Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Leñadores afilaron sus hachas ante las Avispas

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.sierramaestra.cu
Leñadores afilaron sus hachas ante las Avispas
Los bates de las Avispas santiagueras despertaron muy tarde y no pudieron evitar que Las Tunas igualara la subserie particular que disputan ambas escuadras, gracias a éxito de seis carreras por cinco, y de paso mantuviera sus opciones de clasificación.

Por enésima vez el público indómito que se dio cita en el estadio Guillemón Moncada, de esta ciudad, vio marcharse cabizbajo del box al zurdo Edialbert Valentín (2-5), un lanzador que hizo alardes de calidad cuando militó en categorías inferiores, en las que llegó al equipo nacional, pero con el de mayores no ha rendido lo que de él se esperaba.

La lenta recuperación en su brazo de lanzar del también siniestro Edisleidis Núñez, obligó al alto mando "rojinegro" a darle la pelota a Valentín, y este no lo pudo hacer peor. En tan solo un inning y dos tercios de labor, permitió tres anotaciones y cinco hits, más que suficiente para que le aplicaran la "grua".

Ahí comenzaron los "dolores de cabeza" del mentor santiaguero Luis Danilo Larduet, pues la labor de los serpentineros del bullpen de los montañeses está muy por debajo en comparación con los abridores, así que el panorama no pintaba nada bien para los de casa.

Para remate, el pitcher de los tuneros, el experimentado Ubisney Bermúdez (2-5), se presentó en su mejor salida de la campaña.

Así las cosas, con tres carreras en contra, Larduet le echó mano a Jorge Luis Bravo, y el muchacho se portó como en sus mejores actuaciones. Durante cinco entradas y un tercio no permitió libertad alguna a sus contrarios, lo que permitió a las Avispas pegarse en el marcador, al anotar dos veces en la parte baja de la sexta, donde aprovecharon un costoso error del segunda base tunero Danel Castro.

Con el choque cerrado y Bravo exhausto, el manager de las Avispas siguió moviendo sus fichas y le dio entrada en el juego a Florencio Maleta. ¿El resultado? Dos jonrones con don envíos. De golpe y porrazo todo el esfuerzo había sido en vano y las cosas estaban como al principio.

Larduet pareció tirar la toalla y trajo al novato "desconocido" Lumany Carbonell, quien en el noveno permitió la sexta anotación de los visitantes, quién lo diría, la que a la postre definió el partido, pues los bateadores locales, hasta ese noveno episodio silenciados, despertaron a la hora de recoger los bates y llegaron a fabricar tres carreras ante los envíos del cerrador Carlos Juan Viera, pero el mal ya estaba hecho y la posible hazaña quedó en historia.

Resulta preocupante la baja forma que presenta la ofensiva de las Avispas en general, pues salvo dos o tres casos, el equipo está sumergido en un slump muy peligroso, y que bien puede costarle la clasificación a la nave indómita, cuando solo le restan cuatro desafíos para culminar la primera fase de la 54 Serie.

El revés dejó en 21 y 20 el balance de los santiagueros, y ahora Holguín (21-18) se les alejó a un juego en la lucha por la séptima plaza. Por ora parte, Pinar del Río (18-19) se les acercó a una sola raya, Las Tunas (18-21) a dos y por suerte Villa Clara (20-20) no ganó este domingo y se mantiene a medio juego, en la novena posición.

Hoy lunes será el tercer y último choque entre tuneros e indómitos, desde las 7:15 p.m., y ya fue anunciado por los locales el derecho Danny Betancourt como abridor.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Xiovery Hernandez Fleites
15 de diciembre de 2014 a las 02:58 PM CST
las tunas debe ganar hoy de nuevo ,vamos leñadores arriba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
15 de diciembre de 2014 a las 03:06 PM CST
Las Tunas es como el perro del hortelano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.