Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

“Es una lástima, Villa Clara tenía para clasificar”, Vladimir Hernández

“Es una lástima, Villa Clara tenía para clasificar”, Vladimir Hernández
Con poco más de 40 años, el ex estelar lanzador de Sagua la Grande, Vladimir Hernández, es ya un hombre “entrado en canas”. Un cabello que, estoy seguro, se tornó mucho más blanco con la actuación de su equipo, Villa Clara, en la primera parte de la serie nacional de béisbol 55.

Vladimir no puede ocultar su decepción, una decepción ligada con tristeza e incredulidad. “A pesar de los problemas que se presentaron, sobre todo con el bateo, es una lástima lo que sucedió porque Villa Clara tenía para clasificar, nómina tenía para lograrlo”.

Así comenzó una larga conversación del mentor sagüero con este reportero, en su hogar, para analizar las causas del fracaso de los Naranjas, que no pasaron a la segunda etapa por segunda contienda consecutiva, una situación inédita en la brillante historia de esta provincia.

VH: No voy a justificar nada porque no cumplimos el objetivo, que era clasificar. Pero el equipo bateó mucho menos de lo que esperábamos y además, en medio de la serie, perdimos a dos abridores, Ronny Valdés y Eduardo Ferrer, y ello provocó cambios de roles en nuestro staff que, al final, nos costaron también.

LM: Con la segunda mejor defensa del torneo y el tercer pitcheo más efectivo, es difícil de entender que Villa Clara chocara con la misma piedra de la serie 54: un bateo muy pobre, que terminó en el puesto 13, pero más, que todo, inefectivo.
VH: Así es, pero recuerda que yo dirigí el Villa Clara sub-23 y no estuve en la preparación del equipo grande. Cada vez que preguntaba, me decían que el entrenamiento iba bien, en especial el del bateo.

A medida que avanzó el torneo y no bateábamos, empezó a salir la verdad. Los jugadores y los entrenadores me confesaron que el entrenamiento no había sido tan bueno como me habían informado. Dice un viejo dicho “que el ojo del amo engorda al caballo”. Yo debí estar al frente del adiestramiento desde el inicio. Fue un error no hacerlo.

LM: Pero usted sabía que hombres claves como Yeniet Pérez, Yulexis la Rosa y Andy Zamora no se habían preparado bien y nunca encontraron su forma. ¿Por qué los puso a jugar desde el inicio y los mantuvo en el line-up?

VH: Ellos son peloteros establecidos ya. Yo pensé que con su calidad y experiencia iban a ir encontrándose y a rendir. Lamentablemente no fue así y además sus cambios naturales tampoco rindieron lo que se esperaba y por tanto tuve que insistir con ellos.

LM: El “pollo del arroz con pollo” es que el equipo bateó 181 con corredores en posición anotadora y del tercero al sexto, Raúl Reyes, Ariel Borrero, Yeniet Pérez y Yurién Vizcaíno, batearon para solo ¡184! con hombres en segunda y tercera. Así es casi imposible ganar en la pelota.

VH: Cuando los hombres principales no empujan carreras, cumplir la meta es muy difícil. Todos estuvieron por debajo de su rendimiento. A Borrero no lo critico porque, a sus 43 años, hizo lo que pudo y fue el que más impulsó. Sin embargo, Leandro Turiño, del que esperábamos mucho, bateó más de 300, pero apenas empujó.

LM: A la improductiva ofensiva, Villa Clara sumó que no tuvo un cerrador de garantías en la serie 55.

VH: Es cierto. Pero recuerda que tuve que quitar de relevista a Reinier Sánchez y ponerlo de abridor por la salida de Ronny y Ferrer. Yo tenía que ganar los juegos de pelota, por eso me apoyé más en Yanny Delgado que había estado muy bien en el sub-23. El muchacho empezó bien, lo usé de relevo largo y corto, pero se cansó en los finales.

Por otra parte, Ediasbel García estuvo pésimo. Para el año que viene hay que buscar un cerrador y pudiera ser el joven Eduardo León, que tiene muy buenas condiciones y que, cuando lanzó, lo hizo bien para nosotros.

LM: ¿A Yoandry Ruiz, el Bielorruso, que anda por Matanzas, lo perdimos?
VH: Voy a atreverme a hablar por él. A él le cerramos las puertas aquí. En Matanzas le tendieron la mano y me parece que no va a regresar. Es una lástima porque es un buen atleta y una gran persona, pero no creo que regrese.

LM: ¿Y Roberto Acea, el torpedero de Matanzas, que es de Sagua?
VH: Parecida situación. Aquí no lo ayudamos y Matanzas sí lo hizo y miren cómo ha lucido ese muchacho en el campo corto. No obstante, con Acea no pierdo las esperanzas de que regrese. Veremos…

LM: Por último, se supone que usted continúe al frente del Villa Clara para la serie 56. Está claro que la gran tarea será mejorar el bateo.
VH: Por supuesto. Hay que revisarlo todo en este sentido. Incluso si tengo que ir a otras provincias como a Las Tunas o Granma, para ver cómo trabajan el bateo, lo haré. Aquí ningún entrenador puede ponerse bravo por esto, porque lo importante aquí es que Villa Clara salga de este bache de dos años sin clasificar, algo que nadie entiende ni desea.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Alex Garcia
12 de noviembre de 2015 a las 02:06 PM CST
Wow , así dicen y hablan que Victor32 Mesa se roba a los peloteros jajajaja. Que buena entrevista y que grandeza de Hombre este Vladimir Hernández al expresar la verdad. Si no fuese por Victor32 Mesa cuantos aún estarían esperando su oportunidad ?, cuantos estarían ya en el olvido ?, cuantos estarían ya retirados?. Y vemos un Jonder Martínez ganador como en su esplendor juvenil, un Jose Angel Garcia en un equipo Cuba. Cuanta grandeza humana y profesional la de Victor Mesa Martinez he ?.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
12 de noviembre de 2015 a las 02:13 PM CST
Y como lo expresó Víctor32 Mesa. Ojo Camagüey, que si no quieren al Villo Odelin lo coge los Cocodrilos y lo rehabilitamos para que vuelva al Cuba para el clásico 2017. Pueden estar seguros que si Vicyoandry Odelin juega la próxima serie con Mantazas en el clásico mundial del 17 lo veremos vestir nuevamente su camiseta del Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoner Chongo
13 de noviembre de 2015 a las 07:08 AM CST
Muy buena entrevista. Por lo menos esta claro de cuales son los problemas y como solucionarlos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
13 de noviembre de 2015 a las 07:43 AM CST
Saludos alex no dudo que si viyo va para matanzas regrese a planos estelares y sino mira a licourt el espiritiano mas viejo q el viyo y lo saco del alchool y de anos sin lanzar y lo regreso como abridor y relevista en series nacionales un hombre que ni provinciales jugaba y ha estado muy bien con matanzas , me duele en lo profundo decir esto pero si un hombre como viyo q tanto nos ha aportado a nuestra provincia y con las cuatro letra no es valorado y atendido como se merece que se valla y este donde lo atiendan como es devido porque en camaguey algo está pasando que nadie quiere jugar con su equipo ejemplos ayala , william luis y ahora el viyo .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
13 de noviembre de 2015 a las 07:45 AM CST
Se puede apreciar en esa entrevista que VH es un hombre honesto porque reconoce los errores y sabe donde comenzar a trabajar para solucionarlos lastima que yo no pueda decir lo mismo del director de mi equipo .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.