Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lazo no ha dicho la última palabra en el box

Lazo no ha dicho la última palabra en el box
Considerado como uno de los mejores lanzadores cubanos en los últimos años y en la historia, Pedro Luis Lazo, se sube al barco filibustero y desde este fin de semana se convierte en un tripulante de la nave de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol.

Durante una rueda de prensa la cual ofreció el Ing. Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración, fue presentado a los medios de comunicación el “Gigante” del béisbol caribeño, el que ha dejado enormes cifras en la apasionada afición cubana.

“Es un día histórico para el béisbol campechano y también se puede decir que para el béisbol latinoamericano”, mencionó Escalante Castillo, “Lazo es dueño de un enorme historial de triunfos, en su carrera”.

El lanzador derecho de Pinar del Río, que recientemente cumplió 39 años, recibió el respaldo del gobierno cubano y podrá jugar en el béisbol profesional, apuntó Escalante Castillo.

“Fue una labor de mucho tiempo, desde el año pasado Lazo llegó a Campeche como entrenador de los jóvenes pitchers que estaban en el campamento del equipo, en la pretemporada lo trajimos para que ayudara a los pitchers y también participó en la preparación del equipo con miras a la campaña del 2012″, ahondó el directivo.

Mientras sus documentos se arreglaban, se le envió a Puerto Peñasco, en la Liga Norte, con el fin de que estuviera en forma, ahí realizó una extraordinaria labor, al ponchar a 56 bateadores, en 41 entradas y su récord fue ganador al tener 4-0.

“Considero que hemos obtenido a un lanzador victorioso, solo basta observar sus números y tendremos que en pruebas internacionales tiene un impresionante récord de 23 triunfos a cambio de dos derrotas, esto es campeonatos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Clásicos Mundiales”, aseguró.

De igual manera, Escalante Castillo informó que el pitcher derecho Lazo es el único pelotero en todo el mundo que ha participado en 4 Juegos Olímpicos, llegando a disputar la gran final. En 1996 (Barcelona) y Atenas (2004) el equipo cubano consiguió la medalla de oro y en el 2000 (Sydney) 2008 (Beijing) medalla de plata, como podrán ver es un gran pelotero y en Cuba, lo consideran como uno de los mejores.

En el Clásico Mundial del 2006, le ganó a la República Dominicana, además consiguió un rescate contra el equipo de Venezuela y perdieron la final ante Japón.

En el béisbol cubano, tiene el récord de 257 triunfos en 20 series nacionales, lo que es considerado en nuestro país como temporadas, además ponchó a 2426 rivales.

Lazo, se le admira por tener un tremendo slyder, además de un gran control.

Los Piratas tendrán a dos relevistas extranjeros, mencionó Escalante Castillo, la llegada de Lazo, quién podría desenvolverse como preparador y el venezolano Frank Mata, como cerrador. De igual manera, para subir al barco y dar su lugar a Lazo, el también cubano, el zurdo Alberto Castillo, causó baja del galeón.

La nave bucanera, este fin de semana será anfitrión de los campeones Tigres de Quintana Roo.

11 Comentarios:

Lazo no ha dicho la última palabra en el box: 4.0 de 5.0 basado en 4 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Reynaldo Venegas Rodriguez
7 de mayo de 2012 a las 12:19 PM CDT
Me agrada que Lazo se pueda probar en una liga algo floja pero bueno se lo merece y me agrada mas que sea respaldado por el gobierno , asi se le reconoce su grandeza, un tremendo peloterazo y con un carisma inmenso, en el Latino es uno de los pocos rivales de los azules que les ganaba y los aficionados lo aplaudian , sin dudad uno de los grandes de todos los tiempos , suerte campeon!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRene Fonseca
7 de mayo de 2012 a las 01:58 PM CDT
merecido el reconocimiento. es de los mejores y se ha ganado el cariño de todos en el mundo. lastima no sea esa una liga bien dificil porque el tiene para grandeliga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Edson Alves
7 de mayo de 2012 a las 02:48 PM CDT
ojalá este sea el inicio d lo q muchos esperamos, ver a nuestros peloteros en otros lares y también espero q esto signifiq q estamos a sólo pasos d estar en la serie del caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
7 de mayo de 2012 a las 07:57 PM CDT
muy bueno pero muy tarde ahora tiene 39 anos porque no lo hicieron antes ademas va a ganar una minucia ala lado de lo qur podia a ver ganado anos antes,pero bueno del lobo un pelo DALE lazo que tu puedes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jasiel Rodriguez Diaz
7 de mayo de 2012 a las 09:08 PM CDT
Me alegro mucho por ese gigante que es Pedro Luis Lazo es bueno volverlo a tener en la lomita de los suspiros anque ya no sea en nuestro beisbol todos los cubano esperamos que se destaque igual o mejor aun que aqui en cuba un abrazo para el y le deceamos lo mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErick Sanchez
8 de mayo de 2012 a las 07:38 AM CDT
tremenda noticia,se lo merece ests entre los grandes de la pelota cubana,pero ademas es buena persona ,lo conozco personalmente y creo que debemos ir intercambiado experiencia con otras ligas aunque la consideremos mas debil que la de nosotros ,no siempre es asi
felicidades lazo
a seguir ganando
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Eduardo Soto Esteva
8 de mayo de 2012 a las 10:24 AM CDT
Ya esto se ha probado con otros peloteros retirados,lo cual es muy bueno y ojala no pase como en otros momentos, que esto provoco retiradas de muchos buenos peloteros en plenitud de forma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Damian Hernandez Arencibia
8 de mayo de 2012 a las 01:55 PM CDT
que gran noticia, muy bueno que se le da la oportunidad y el reconocimiento a gigantes del beisbol como lazo, poco a poco avanzamos, ojala sigamos asi, esto estimula mucho a peloteros grandes, FELICIDADES LAZO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jehad Hamet
9 de mayo de 2012 a las 09:22 AM CDT
el estímulo debe extenderse a otros, con más juventud para q aprovechen mejor sus condiciones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAntolin Perez
12 de mayo de 2012 a las 02:48 PM CDT
muy merecido para Lazo,jugar en pro mejicano ,,,,felicidades,,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoNydan
13 de mayo de 2012 a las 02:10 AM CDT
Creo que eso lo deben hacer con otros peloteros sobre todo mas jovenes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.