Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Líderes cómodos rumbo a la final del Nacional de Béisbol 15-16.

XeroxEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Líderes cómodos rumbo a la final del Nacional de Béisbol 15-16.
Cuando solo restan seis juegos para que culmine la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Béisbol 15-16 años los líderes de grupo se afianzan rumbo a la gran final.

Aunque La Habana (20-8) se quitó la escoba el domingo al vencer por única vez a Pinar del Río (10-13), aventaja en tres partidos y medio al equipo de Artemisa (15-10) que le ganó 2-1 la subserie a la Isla de la Juventud (6-21).

En la llave B el líder Matanzas barrió como visitador a Cienfuegos (10-20) en el estadio Cinco de Septiembre. Ahora los yumurinos (21-9) le sacan cuatro juegos de ventaja a Villa Clara (15-15) que cayó 1-2 ante Mayabeque (14-16).

Sancti Spíritus comanda el apartado C con balance de 20-10. Los yayaberos superaron 2-1 a Las Tunas (12-16) en duelos bien cerrados. El segundo lugar del grupo lo ocupa Ciego de Ávila (15-13) a pesar de caer 1-2 ante Camagüey (11-19).

Santiago de Cuba es el conjunto más ganador de la justa. Los indómitos vencieron 2-1 a Granma (12-14) y suman 21 victorias con solo nueve fracasos. En el otro choque del grupo Guantánamo le ganó el tope 2-1 a Holguín (8-22) para reafirmarse como el mejor sublíder de la justa con 17-13.

En este torneo clasifican para la gran final los cuatro cabecillas de zonas, así como los dos mejores segundos del país.

La etapa conclusiva se jugará por el sistema de todos contra todos. Los dos primeros puestos discutirán el título y los ocupantes de la tercera y cuarta posiciones lucharán por la medalla de bronce.

El principal evento internacional de la categoría 15-16 años para este 2018 es el campeonato mundial que se celebrará en Panamá entre el 10 y el 18 de agosto. Cuba ha ganado los títulos en los dos últimos certámenes del orbe en México 2014 y Japón 2016.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.