Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lázaro Blanco debuta con lechada en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Lázaro Blanco debuta con lechada en la 57 Serie Nacional de Béisbol.
El principal pitcher cubano del momento, el granmense Lázaro Blanco, le dio lechada a Holguín en su primera apertura en la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol, donde debutó este domingo tras regresar de la Liga Independiente Canadiense-Americana de Béisbol (Can-Am).

Lázaro Blanco tuvo un excelente inicio de campaña al colgarle 7 escones a los Cachorros, mientras sus compañeros recetaban nocaut con 11 anotaciones producidas. El derecho, quien quedó campeón de forma consecutiva en las temporadas de la Liga Can-Am y de la Serie Nacional en su edición 56, les permitió apenas 4 hits de los holguineros, aunque mostró algunos problemas con su control, pues regaló 4 bases, 2 de ellas en el mismo inning. Guillermo Avilés y Osvaldo Abreu dieron jonrones, este último con bases llenas. Con su victoria, los Alazanes se mantuvieron dentro de la zona wild card, junto con Artemisa, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

En la jornada, Las Tunas regresó al primer lugar del campeonato al combinar su victoria de 2-1 sobre Santiago con triunfo idéntico de Guantánamo sobre Industriales. Yoalkis Cruz y Ulfrido García dieron un excelente espectáculo durante 7 entradas, en choque que se decidió en el segundo inning, por boleto regalado por el santiaguero con bases llenas. La victoria de Yoalkis fue su sexta de la campaña.

Azules e Indios definieron también temprano su duelo, aunque aquí ninguno de los dos abridores terminó el primer inning. Guantánamo se fue arriba en el primer capítulo por jonrón con uno en base de su tercer madero, Robert Luis Delgado, a la cuenta de Ian Rendón, mientras Jorge Tartabull remolcó a Joasán Guillén con un largo doble entre los jardines izquierdo y central sobre envío de Ángel Herrera. A partir de esa entrada, Dairon Durán y Osward Castro se enredaron en un excelente duelo. Este último dejó a la poderosa batería Azul en 3 indiscutibles durante 6 capítulos para merecer su segundo triunfo, mientras Frank Navarro sorteaba 3 hits para apuntarse el salvamento.

También 2 a 1 venció Pinar del Río a Artemisa, con otro buen duelo entre Erlys Casanova, quien llegó a 5 victorias, y Geonel Gutiérrez, perdedor por segunda vez en la campaña. La decisiva la trajo Reinier León con batazo de sacrificio en el sexto.

Matanzas logró su sexta victoria consecutiva, 6-2 sobre Sancti Spíritus, para separarse a 3 juegos de ventaja de Artemisa, con lo que el cuarteto de líderes goza ahora de una ventaja cómoda para obtener los pases directos a la segunda etapa. El triunfo fue el sexto de Yoanni Yera, quien soportó cuadrangular de Orlando Acebey.

En el resto de los choques de este domingo, Ciego de Ávila venció a Camagüey 6-2, Mayabeque noqueó a Villa Clara 13-3 y La Isla derrotó a Cienfuegos 2-1.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.