Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Leones de la pelota cubana se pintan de blanco en el Sandino

Beisbol En CubaEnviado por: 
Leones de la pelota cubana se pintan de blanco en el Sandino
El azul de Industriales luce más clarito luego de la blanqueada que recibió en el segundo partido de los disputados en la casa de los anaranjados. El score de dos anotaciones por cero, evidenció lo cerrado del encuentro y también quién tiene mejor pitcheo en esta lid.

Los lanzadores de Villa Clara se las arreglaron para dominar en los momentos difíciles a los bateadores de Industriales, para anotarse la primera blanqueada (2X0) a cuatro manos de la 51 Serie Nacional de Béisbol.

El conjunto anaranjado decidió el encuentro en el segundo capítulo cuando le anotaron las dos únicas carreras del partido al abridor azul Odrisamer Despaigne. Aquí Ariel Pestano se embasó por boleto, Yeniet Pérez disparó cañonazo que se combinó con una pifia de la defensa industrialista que metió la pelota en el banco, lo cual permitió la entrada en la goma de Pestano, mientras que Yeniet se coló en tercera, desde donde fue remolcado por doble de Dian Toscano.

A partir de entonces ningún otro corredor pudo pisar la goma, aunque los Leones de la capital amagaron en varias ocasiones durante el transcurso del partido. En el primer inning, por ejemplo, situaron dos hombres en las almohadillas, pero el abridor villaclareño Yasmani Hernández Romero se creció y ponchó a Alexander Malleta. Luego transfirió a Lisbán Correa, a quien sorprendió en un rápido viraje a la inicial y seguidamente retiró por la vía de los strikes a Rudy Reyes.

En el séptimo, con el relevista Yosvany Pérez Torres en el box, un brillante doble play iniciado por el intermedista Andy Sarduy desde el piso, eliminó las esperanzas de los giraldillos de inaugurar el marcador.

Muy tenso resultó el noveno inning que comenzó Carlos Tabares con indiscutible. Vino entonces el peligroso Yoandri Urgellés de emergente por Frank Camilo Morejón y tomó ponche. Después, Irakli Chirino elevó al jardín derecho, pero cuando ya el desafío estaba a punto de mate, Yosvany Pérez boleó a Irait Chirino.

Con dos corredores en las colchonetas, la dirección de Villa Clara envió al montículo a Yasmani Hernández Rojas, cuyo trabajo fue efímero, pues transfirió a Juan Carlos Torriente.

En esa situación llamaron al zurdo Marlon Romero con la difícil misión de dominar al peligrosísimo Alexander Malleta, a quien el santaclareño retiró en fly al bosque central.

Así, los dirigidos por Ramón Moré aseguraron el compromiso global frente a los Leones de la capital, que se encuentran en estos momentos con ventaja villaclareña de cuatro triunfos a uno y, mantuvieron su dominio de las últimas cinco temporadas, con saldo de 23 victorias y 13 derrotas.

Luego de esta victoria, los azules quedan a merced de los naranjas que mantienen su abrazo en la punta del Oriente, luego que Las Tunas volviera a dominar a Mayabeque, ambas novenas tienen balance de 37 y 21, y son además las más ganadoras de la 51 Serie Nacional.

Este lunes en el Sandino, Villa Clara pasa la escoba o los de Industriales salvan la honrilla. Se espera un posible duelo de zurdos entre Ián Rendón y Misael Siverio, ambos con balance desfavorables en estos topes, pues Rendón exhibe 1 y 3 contra los anaranjados, mientras que el placeteño archiva 2 y 3 frente a los capitalinos. (Mayli Estévez y Osvaldo Rojas Garay)

Tomado del Periódico Vanguardia

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.