Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lázaro Vargas será el nuevo mentor de Industriales

Beisbol En CubaEnviado por: 
Lázaro Vargas será el nuevo mentor de Industriales
Monarca en cuatro ocasiones con Industriales y olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, Lázaro Vargas Álvarez se convirtió hoy en el mentor 16 del equipo azul, tras darse a conocer oficialmente su designación aquí para la LI Serie Nacional de Béisbol, desde el 27 de noviembre.

En reunión con la prensa especializada, Carlos González Aldea, director de deportes de La Habana, presentó al otrora tercera base de equipos capitalinos y del Cuba, como el responsable de trocar para bien el desempeño de los azules en la próxima temporada.

También ratificó a Luis Suárez al frente de Metropolitanos, por tercera temporada consecutiva.

Ambos mentores, reafirmaron la disposición de mejorar la actuación precedente en que los Leones quedaron en el puesto 10 y los llamados Guerreros Rojos de la capital en el 16.

Ellos comandan grupos de trabajo que faenan en la ciudad deportiva capitalina y el estadio Santiago Mederos, entre otros, para conformar elencos competitivos.

Vargas valoró como una gran responsabilidad la que asume al tomar las riendas del elenco más ganador de la pelota cubana (12 ediciones), y Suárez consideró que si pudiera tener bajo su égida a un grupo de peloteros de forma estable, Metropolitanos podría ser más equipo.

El 20, número que llevó en su casaca azul, sucede a Germán Mesa que llevó a Industriales a coronarse en la XLIX SN.

Arlys Zamora Sanamé, director de béisbol de la capital, esclareció que aunque se trabaje en dos grupos bases de Industriales y Metropolitanos, varios de los primeros podrían engrosar la otra armada y viceversa.

El ejecutivo manifestó que la prioridad es Industriales, pero que buscarán un elenco más competitivo en el segundo conjunto de la principal urbe.

Vargas, de 47 años, militó con los azules durante 22 temporadas, en que dejó entre otros, el récord en average para la selección con .445 en la XXVI Serie Nacional.

Igualmente cooperó con el beisbol brasileño antes de trabajar con niños y en la academia provincial aquí.

Él es el octavo mentor debutante para la LI Serie. Lo harán también Alcides Sánchez, con Santiago de Cuba, Indalecio Alejandrez, con Granma, Ruperto Zamora, con Sancti Spíritus, Ramón Moré, con Villa Clara, Felicio García, con Holguín, Juan Miguel Gordo, con Las Tunas, y Rigoberto Madera, al frente de Mayabeque, en tanto a Artemisa lo dirigirá Esteban Lombillo, quien estuvo con La Habana antes de la división político-administrativa.

Regresan Felipe Sarduy al frente de Camagüey y Víctor Mesa con Matanzas y se mantienen Alfonso Urquiola (Pinar del Río), Roger Machado (Ciego de Ávila), Iday Abreu (Cienfuegos), Agustín Lescaille (Guantánamo) y Armando Johnson (Isla de la Juventud).

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Viviana
30 de septiembre de 2011 a las 10:02 AM CDT
Creo que la decision de optar por Lazaro Vargas como director del equipo Industriales me parece muy acertada, ha sido un pelotero exepcional dentro del terreno impregnando en el juego garra y espectaculo es uno de los jugadores que siempre se le vio activo en el terreno y que lucho por conseguir un hit y una buena jugada, de todos es conocido que los leones de la capital consta de jugadores sui generis con defectos y virtudes como los otros equipos pues como son un equipo fuerte necesitan una mano dura que los dirija y creo que Vargas puede ser un buen director y llevar a los azules a la cima, no sera dificil para el ya que este equipo es una constelacion como todos conocemos, solo decirle que confio en ustedes campeones y se que como siempre, nos haran reir, llorar y saltrar de emocion en cada juego solo decirle que en cualquier lugar del mundo tienen sua aficionados incondicionales que los apoyaran por siempre un gran abrazo para todos y mis bendiciones para esta nueva serie que comienza, y sobre todo mi enhorabuena al zurdo Arleys por su recuperacion solo decirte que siempre estuve segura que podrias tu fanes mas fieles desde Madrid España
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.