Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

“Limpieza” de Cubanos en las Ligas Menores

“Limpieza” de Cubanos en las Ligas Menores
Mientras que en las Grandes Ligas el talento cubano se mantuvo más o menos igual que el año pasado, con una ligera merma que confiamos aumente en la medida que el campeonato avance, en las ligas menores ha sucedido una verdadera revolución, pero en orden negativo.

Haciendo una revisión, solo por encima, de lo que había, y hay, en estas sucursales de ligas menores con status de activo, hemos detectado un total de 9 jugadores que han sido puestos en la lista de “released” por las organizaciones a las que un día pertenecieron. Por ejemplo el caso más llamativo de todos puede que sea el jardinero de la Isla de la Juventud Félix Pérez.

Nos extrañó mucho que los Rojos del Cincinnati de deshicieran de él, sobre todo después de esa buena progresión que tuvo mientras estuvo militando con el Louisville Bats de nivel AAA entre los años 2012 y 2014, y la tremenda campaña que tuvo con el Caracas, de la liga Venezolana, en la que finalizó compilado un total de 9 jonrones, 38 impulsadas, y un average de 360 en 56 partidos.

Además cargó con la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui al finalizar el round robin, a tal punto que fue clave en el segundo título en la historia de esta franquicia, luego que la tribu se impusiera a los Navegantes del Magallanes cuatro juegos a uno en la Serie Final de este play.

No por gusto resultó nombrado el MVP de esa final, y además fue merecedor de un guante de Oro, obtuvo la corona de los hits y la de remolques del año, así como que se ganó su participación como primer refuerzo al elenco Venezolano se Serie del Caribe 2014-2015, efectuada el pasado mes de Febrero en San Juan Puerto Rico.

Es más, aparte de todo esto, Félix fue seleccionado al partido de las estrellas de la liga Internacional en representación del Louisville Bats, un mérito que hizo al postear un average 302, un slugging de 522, este último el tercero mejor en toda esta liga, y 4to en jonrones con 14, siempre clasificando como las mejores marcas dentro del equipo, siendo merecedor de una invitación al campamento de pre temporada primaveral de los Rojos del Cincinnati.

Resumiendo, que el muchacho se encontraba en el momento más álgido de su carrera y ahora resulta que fue puesto en libertad, ¿30 años de edad? En fin señores que sin mucho tiempo para analizar otros casos, pasamos a dejarles la relación de estos “released”, siempre aclarando que mi búsqueda ha sido solo “por arribita”. Esperemos que camine un poco más la temporada para ver qué pasa.

RELACIÓN

Alejandro Piloto
Jorge Rivero
Yenier Bello
Yosmani Guerra
Noel Argüelles
Yoslan Herrera
Raidel Sánchez
Rigoberto Arrebato

2 Comentarios:

“Limpieza” de Cubanos en las Ligas Menores: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo.
16 de abril de 2015 a las 01:03 PM CDT
Waoo, con esos truenos quien duerme??

Suerte a los muchachones y a buscarle en otras Ligas, asi es esto, la tarea es dificil, la MLB tiene el liston bien alto, eso no lo saben los q salen de Cuba y piensan q es llegar y jugar, no es asi, mira a Yasmani Tomas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLatigo Castigador
17 de abril de 2015 a las 08:32 AM CDT
Nada que estos nombres que muestran aquí no son grandes peloteros. Mas bien son de regular para malos y en la MLB si eres malo no juegas o mejer dicho no ganas dinero. Esos muchachos si se hubieran quedado aquí en Cuba quizás podrían jugar béisbol. Ahora tendrán que lucharla en otras liguitas de acuerdo a su calidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.