Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El León Cronista: El rey, último invitado

Arian Ichiro  Alejandro Enviado por: 

Fuente: https
El León Cronista: El rey, último invitado
Ante su público, pero no en casa, los Industriales no creyeron en Yosvani Torres ni en que Pinar del Río posee el mejor cuerpo de lanzadores del torneo y en dos partidos le han conectado 32 imparables y marcado 24 carreras, nada mal para una ofensiva que se había debilitado tras la fuga de los Gurriel.

Javier Méndez, manager azul, reacomodó el line-up y ahora Stayler se erige como la máxima figura ofensiva, abandonando su clásico primer bate por un tercer puesto sólido y confiable. Junto a Malleta, Tabares y el reaparecido madero en mano, Rudy Reyes, le han dado la clasificación a los leones a la postemporada, KO incluido a los más occidentales.

Con par de juegos aún para completar su calendario oficial, los capitalinos ponen su mirada; o al menos eso pienso, en quienes pudieran reforzar la novena de cara a los Play Off. Y es ahí donde comienzan las disyuntivas entre especialistas, fanáticos y seguramente entrenadores encargados de analizar y ejecutar.

A espensas de la suerte en las tres rondas de solicitud, los cuatro equipos podrán con toda claridad hacerse de elementos calibrados para llegar a la discusión del título. No hay que ser Nostradamus para saber que los vegueros irán con la prioridad de un receptor, Matanzas por un torpedero y Ciego de Ávila por un abridor que acompañe a Vladimiry Duquesne. De Industriales, reitero, misterio a la vista.

No se descubre el agua fría si decimos que le urge al equipo más ganador en Series Nacionales un bate de poder; como mínimo, para intentar suplir la ausencia de la última estrella que permanecía en la isla y el talento más nombrado, Yulieski y Lourdes Jr. Tarea que no se debe complejizar midiendo la calidad entre refuerzos y los recién nombrados.

No hace mucho los cocodrilos de Víctor Mesa se vieron envueltos en una situación similar al perder de golpe, cuatro piezas fundamentales: José Miguel Fernández, Lázaro Herrera, Guillermo Heredia y Dainer Moreira. No obstante los más estables de los últimos cinco años se superaron y se plantaron en las semifinales ante el siempre sorprendente Isla de la Juventud, cayendo en seis juegos, lo que les hizo perder la oportunidad de discutir por tercer año consecutivo disputar la corona.

Ahora Javier está en 3 y 2, como en los viejos tiempos cuando salía rumbo al cajón de bateo y como antaño, los aficionados esperan que conecte al estilo Méndez, escogiendo tres jugadores que por fin respondan a la exigente camiseta azul.

¿Cubrir las ausencias o tapar carencias?

En la primera ronda llegará un pelotero top 10; al nivel de la pelota actual. Guillermo Aviles, Yosvani Alarcón, Yordan Manduley y Miguel Lahera no deben durar en la bolsa preseleccionada ni lo que canta un gallo. Pero ojo, hay soluciones recomendadas más allá de dichas figuras.

Desde la lomita se distinguen nombres como Alberto Bicet; ya sabe lo que es vestir de azul, la problemática es no estar claros en las condiciones en las qu está tras su experiencia en la liga de Colombia. Otro que se avecina es el veterano Wilber Pérez (IJV), zurdo dominante, ponchador, aunque cuando no mantiene el control en sus lanzamientos es bateable con plena libertad.

Seguimos subidos en la lomita de los suspiros con dos serpentineros que defienden a Las Tunas, el nativo Yoelkis Cruz, también sabe que es usar la franela industrialista, con su principal virtud, trabajador incansable, permite usarle como abridor o relevo largo. Yoen Socarrás (SSP/LTU), aunque ha bajado su rendimiento en estos compases finales de la campaña es una opción de garantía desde el box, brazo fuerte para una fase corta, de enfundarse la casaca de los citadinos querrá redimirse de su fugás paso por sus filas el pasado año, dejando un recuerdo negativo.

Leandro Martínez y Lázaro Blanco, ambos de Granma, dos pitchers más para tener en cuenta. El primero regresa al diamante, zurdo controlado y que en su momento logró colocarse entre los mejores de Cuba. Blanco, lateral y con resultados como refuerzo, en este caso con Matanzas, no se presenta con los números de la campaña anterior, pero nadie duda de que será tomado para esta fase. Para cerrar, José Ángel García, lesionado de momento, pero fiable hasta la médula para acabar la faena, no es casualidad que sea el máximo en juegos salvados en la historia de las Series Nacionales.

En el cajón de bateo esperan hombres de poder y de tacto suficiente para las necesidades de Industriales. Edilse Silva (SCU/LTU), zurdo que puede jugar en los jardines y en el primer cogín, está entre los primeros empujadores del torneo con 54, a esto le suma 10 jonrones y 17 dobles. Un quinto puesto ideal para los comandados por el mítico 17 de la capital sería Yordanis Samón (GRA), derecho que defensivamente no brilla en la inicial, pero bate en mano no envidia ni al más capaz, porque 110 hits, 20 dobles y 59 propulsadas así lo demuestran. Yunior Paumier (HOL), opción recomendada también, derecho que se mueve por varias posiciones del cuadro interior destaca con sus 60 carreras anotadas, 453 OBP y 43 CI.

Dos creaciones en la propia Habana, que ahora prestan servicios en (ART/HOL e IJV), son variantes que muchos capitalinos reclaman y añoran, en especial Yoandry Urgellés, aunque Rigoberto Gómez pudiera entrar en acción. El primero ha resurgido tras años de intermitencias por enfermedad, con 367 AVG, 473 OBP y 36 CI, lo hacen fruta codiciada y al mismo tiempo pone a soñar a todo aquel que desea verlo regresar a su equipo de casi toda la vida. Mientras que Rigo con 346 AVG, 107 indiscutibles y 404 OBP lo hacen un designado de lujo para quien se arriesgue a traerlo a sus filas.

Tres guardabosques llenos de extrema rapidez, tacto y excelente defensiva no pueden pasar desapersividos para Javier Méndez. Julio Pablo Martínez (GTM/IJV), zurdo que posee 394 OBP y 12 HR, aspectos interesantes para un hombre proa, pero su principal hándicap son los 57 ponches que se ha tomado.

Dayron Blanco (CMG/GRA); otro que ya vistió de azul, con rendimiento de aprobado, parece moverse a la velocidad de la luz, aunque parado en el plato también abanica la brisa en demasía con 41, pero sus 8 triples, 348 OBP y 33 CI le dan aval para engrosar las nóminas de los cuatro elencos que quedarán en competencia. No por último es menos destacado el granmense Roel Santos, quien ha anotado 66 veces, tiene 398 OBP y ha estafado 27 bases con solo 7 veces atrapado por los receptores rivales.

Resta esperar el día 17 de marzo, momento clave, puede ser ahí donde comience a ganarse el campeonato. Sinceramente para Industriales pediría dos bateadores y un lanzador. No me dejo encandilar por las últimas demostraciones ofensivas de los leones, a pesar de que han sido ante el mejor staff de la serie. A la hora de los Play Off hará falta presencias que impongan desde el cajón de bateo. Sin demeritar a Yoasan Guillén u otros pelotero azul, hay que adaptarse a estos nuevos cambios; gusten o no, siempre y cuando el fin sea llegar al anhelo que no se vive desde el 2010.

Nos vemos más allá del diamante

4 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
3 de marzo de 2016 a las 09:14 AM CST
Felicidades a los Leones. Tremenda tranca que le dieron a los Pinareños sin Yulieski ni Yunieski. Los desmoralizaron y ese va a ser la mona de los play-offs. Le acabaron con ese "gran" picheo. Ahora tienen que ganarle el suspendido y esperar que ellos pierdan dos de los otros tres que tienen para evitar a Matanzas en las semis. Lo unico que quiero que se recuerden es que le ganaron a el equipo mas amarillo de la pelota Cubana, pero felicidades otra vez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
3 de marzo de 2016 a las 09:16 AM CST
Quize decir Yulieski y Lourdes Jr. Disculpen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manolo Del Monaco
3 de marzo de 2016 a las 12:55 PM CST
Felicidades Leones!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
4 de marzo de 2016 a las 02:27 AM CST
Lo que queremos es enfrentar a Matanzas por demostrar que somos un grande equipo que no tiene miedo a nadie, si lo logro la isla no veo porque no podemos lograrlo nosotros, claro que un exelente pitcher hay que cojerlo y despues palos a los cocos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.