría. Por los tuneros, el mejor bateador fue el torpedero Ernesto Lalana, de 3-3, con un remolque y una anotada.

En la jornada nocturna Industriales derrotó a Mayabeque 5-1, Guantánamo aventajó a Santiago de Cuba 2-0 y el conjunto de Granma fue mejor que Holguín 8-1. El duelo Pinar del Río-Matanzas fue suspendido por lluvia.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Helder Maria Pereira
1 de octubre de 2014 a las 12:11 AM CDT
el beisbol cubano son buenas y son fuerte solamente nesecita cambiar el tactico del juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Helder Maria Pereira
1 de octubre de 2014 a las 12:18 AM CDT
el beisbol cubano son mejores porque yo le dice eso, por que algunos pelotero cubano cuando juegan en otra liga ellos siempre juegan bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.