Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 58: Más leña al fuego en oriente, leones humillados en casa.

Alextunerosiempre Y Su T O VrEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 58: Más leña al fuego en oriente, leones humillados en casa.
En una jornada donde los leñadores tuneros se alejaron peligrosamente en el primer lugar de la tabla de posiciones y los cachorros de Holguín continuaron resurgiendo de sus cenizas, los azucareros de Villa Clara dieron la nota y humillaron sin remordimientos a unos desorientados leones capitalinos en el mismo estadio Latinoamericano.

Danel Castro, una vez más, no sabemos si con una motosierra o con un hacha tradicional en la mano, dejó sin árboles la selva de los tigres, y comandó a su tropa a una reñida victoria de 6 carreras por 5.

Par de pelotas le desapareció más allá de los límites del terreno el ilustre veterano a Lázaro Blanco en sus dos primeras apariciones en la caja de bateo, empujando cuatro carreras para el home-plate.

Los muchachos de Roger Machado no se intimidaron y fueron disminuyendo ventaja a medida que avanzaba el choque. Un total de siete imparables, cuatro boletos, un error de la defensa rival, y un cuadrangular solitario de Edilse Silva, fue toda la producción que necesitaron frente a los envíos del fogoso Yadián Martínez para cerrar el octavo episodio con abrazo en el marcador.

Los leñadores, definieron en la parte baja del noveno cuando otra vez Danel le prendió candela al bosque con un tubey, Alexander Ayala recibió un lógico boleto intencional, y Jorge E. Alomá conectó sencillo a la banda izquierda que congestionó las almohadillas, todas estas acciones frente al relevista Leomil González.

Nadie sabe que estadísticas ocultas o que instintos insólitos motivaron a la dirección de los tigres a traer en esa situación de juego a un novato que regala más bases que ponches (Luis A. Marrero), el resultado: pelotazo al emergente Eduardo García, fin del encuentro.

Mejores bateadores por los leñadores: Danel Castro (5-3, 2b, 2HR, 4CI) y Jorge E. Alomá (5-2)
Mejores bateadores por los tigres: Edilse Silva (3-2, HR, 1CI) y Alexander Jiménez (4-2, 2b, 3CI)

Actuación de los lanzadores

Leñadores
Yadián Martínez (7.1EL, 7H, 5C, 3CL, 5K, 4BB)
José A. Moreno (0.2EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)
Armando Dueñas (1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Tigres
Lázaro Blanco (6EL, 7H, 5CL, 2K, 4BB)
Arnaldo Rodriguez (1.2EL, 0H, 0CL, 1K, 3BB)
Yorlián Rodriguez (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
Leomil González (0.0EL, 2H, 1CL, 0K, 1BB)
Luis A. Marrero (0.0EL, 0H, 0CL, 1DB, 0K, 0BB)

G: Armando Dueñas (3-1)
P: Leomil González (2-2)
Jrs: Danel Castro (2) y Edilse Silva

En el latino, los azucareros de Eduardo Paret apabullaron a unos leones indefensos y no estuvieron satisfechos hasta vencerlos con marcador de súper nocaut (16×0), logrando así su cuarta victoria seguida y afianzándose en el tercer puesto del torneo.

Cinco lanzadores capitalinos desfilaron por el montículo en lo que a todas luces parecía una práctica de bateo. Un total de 17 imparables se unieron a seis bases por bolas para lograr una de las mejores moliendas de esta temporada por parte de los visitantes.

Yurién Vizcaíno se llevó el protagonismo al remolcar a siete compañeros para la goma durante todo el choque, conectando cuatro cohetes en cinco turnos, tres de ellos dobles.

Por su parte, Alain Sánchez (regresando de su lesión), caminó toda la ruta espaciando siete indiscutibles y rebajando su promedio de carreras limpias a menos de tres por cada nueve entradas de actuación.

Mejores bateadores por los azucareros: Yurién Vizcaíno (5-4, 3 2b, 7CI), Norel González (3-3, 2CI), César Prieto (3-2, 2CI), Andy Zamora (4-2, 2CI), Yulexis La Rosa (2-2, 1CI), y Leandro Turiño (3-2, 1CI)

Mejores bateadores por los leones: Dennis Laza (2-1, 2b), Yordanis Samón (2-1), Alexander Mayeta (2-1), Michael González (2-1), y Andrés Hernández (2-1)

Actuación de los lanzadores

Azucareros
Alain Sánchez (6EL, 7H, 0CL, 2K, 0BB)

Leones
Erlis Casanova (2.2EL, 9H, 8CL, 2K, 2BB)
Héctor Ponce (0.0EL, 2H, 4CL, 0K, 1BB)
Marcos Ortega (0.1EL, 1H, 0CL, 1K, 1BB)
Ernesto Iglesias (0.0EL, 2H, 2CL, 0K, 0BB)
Pavel Hernández (3EL, 3H, 2CL, 0K, 2BB)

G: Alaín Sánchez (7-2)
P: Erly Casanova (2-3)

Por último, en el Calixto García, los cachorros apoyados por una afición que no se da por vencida, lograron su cuarto éxito al hilo con cómodo marcador de 7 anotaciones por 2 ante unos gallos que después de haber probado el sabor del trono han dejado de cantar en tres jornadas consecutivas.

Yosimar Cousin al fin se hizo justicia y a pesar de regalar cinco boletos de libre tránsito y permitir seis imparables en igual cantidad de capítulos, se las arregló para dejar anotar solo un par de veces a los visitantes y se anotó el triunfo.

Aunque dejaron a 11 corredores en bases con deseos de anotar durante todo el partido, los discípulos de Noelvis González conectaron un total de 14 incogibles, incluidos vuelacercas de Ariel Sánchez y Jorge L. Peña y marcaron al menos una carrera en seis de las ocho entradas consumidas para asegurarse el éxito.

Mejores bateadores por los cachorros: Pedro Almaeida (4-3, 2b), Yordan Manduley (3-2, 2b, 3b, 1CI), Ariel Sánchez (4-2, HR, 2CI), Oscar Luis Colás (4-2, 2CI), Jorge L. Peña (3-1, HR, 1CI), Marnolki Aguiar (4-2, 1CI), y Franklin Aballe (3-2, 2b)

Mejores bateadores por los gallos: Dayán García (4-2, 1CI), y Geyser Cepeda (4-2)

Actuación de los lanzadores


Cachorros
Yosimar Cousin (6EL, 6H, 2CL, 3K, 5BB)
Rafael Sánchez (0.2EL, 2H, 0CL, 0K, 1BB)
Uberleydis Estévez (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
Wilson Paredes (2EL, 1H, 0CL, 2K, 0BB)

Gallos
Angel Peña (3.1EL, 7H, 5CL, 2K, 3BB)
Pedro Álvarez (3.2EL, 5H, 1C, 0CL, 2K, 3BB)
Yoanni Hernández (1EL, 2H, 1CL, 3K, 1BB)

G: Yosimar Cousin (2-3)
P: Ángel Peña (3-2)
Js: Wilson Paredes (6)
Jrs: Ariel Sánchez y Jorge Peña

4 Comentarios:

Deja tu comentario
De La Cruz Sori
28 de noviembre de 2018 a las 11:53 AM CST
tremendo resultado que sacó el Vc aller en el latino aunque he visto a los azules perder asi y al otro dia reaccionar veremos que pasa hoy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo Gallo Fino
28 de noviembre de 2018 a las 12:22 PM CST
Y que esta pasando con los Gallos de Jose Raul?? No les asienta la carretera?? Ya van 3 en fila, los veo como sin impulso.

No me gusta Angel Peña como abridor, solo le queda la maña, prefiero a Pedro Alvarez. Peña seria mejor para un relevo de par de innings.

Esperemos hoy volver al surco ganador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alextunerosiempre Y Su T O Vr
28 de noviembre de 2018 a las 01:53 PM CST
Bueno bueno. Yo todabia tengo esperanzas que mi pronostico se de Leñadores, Gallos, Naranjas y cachorros a play off!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Toni Mendieta
28 de noviembre de 2018 a las 05:19 PM CST
El beisbol cubano se ha convertido en una falta de respeto total. La tapa al pomo la acaba de poner el anotador hace solo unos minutos cuando un roletazo tunero de frente al tercera base, donde le bailó la bola en la mano al defensor, anotó hit. Hemos visto en la presente serie muchas anotaciones mas erróneas que el mismo error y en muchos casos nos parece que es para favorecer los números de determinados jugadores.
También concidero una falta de respeto la forma en que se comenta el desastre del pitcheo azul. Si analizas por nombres y resultados históricos de los lanzadores, además de contar con una instalación como el latino, donde tienen condiciones mejores que otras provincias. Si a esto le sumas tener en la dirección del pitcheo a quien se dice ser el mejor de cuba, me refiero a Elósehui y a otro pitcher superestrella como preparador en el bullpen como Lázaro Valle. Entonces, ¿por qué el pitcheo de industriales está ta desajustado.
Otro echo que concidero una falta de respeto es el conteo de los árbitros. Lo mismo canta strike una bola que bola un strike. Estp se está viendo muy a menudo y con lanzamientos que no están para nada en la zona de dudas.
Pudiéramos referisnos también a la desinformación. Si hay un problema de indisciplina donde casi todo el mundo se ha enterado por fuentes no oficiales, pues acaben de informar al pueblo y tomar la medida pertinente sea quien sea el indisciplinado, si seguimos tapando nombres, se acaba de caer nuestro beisbol, aunque del suelo para abajo es dificil pasar.
Ojo con los narradores. Si van a narrar, métanse en el juego. Se están equivocando en el conteo, en los nombres de los jugadores, etc. ¡ha caramba, me equivoqué¡ me refiero a los comentaristas, porque en casi todo el juego lo que hacen es comentar sobre otras ligas y muchas veces se van del juego.
Últimamente están cuestionando el toque de bola con tremenda fuerza. Los comentaristas no están para hablar de lo buena o mala de una jugada según su gusto. El toque es una jugada en el beisbol y el director debe saber mas que un comentarista si la puede usar o no, de lo contrario, apliquemos todo en beisbol a gusto de los comentaristas y seremos campeones en todas las ligas y eventos que se celebren en el mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.