Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Leonys Martín contento de volver al equipo grande de Seattle.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: lasmayores.com
Leonys Martín contento de volver al equipo grande de Seattle.
Leonys Martín regresó a Grandes Ligas el domingo como muchos jugadores quisieran retirarse: conectando un jonrón. Ante una recta a 91 millas del abridor de los Mets, Seth Lugo, el recién ascendido le pegó un largo bambinazo en cuenta de dos bolas sin strikes.

“Fue una sensación increíble. Pensé en Dios rápidamente y mientras corría las bases le daba gracias por todo lo que ha hecho con mi vida y mi carrera”, dijo Martín vía telefónica.

Acto seguido, en la tercera entrada, el jardinero cubano realizó una espectacular jugada ante un batazo de Curtis Granderson, defendiendo el jardín derecho.

El lunes, Martín conectó un triple productor y remolcó otra con un rodado ante los Rangers. Llegó al martes bateando de 8-3 con un cuadrangular, un triple y tres empujadas en dos partidos desde su regreso al equipo grande.

“Me tomó por sorpresa este ascenso, porque no sabía qué había pasado con Haniger”, dijo Martín, refiriéndose a Mitch Haniger, inhabilitado durante el fin de semana tras recibir el impacto de una recta de 95 millas por hora de Jacob deGrom. “Lamento mucho lo que sucedió con mi compañero”.

El pasado 23 de abril, la franquicia de Seattle puso en asignación a Martín, quien eligió ir a las menores sin una contundente certeza sobre su regreso. El guardabosque había iniciado con promedio de .111 en 58 visitas al plato en un errático inicio que lo llevó a perder el puesto como jardinero central de Seattle.

Tres meses duró su periplo por Triple-A, con la sucursal de Tacoma Rainiers.

“Ese tiempo me ayudó a encontrarme como jugador”, expresó Martín. “Tenía mi autoestima algo baja, pero gracias al sacrificio todo volvió a su lugar”.

Martín no se dejó vencer tras conocer la noticia. Batalló cada día por recuperar su estado de confianza y su ritmo en el home. Con el paso del tiempo fue encontrando el swing de antaño, hasta que llegó a poner línea de 312./356./506 en 84 juegos por Tacoma. Consiguió 24 dobles, cinco triples y 11 jonrones, además de encabezar la Liga del Pacífico en bases robadas con 24.

Martín reconoce que durante esos tres meses en Triple-A, pasó momentos espinosos.
“En esa dura etapa aprendí mucho”, afirmó. “Le tengo mucho respeto a los beisbolistas de esa liga que juegan allí desde hace seis o siete años”.

Para un beisbolista no es nada sencillo regresar al equipo grande luego de ser sacado del roster de 40 en una misma temporada. Este simple hecho pone una situación de presión, lo mismo en el jugador que en las entidades que rigen las organizaciones.

Martín rebasó las pesadillas de abril y entró a finales de julio con una energía necesaria para los Marineros y, además, lo transformó en una victoria personal y auto superación.

“Lo único que tengo en mente es salir al terreno, contribuir a ganar juegos y tratar de regresar a la postemporada”, expresó.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
5 de agosto de 2017 a las 12:30 PM CDT
suerte paisano ya veras que si
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.