Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lázaro Blanco Matos: Quiero ser campeón con Granma

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Lázaro Blanco Matos: Quiero ser campeón con Granma
Con plena seguridad, el lanzador Lázaro Blanco Matos cataloga la presente temporada beisbolera como la mejor de su carrera, al encabezar varios departamentos durante el calendario regular de la 56 Serie nacional.

“Ninguna como esta, ni en la serie 54 cuando también gané 14 juegos en la clasificatoria”, considera el espigado yarense, quien cumplió a cabalidad la misión como principal de tirador de los Alazanes.

Así lo confirman sus liderazgos en victorias (14), lechadas (3) y en efectividad, con promedio de carreras limpias de 1.63 (143.1-26), que lo ratifican el serpentinero cubano más ganador del último lustro, con 57 triunfos (y 31 reveses), de ellos cinco en postemporada.

Aunque Blanco Matos confesó sentirse contento con la actuación de su equipo, “porque nadie pensó que se incluyera entre los cuatro grandes”, no se encuentra satisfecho completamente: “Quiero ser campeón con Granma”, afirma.

Inevitablemente, regresa a la campaña anterior cuando tuvo ese privilegio. Entonces, como refuerzo, ayudó a los Tigres avileños a revalidar la corona, “en aquel momento dije que deseaba lograrlo con Granma”, recuerda.

“Ahora más que nunca, estoy enfocado en los play off y en la responsabilidad de abrir el primer juego”, reconoció sobre la tamaña empresa que asumirá, este miércoles, cuando se encarame en la lomita del estadio Victoria de Girón, cuartel general de los Cocodrilos de Matanzas.

“Es un reto muy grande, pero estamos preparados para enfrentarlos, es un contrario difícil, pero todo se decide en el terreno”, reconoce.

Tal vez, ningún otro granmense desee más que él alzar el trofeo de monarca, al término de la temporada. Por eso, una y otra vez pide confianza a la afición y les reitera, “vamos a darlo todo por avanzar a la discusión del título”.

Pero Lázaro apenas deja escapar algún síntoma de cansancio, a pesar de su trabajo constante en la rotación abridora con los Alazanes, “la mente es lo que se cansa. Ya me he acostumbrado a trabajar cada cinco días”, acota el segundo lanzador más laborioso de la justa, con 143.1 de entradas.

Quizá, ahí esté el fundamento de su consistencia en los últimos certámenes domésticos y en el entrenamiento de todos los días, aunque no descartó cierto agotamiento “por el rigor de las dobles jornadas en la última parte de la clasificación”.

En cambio, otro motivo también lo incita a no descuidar la preparación, mientras ofrece lo mejor de él en cada encuentro, “mi mayor aspiración es ir al IV Clásico mundial”, revela, quien ya dio el primer paso en ese intento, al incluerse en el listado provisional de 50 peloteros, dado a conocer por la Federación cubana de la disciplina, con vistas al magno evento del béisbol en el mundo.

3 Comentarios:

Lázaro Blanco Matos: Quiero ser campeón con Granma: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Daniel Nidier Rondón Gonzalez
5 de enero de 2017 a las 07:07 AM CST
Lázaro Blanco se merece todo el respeto de los seguidores del béisbol cubano, sin mucha bulla ha demostrado que el está preparado para grandes momentos, mi boto por él en el equipo Cuba.... ya dio muestras de que está hecho en el primer partido de la post temporada, no hay dudas es hoy uno de nuestros mejores lanzadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYunieth Medina Segovia
5 de enero de 2017 a las 08:21 AM CST
Muy buen lanzador. Todos los años brilla alguna figura cubana del beisbol. Este año fue el mejor de todos, muy merecida victoria ayer frente a Matanzas. Acredito va a ser figura clave en el Clásico Mundial, y va a tener grandes posibilidades de contrato para el exterior si se mantiene en esa forma. Al igual que Despaine pudiera ser contratado por algún equipo de Japón luego de su presencia en el clásico mundial. Suerte en su carrera, bien merecida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael Díaz Pulido
5 de enero de 2017 a las 08:25 AM CST
Ya llegó la seca para los cocodrilos, los play off, se esta secando su pantano, nada que a la hora cero su director deja ver su locura y empieza a hacer chambonadas, nada que no nació para ser campeón, y más del 98% de Cuba no simpatiza con el exceletente pelotero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.