Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Leones dejan al campo a Avispas

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Leones dejan al campo a Avispas
Hit dorado del primer bate de Industriales Irait Chirino dejó al campo a Santiago de Cuba 3-2 carreras en la apertura de la sexta subserie de la LII Serie Nacional de béisbol.

En el bien denominado Clásico de Clásicos, los Leones de Lázaro Vargas vinieron de abajo para sensacionalmente derrotar a sus visitantes en el estadio Latinoamericano, el principal de la nación.

Las avispas indómitas, que habían tenido por héroes en el abridor Alain Delá, inmenso sobre la lomita del Coloso del Cerro, y a Edilse Silva, impulsor de las anotaciones de los santiagueros, sufrieron los zarpazos del Rey de la selva en el cierre del choque disfrutado por alrededor de 20 mil espectadores.

En definitiva se agenció el triunfo Rancel Sánchez (1-1) y perdió el novato Orlando Barroso (0-2).

Dela trabajó ocho entradas por los vencedores y aunque tuvo momentos difíciles supo sortearlos para espaciar siete indiscutibles y tolerar una carrera en duelo con Odrisamer Despaigne.

Carrera forzada en el quinto episodio le dio la victoria a Guantánamo en su estadio Nguyen Van Troi le dio el éxito a los Indios del Guaso 2-1 sobre el campeón defensor Ciego de Ávila e Isla de la Juventud hizo lo mismo, pero con pizarrón de 6-2 ante Pinar del Río para mantener el abrazo en la cima de la tabla de posiciones del campeonato, ahora con 11 éxitos y cinco reveses.

En el choque entre guantanameros y Tigres, el líder ofensivo de esa última armada, Rusney Castillo pegó cuadrangular y los pineros cortaron la racha victoriosa de los vueltabajeros, dejando la en cinco.

Mayabeque fue otro de los “eléctricos” triunfantes, esta vez con pizarrón de 5-4 anotaciones sobre Artemisa. Roberto Zulueta la sacó del parque Nelson Fernández, por los visitantes y Ernesto Molinet lo hizo por los de casa, su sexto para mantenerse de líder en el torneo.

El ex lanzador de los Metropolitanos Yasiel Lazo, ahora con Matanzas, sonrió por segunda ocasión, con resultado de 7-2 anotaciones en el Victoria de Girón yumurino, al similar a lo que hicieron los elefantes 5-3 sobre Holguín, con el noveno juego salvado para el derecho Duniel Ibarra.

Villa Clara fue mejor 8-3 que Camagüey y Sancti Spíritus apaleó 11-4 a Las Tunas en jornada de ocho jonrones, 14 errores, y en que fue expulsado por protestar jugada de apreciación el mentor campeón defensor Roger Machado (CAV).

La fecha dejo a Guantánamo e Isla de la Juventud como lideres del certamen con 11 victorias y cinco derrotas, seguidos de Cienfuegos, Mayabeque, Sancti Spíritus y Matanzas, todos como 10 y 6.

Industriales (9=8) y otro grupo con 8-8 le siguen los pasos.

5 Comentarios:

Leones dejan al campo a Avispas: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Reynaldo Venegas Rodriguez
19 de diciembre de 2012 a las 09:30 AM CST
Victoria que hace recordar a los grandes industriales del pasado, y que retornan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Endris Crespo Martinez
19 de diciembre de 2012 a las 12:34 PM CST
Muy de acuerdo contigo Reynaldo. Una vez mas se demostro la garra de los azules de la capital, y pienso que los INDUSTRIALES cojan su nivel, todavian restan 28 juegos para la estapa clasificatoria. Lo que no entiendo y no estoy de acuerdo es con lo siguiente ¿Por que Irait Chirino, siendo un gran pelotero, no integro ni tan siquiera la preseleccion? No es pq pq sea fan de los azules, pero para mi opinion el debia de estar en esa nomina. Nada, cosas que suceden y no se entienden. Suerte para los industrialista hoy que de seguros vamos a ganar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raúl Barrios
19 de diciembre de 2012 a las 04:18 PM CST
Estimo que ya el León encontró el camino y ahora lo importante es mantenerse en la zona y clasificar, lo demás, lo demás vendrá después... Hay que utilizar los recursos con inteligencia para no desgastar al equipo... En esta etapa no importa quien quede primero o cuarto, no importa con quien haya que jugar en los finales, el problema es llegar con la energía y fuerza necesaria para ese momento... Vivo confiado que discutiremos el título...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andro Ac
19 de diciembre de 2012 a las 08:20 PM CST
Chirino, pues cada ves que el jugador oriundo de Centro Habana tiene un actuación destacada, y eso sucede bastante a menudo, menos entiendo la decisión de excluirlo de una preselección de 57 o 42, o el número de peloteros que sean, de todos los topes que hubo este año, desde Nicaragua, Estados Unidos, México, Taipei y Japón, más el torneo de Holanda, sabiéndose además, la necesidad que tiene el béisbol cubano de un buen primer bate o simplemente un bateador zurdo con las características de Chirino.

Es lamentable que año tras año se sigan cometiendo injusticias tan grandes en nuestra pelota que no solo pueden afectar al pelotero en si, sino que a la postre, y es en un final lo mas importante, se perjudica nuestro bèisbol y el equipo nacional, al seguir desechando jugadores que como Irait, Duvergel, Guerrero, Danel, o Cerce, merecen la oportunidad de luchar un puesto mas allá de la Serie Nacional. Lo más malo en esta historia es que según algunas informaciones la preselección ya esta definida, y por mucho que haga Chirino y el resto de los peloteros que no estén en ese listado, entre los que viajaron a México y Asia, tendrán que disfrutar del Clásico solamente como aficionados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJusto Perez Fierro
19 de diciembre de 2012 a las 09:04 PM CST
excelente juego d beisbol entre leones y avispas. pero el mejor siempre se impone.. aunque les digo este ano matanzas es el campeon de la serie nacional 2012..2013.. esta muy bien y guiado por esa estrella del beisbol tanto jugador como director victor mesa... mis felicitaciones para ellos y suerte..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.