Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Latinos en la MLB. Leonys Martin se va de los Rangers de Texas

Latinos en la MLB. Leonys Martin se va de los Rangers de Texas
Entre las prioridades en la lista de deberes de Jerry Dipoto cuando asumió como gerente general de los Marineros de Seattle fue contar con un grupo de jardineros atlético capaces de defender en las amplias dimensiones del estadio del equipo.
Encontrar un jardinero central era esencial, y Dipoto cumplió con esa tarea el lunes. Los Marineros adquirieron al cubano Leonys Martín de Texas como parte de un canje que involucró a cuatro jugadores y en el que enviaron al relevista derecho Tom Wilhelmsen a los Rangers.

"Creo que hemos adquirido a uno de los mejores jardineros defensivos. Ha estado entre los mejores en la liga los últimos tres años", dijo Dipoto. "Viene de un mal año y francamente ese es el tipo de momento cuando se adquiere a jugadores. Había una oportunidad para poder adquirirlo y la aprovechamos".

Texas también obtuvo al jardinero James Jones en el acuerdo y un jugador que será designado después, en tanto que Seattle recibió al relevista derecho Anthony Bass. Fue el tercer canje significativo consumado por Dipoto en las últimas dos semanas.
Martín aceptó un pacto de 15,5 millones de dólares por cinco años con los Rangers en mayo de 2011, con un bono de 5 millones por firmar. En su momento fue uno de los contratos más jugosos para un desertor cubano, previo a los acuerdos conseguidos por José Abreu y Yoenis Céspedes.

Martín desertó tras competir con la selección cubana en un torneo universitario en Japón a mediados de 2010.

Viene de una campaña de floja producción ofensiva con los Rangers, pero es excelente en defensa y lo más seguro es que quedará como el jardinero central. Martín bateó para .219 en 95 juegos, perdiéndose buena parte de agosto y septiembre tras la fractura de un hueso de la mano derecha, pero acabó con 13 asistencias desde los jardines. El equino no lo incluyó en el roster de postemporada y rechazó ir a Arizona para seguir entrenando.

Con Martín fuera, el novato Delino DeShields se destapó como titular del bosque central y primer bate de los Rangers.

El gerente general de Texas Jon Daniels dijo que la negativa de Martín de ir a Arizona fue algo el club pudo haber hecho caso omiso, pero que al final fue un "factor secundario" en el deseo de concretar el canje.

Wilhelmsen tuvo foja de 2-2 y 3.19 de efectividad con 13 salvados tras quedar como cerrador al cierre de la campaña. Texas lo vislumbra como otra variante en un bullpen que ya era fuerte.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.