Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Legendario pelotero Antonio Muñoz de visita en Miami

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Legendario pelotero Antonio Muñoz de visita en Miami
La plana topografía de Miami creció un poco más con la llegada del “Gigante del Escambray’’.

Meses después de un fallido intento de visita, Antonio Muñoz llegó finalmente el domingo a esta ciudad invitado por un grupo de amigos y luego de un largo proceso de recuperación de una enfermedad sanguínea.

“Antonio está muy feliz de reencontrarse con mucha gente que le aprecia’’, comentó uno de los que propició la visita. “Hacía rato que él quería venir, pero el tema de la enfermedad, sobre todo, se lo había impedido’’.

Muñoz tenía previsto viajar en enero de este año para participar, entre otras cosas, en un evento de peloteros cubanos de Grandes Ligas, pero por recomendación médica decidió posponer ese encuentro.

El legendario pelotero tampoco estuvo exento de polémica, cuando al suspenderse su viaje por esos días recibió homenajes “repentinos’’ de las autoridades deportivas y políticas de Cienfuegos, su provincia, además de comentarios acerca de su patriotismo en el sitio Cubadebate.

“Por aquellos días Antonio estaba pasando por un proceso de quimioterapia para combatir la leucemia que le mantenía muy débil y de la cual se encuentra bastante recuperado’’, agregó la fuente. “Yo solo puedo decir que no hay una persona más noble y buena que ese guajiro, que nada más espera estrechar la mano de quienes le recuerdan por lo que hizo dentro y fuera del terreno’’.

Nacido el 17 de enero de 1949, el primera base de Cienfuegos y los equipos villareños en las Series Selectivas, jugó durante 24 temporadas y terminó con promedio de .302, 370 jonrones -el primero en arribar a 300 en la isla- y 1,407 impulsadas.

Junto a Pedro José Rodríguez, “Cheíto’’, Muñoz formó parte de una alineación temible en Series Nacionales y eventos internacionales y era una figura que inspiraba respeto por su estatura y comportamiento entre los peloteros de su generación.

Cuando Rodríguez fue desterrado de por vida en 1985 de las Series Nacionales debido a tenencia “ilegal’’ de dólares, Muñoz le apoyó “hasta donde fue posible en esas circunstancias’’, según el periodista Fernando Rodríguez, autor de una biografía todavía no publicada del espigado cienfueguero.

“Muñoz ha sido el mejor primera base integral de la pelota cubana y el mejor bateador zurdo de las últimas décadas’’, afirmó Rodríguez, quien se especializa en el béisbol cubano. “Pero no se puede negar que ha sido polémico en ocasiones, teniendo que simular como todos allá para poder vivir, especialmente en sus tiempos de gloria. Al final, creo que es un tipo humilde y campechano. Su nombre es inseparable a la pelota isleña’’.

Hombres como Rodríguez y Muñoz prepararon el camino en Cienfuegos para otras figuras que hoy brillan en Grandes Ligas como Yasiel Puig y José “Pito’’ Abreu, además de promesas como Erisbel Arruebarrena.

Muñoz, quien cumplió en enero 65 años, es el último de una lista de peloteros que brillaron en Series Nacionales que han visitado el sur de la Florida en los últimos tiempos como Gaspar “El Curro’’ Pérez y una selección del equipo Industriales.

Otros, como Agustín Marquetti, decidieron establecer residencia permanente en la región.

“A Muñoz le costó trabajo llegar al equipo grande de Cuba por la presencia de Marquetti allí en primera base’’, apuntó Rodríguez, cuya biografía tiene por título provisional Del Escambray a Tokío. “Pero una vez que le dieron el chance, demostró lo que puede hacer con el bate en la mano y ahí sí que no cabe duda de que es un gigante’’.

5 Comentarios:

Legendario pelotero Antonio Muñoz de visita en Miami: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Luis Alberto Pino Sanabria
30 de septiembre de 2014 a las 10:14 AM CDT
Me alegro por el gigante y le deseo toda la suerte y salud del mundo. Q pueda vencer la enfermedad y superar ese mal momento q muchos hemos vivido en carne propia. Eso es lo primero, despues q venga lo q venga. Exitos y mucha salud campeon!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José
30 de septiembre de 2014 a las 10:32 AM CDT
En ese comentario, solo falto un detalle interesante, los inicios de Muñoz, que fueron en Condado, Provincia de Sancti Spiritus y a partir de la división politico-administrativa de 1976 se incorpora como pelotero a los equipos de esa provincia, tal parece que nació y se enrumbó en Cienfuegos cuando realmente no fue asi, por lo demás le deseo mucha salud al Gigante del Escambray.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularGriank
30 de septiembre de 2014 a las 12:36 PM CDT
Muy buen comentario acerca del gigante del escambray pero Antonio Muñoz es de la provicia de Sancti Spiritus del escambray trinitario no es originario de cienfuegos y jugo en los equipos de sancti spiritus en series nacionales siendo campeon nacional en 1979
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Miranda
30 de septiembre de 2014 a las 10:27 PM CDT
Ese pelotero de verguenza deportiva,con una disciplina que no existe hoy en nuestro beisbol, fue, es y será el mejor primera base de Cuba y uno de los mejores peloteros de todos los tiempos. Salud Gigante!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Fidel Gonzalez Gutierrez
1 de octubre de 2014 a las 04:20 AM CDT
Le deseo la mayor salud del mundo al Gigante dentro de los gigantes,con unas cualidades humanas que solo la tienen los grandesde corazón ya que a pesar de su tamaño físico la nobleza y disciplina no se separaron de él,sus números son tan impresionantes como su ejemplo dentro y fuera del terreno. para mi el mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.