Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Leones y Tigres se desatan

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Leones y Tigres se desatan
Los Leones de Industriales presentaron una de sus mejores alineaciones en la presente campaña beisbolera, ya con casi todos los lesionados disponibles, y ofrecieron una imponente imagen contra los Cazadores de Artemisa (derrotados 9-1), para salvar la honrilla después de los dos fracasos dominicales.

Con el veloz novato Yusnier Efraín Díaz de vuelta al lineup, el agramontino Dairon Blanco como hombre proa y Yunieski Gurriel, envuelto en su mejor campaña (average de 319, con 35 anotadas y 26 remolques), de noveno bate, la tanda azul lució de mil maravillas, amparada también en la oportuna producción de Rudy Reyes, actualmente en estado de gracia.

El camarero capitalino empujó cinco carreras con cuadrangular incluido, aprovechando el dinamismo y velocidad del tope de la alineación, ahora con los fugaces Blanco y Díaz por delante de Yulieski Gurriel y Alexander Malleta, que también se sumaron a la fiesta con sendas impulsadas.

También marcó tarjeta el torpedero Jorge Enrique Alomá, quien despachó vuelacercas y nuevamente justificó la elección del mentor Lázaro Vargas de traerlo de vuelta como refuerzo tras su brillante periplo por Sancti Spíritus.

La ofensiva de Industriales destrozó a Artemisa, pero el lanzador Raidel Orta también ofreció una actuación de primera línea. Foto: Ricardo López Hevia

Desde la lomita, el novato Raidel Orta ofreció otra actuación destacada al caminar seis entradas con solo cinco jits permitidos y cuatro ponches, ahora con un mejor control de sus envíos, pues regaló apenas un boleto.

Con esta victoria, Industriales garantiza el triunfo 5-4 en el compromiso particular con Artemisa, y además se quedó solo en tercer escaño con 39 sonrisas, a cuatro rayas de la cima, ocupada por Granma y Matanzas.

TIGRES SIGUEN EN EL LÍMITE

Otros que se mantienen fuertes en la lucha por los dos últimos boletos a la postemporada son los Tigres avileños, que lucharon contra los Cachorros holguineros hasta desarticularlos por completo en un maratónico octavo capítulo, en el cual anotaron precisamente ocho carreras.

Buen duelo ofrecieron los derechos Vladimir García y Yusmel Velázquez en las cinco primeras entradas, quienes dejaron el pleito igualado y todo en manos de los relevistas, que en el caso de los avileños caminaron con mejor suerte.

Yadir Rabí, Yunier Cano y Leorisbel Sánchez no ofrecieron libertades a la poderosa tanda holguinera, mientras Yaisel Sierra, en el bando opuesto, no pudo controlar el empuje de los Tigres en el octavo, cuando cambió el destino del choque.

Conexiones decisivas de José Adolis García, Raúl González, Humberto Morales, Ariel Borrero y Orlando Lavandera enterraron cualquier chance de los sotaneros, ya casi sin opciones de revertir su destino en la actual contienda.

Ahora Ciego de Ávila aparece igualado en el cuarto escaño con Isla de la Juventud, aunque los pineros conservan la ventaja, pues han ganado cuatro de los seis choques entre ellos.

En la tarde, Granma derrotó de nuevo a Matanzas y los alcanzó en la cima de la tabla, mientras Pinar del Río salvó la honrilla contra los Piratas pineros, lo cual les permite no distanciarse demasiado de los puestos clasificatorios.

Este martes será jornada de descanso previa al inicio de nuevos cotejos el miércoles, cuando midan fuerzas Pinar del Río-Industriales, Artemisa-Isla de la Juventud, Matanzas-Holguín y Ciego de Ávila-Granma, siempre en casa de los segundos.

Posiciones después de 69 juegos: 1. Matazas (43-26); 2. Granma (43-26); 3. Industriales (39-30); 4. Isla de la Juventud (38-31); 5. Ciego de Ávila (38-31); 6. Pinar del Río (37-32); 7. Artemisa (35-34); 8. Holguín (31-38).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.