Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Líder vs campeón, duelo oriental en el béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Líder vs campeón, duelo oriental en el béisbol cubano
Las Tunas defiende desde hoy en casa su condición de líder en el campeonato cubano de béisbol cuando enfrente a Granma, dueño de la última corona, y su vecino en la región oriental de la isla.

Los Leñadores exhiben balance de ocho ganados y tres perdido en la segunda ronda de la liga, pero al reparar en que salieron derrotados en los dos primeros partidos de esta fase, la estadística les refleja un desbordante 8-1 en las últimas nueve salidas al diamante.

El campeón también cotiza al alza (8-4) aunque llega al Balcón del Oriente con el lastre sicológico del par de patinazos en Pinar del Río durante las dos últimas fechas.

Muy caliente se antoja la serie en el extremo oeste, donde los Vegueros pinareños (4-8) recién salieron del abismo de siete derrotas al hilo y tratarán de seguir enderezando el derrotero, solo que deberán hacerlo frente a Matanzas, protagonista de otra arrancada que linda con la excelencia (7-3).

La de Pinar del Río será la primera parada de una extensa gira que llevará a los Cocodrilos a visitar luego La Habana, Granma y Las Tunas.

Su mentor, Víctor Figueroa, consideró que jugar para un 50 por ciento sería un buen resultado en ese periplo.

Los saurios vienen de apalear 20 carreras por cero en el global de los dos juegos permitidos por la lluvia a un Industriales, que semeja una mala caricatura del equipo que dominó a sus anchas la primera fase (33-11), con tres juegos de ventaja sobre Las Tunas.

Si los Azules (2-9) no quieren seguir desencantado a sus seguidores deben hilar fino cuando reciban en el Coloso del Cerro a los Cazadores de Artemisa (5-7), cuyo premio es su presencia en esta segunda etapa de la liga.

Quien busque respuesta en el afán de explicar el desplome de la novena capitalina contará con el seguro auxilio de las estadísticas. Para muestra un botón, el ofensivo: Los mismos hombres que zarandearon el pitcheo rival en los primeros 44 juegos ahora copilan un anémico .222, aún peor cuando encuentra compañeros en las colchonetas (.205).

En el capítulo de las individualidades sigue acaparando cintillos el paso ofensivo del veterano jardinero Frederich Cepeda (de refuerzo en Pinar del Río), quien acapara los lideratos de bateo (.454), slugging (706) y boletos recibidos (66).

En las filas de los Alazanes de Granma impresiona el paso del jonronero Lázaro Cedeño (14), el aporte de Raico Santos (61 anotadas) y la oportunidad de Guillermo Avilés (54 impulsadas).

Durante lo que va de semana el zurdo Yoanni Yera (Matanzas) y el derecho Yoalkis Cruz (Las Tunas) redondearon las 10 victorias, mientras el mejor cerrador de Cuba, José Ángel García (Artemisa) va por ya por 15 rescates.

El holguinero Luis Ángel Gómez, ahora con el uniforme de Las Tunas, se mantiene invicto (5-0) y su efectividad (1.66) es por mucho la mejor de la 57ma. Serie Nacional.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Cocorubio
11 de noviembre de 2017 a las 10:48 AM CST
Sí hubo 3er juego entre matanzas e industriales, gano Mtz 2x1.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocorubio
12 de noviembre de 2017 a las 12:44 AM CST
no... me equivoqué... no se jugo na'
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.