Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Limpieza total

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Limpieza total
Hace seis días, después de muchos meses, Matanzas compartió la cima de la 54 Serie Nacional con Granma, al perder el compromiso particular con los Alazanes granmenses en territorio oriental. Delirio se vivió por esos lares gracias a la desaforada ofensiva de Des­paigne, Samón y compañía, y hasta cierto punto también primó la sorpresa por el de-sajustado rendimiento de los Cocodrilos.

Pero eso fue hace seis días. Hoy, sábado, los yumurinos amanecen de nuevo en la punta de la clasificación, y con renovada ventaja de tres rayas sobre los granmenses, todo después de tomar cada uno caminos radicalmente opuestos en sus últimos enfrentamientos contra Holguín y Ciego de Ávila, por ese orden.

La escuadra de Víctor Mesa pasó como un ciclón por suelo holguinero para hundir un poco más a los Cachorros en el sótano, y los Alazanes, al contrario, vivieron de tempestad en tempestad ante los Tigres avileños, que no creyeron en el poderío local y se afincaron definitivamente en zona de clasificación.

Enfoquémonos en el líder, que se sacudió de sus malas actuaciones y al menos retomó la senda triunfal, aunque Holguín, en honor a la verdad, no es el mejor de los medidores, pues su pitcheo ha sido incapaz de respaldar a una ofensiva de largo alcance que fabrica un considerable número de carreras.

Sin esa fortaleza, esencial en el béisbol mo­derno, poco pudieron hacer los Cachorros ante Matanzas, que se reencontró con su habitual estado de gracia madero en ristre, apoyado sobre todo en el ataque de Yurisbel Gracial, Yadiel Hernández, Aníbal Medina, Yasiel Santoya, Jefferson Delgado y Ariel Sánchez.

El caso de Gracial es el más llamativo, pues ha respondido con creces en el plato (promedio de embasado de 526, 12 anotadas e igual cantidad de remolques), sin importar su ubicación en el campo, la cual ha variado mu­cho, al punto de ser lo mismo torpedero, que antesalista o jardinero central.

También Medina ha cumplido, ya en el rol de titular después de las bajas sufridas, con 14 anotadas e impecable defensa (sin errores en 71 lances), lo cual refrendó justo en el de-safío del viernes con vuelacerca y tres impulsadas.

Por fortuna para el alto mando yumurino, los lanzadores Jonder Martínez y Yoanni Yera tuvieron aperturas de calidad luego de preocupantes altibajos, aunque no todo es color de rosa, pues Cionel Pérez no tira desde antes de la Serie del Caribe por una lesión, y en el caso del relevista Adrián Sosa ya saltan las alarmas después de no hacerse justicia en sus últimas salidas.

De cualquier forma, con una ventaja de tres juegos sobre su más cercano perseguidor y de cinco juegos respecto al quinto clasificado, los yumurinos respiran con tranquilidad, y ahora solo tendrán que planificar con calma el tramo conclusivo del campeonato para llegar frescos y en la mejor condición posible a la postemporada, instancia donde suben las exigencias.

Como ya explicamos, los matanceros no fueron los únicos que pasaron la escoba, porque en Granma e Isla de la Juventud también hubo limpieza total. Un conocido refrán reza que ningún equipo es tan malo como aparenta cuando está en racha adversa, ni tan bueno como luce cuando anda en racha triunfal. Ahora es muy aplicable con los Alazanes y los Cazadores artemiseños.

Después de amarrar a los Cocodrilos, los hombres de Carlos Martí permitieron 35 carreras a los Tigres avileños, cuya ofensiva es la segunda mejor de la presente fase, sin olvidar que el diestro Ismel Jiménez les ha regalado dos salidas de calidad, impulso importante de cara a la fase decisiva del torneo.
Por último, los pineros continuaron con su idílica relación con la victoria en el Cristóbal Labra, donde juegan como los reyes del béisbol. Sus víctimas de turno fueron los Cazadores artemiseños, que se alejaron bastante de la lucha al perder los tres choques al hilo.

Esas victorias catapultaron a los Piratas hasta el tercer escaño con el mismo balance que los avileños, pero llevan ventaja en el duelo particular. Por el contrario, In­dus­triales, sin importar el resultado de su compromiso nocturno este viernes, amanece hoy en el quinto puesto, fuera de la postemporada y con los pinareños pisándoles los talones, razones de peso para asegurar que todavía faltan muchas emociones por vivir.

LEONES GANAN EN EL NOVENO

Un texas del novato jardinero Yusnier Díaz a lo corto del jardín central—el único jit que toleró el cerrador Isbel Hernández—, remolcó desde segunda a Dayron Blanco con la carrera que rompió un empate a cinco, dejó al campo a Pinar del Río y le dio a Industriales una importante victoria que los mantiene en la llamada “zona de clasificación”.

Fue un choque que terminó en un duelo de relevistas. Danny Betancourt no pasó del cuarto capítulo y Yosvani Torres no estuvo en su mejor noche, permitiendo dos cuadrangulares, uno de Lisbán Correa con dos compañeros en circulación y otro de Alexander Malleta, su número doce del torneo. Sobresaliente el relevo del refuerzo villaclareño de los Industriales Ronny Valdés, quien durante tres entradas y dos tercios admitió un solitario indiscutible y no regaló boletos, con tres ponches propinados.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.