Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las 10 mejores alineaciones de la historia de MLB

Orlando SevillaEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Las 10 mejores alineaciones de la historia de MLB
Hoy clasificamos las 10 mejores alineaciones en la historia- y no tiene nada que ver con la defensa o el pitcheo o sobrenombres. Todo se basa estrictamente en el dominio de la ofensiva.

1. Yankees de Nueva York de 1931


Los Yankees de 1927 tienen el mejor apodo de la historia, Murderers Row (Fila de Asesinos), pero fue el equipo del año 1931 que anotó la mayor cantidad de carreras de los equipos del Bronx en esa era -- 1,067, o casi 100 carreras más que los Yankees del año 1927 (975).

Seis de los ocho peloteros en la alineación regular de los Yankees batearon .300 o mejor -- es más, su lanzador as, Red Fuffing, bateó .330. Lou Gehrig consiguió 92 extrabases y 184 carreras impulsadas y Babe Ruth se embasó mediante hits o base por bolas en 327 ocasiones, anotando 149 carreras. El porcentaje más bajo de embasarse entre los que componían su alineación regular fue de .371.

Yankees 1931: 1,067
Yankees 1936: 1,065
Yankees 1930: 1,062
Medias Rojas 1950: 1,027
Indios 1999: 1,009


2. Indios de Cleveland de 1995

El jugador que bateó en la sexta posición de la alineación para los Indios ese año continuó su racha para batear más de 600 jonrones en su carrera, y el que usualmente bateó en la séptima posición eventualmente bateó 550 jonrones -- Jim Thome y Manny Ramírez, respectivamente.

"El mejor equipo ofensivamente en el cual he jugado o enfrentado", escribió Orel Hershiser en un correo electrónico.

Cleveland anotó 840 carreras en una temporada que estuvo limitada a 144 juegos por un conflicto laboral -- o casi seis carreras por juego. Ellos pudieron haber alcanzado las 1,000 carreras en su producción a lo largo de una temporada completa, dado el poder de Kenny Lofton, Eddie Murray, Carlos Baerga, Paul Sorrento y otros; había nueve jugadores en la alineación de Cleveland quienes jugaron al menos en 52 partidos y acumularon para un OPS+ de por lo menos 108.

El más prolífico de todos fue Albert Belle: 52 dobles, 50 jonrones, 121 carreras anotadas y 126 carreras impulsadas. Bart Swain de la oficina de relaciones públicas de los Indios recuerda que el día después de que los Indios aseguraron un hueco en los playoffs, Mike Hargrove estaba preparado para poner a jugar un montón de reservas para darle un día de descanso a los veteranos luego de la celebración. Belle entró a la oficina de Hargrove y le entregó a su manager una hoja con la alineación con su nombre incluido -- y sí, él jugó.

3. Yankees del 1936

Ruth ya no estaba, al haber sido dejado en libertad por los Yankees luego de la temporada de 1934. Pero en el 1936, un novato llamado Joe DiMaggio ascendió a las Grandes Ligas luego de dominar la Liga del Pacífico e inmediatamente se estableció como uno de los mejores jugadores del deporte. En su primera temporada, Di Maggio consiguió 88 extrabases y un OPS+ de 128- y clasificó cuarto en OPS+ entre sus compañeros de equipo. Lou Gehrig y Bill Dickey estaban en los mejores años de sus carreras y George Selkirk era un Todos Estrellas con un porcentaje de embasarse de .420. Los Yankees tuvieron récord de 102-51 y ganaron la Serie Mundial ese año.

4. Dodgers de Brooklyn del 1953

La mitad de su alineación estaba compuesta de futuros jugadores del Salón de la Fama, y cada miembro de su alineación tenía un OPS+ de por lo menos 104 ese año. El receptor Roy Campanella ganó su segundo de sus tres galandrones por Jugador más Valioso por su desempeño ese año, cuando dominó las votaciones luego de haber bateado 41 jonrones e impulsar 142 carreras. Duke Snider bateó 42 jonrones, Jackie Robinson bateó .329, Carl Furillo, .344 y Gil Hodges .302. Los Dodgers tenían un equipo con un porcentaje de slugging de .504 en sus juegos en casa. Eso fue una locura.

5. Medias Rojas de Boston de 1950

Terminaron en tercer lugar, pero no había duda de lo que funcionó para Boston ese año: los Medias Rojas masacraron la pelota. Seis de los ocho jugadores en la alineación regular batearon sobre .300, y ninguno de ellos bateó menos de .294. Cuatro de los ocho titulares acumularon un OBPs por lo menos de .414. Cada jugador en la alineación obtuvo un OPS+ de 101. El porcentaje de embasarse del equipo ese año fue de .385.

Su estrella más grande era Ted Williams, por supuesto, pero increíblemente, los Medias Rojas anotaron más de 1,000 carreras a pesar de que Williams estuvo limitado solo a 89 juegos esa temporada a causa de una lesión. El novato Wal Dropo bateó 34 jonrones e impulsó 144 carreras -- y empató para liderar a su equipo en carreras impulsadas porque el campocorto Vern Stephens bateó 30 jonrones e impulsó 144 carreras.

En juegos consecutivos en junio, los Medias Rojas anotaron 20 y luego 29 carreras ante los Browns de San Luis -- y luego perdieron contra los Browns el día después, 12-7, una serie que probablemente representó de lo que ese equipo se trataba.

6. Yankees del 1998

Justo antes del comienzo del entrenamiento primaveral de ese año, los Yankees consiguieron mediante cambio al intermedista Todos Estrellas Chuck Knoblauch, quien se decía que era uno de los mejores primer bate en las Grandes Ligas. Knoblauch desarrolló un grave problema para lanzar a las bases que le destruiría su carrera, pero en la temporada del '98, él era la adición perfecta para una alineación ya destacada -- y los Yankees destrozaron a sus oponentes mientras acumularon 114 victorias.

Nueva York no tenía un solo jugador con más de 28 jonrones, pero cada miembro de su alineación diaria primaria tenía un porcentaje de embasarse de .350 -- mas Tim Raines (.395), Chili Davis (.373),Homer Bush (.421), y Shane Spencer (.411). Derek Jeter anotaron 127 carreras, Knoblauch 117, y Scott Brosius, que mayormente bateó en la octava o novena posición, impulsó 98 carreras.

7. Marineros de Seattle de 1996

La gran ironía de la decisión de los Marineros de acercar sus verjas este receso de temporada, con el objetivo de ayudar a los bateadores de Seattle, es que durante años, el equipo jugó en un estadio techado que a los bateadores les encantaba. La esquina del jardín derecho se veía tan cerca que Ken Griffey, Jr. parecía que la iba a golpear con el movimiento continuo de su swing, y en 1996, ninguna ventaja estaba asegurada.. Jay Buhner bateó 44 jonrones, impulsó 138 carreras y terminó cuarto en su equipo- cuarto- en OPS+ con 131. Esto es porque Griffey, Jr. generó 49 jonrones y 140 carreras impulsadas, el pelotero de 20 años Alex Rodríguez bateó .358, y Edgar Martínez acumuló para un OPS de 1.059.

8. Yankees del 1927

Ellos tuvieron al primer bateador en la historia de alcanzar 60 jonrones con Ruth, y el cuarto bate Lou Gehrig alcanzó 117 extrabases y anotó 149 carreras. La historia de cómo ellos intimidaron a los Piratas antes de que la Serie Mundial comenzara ese año es mítica. O quizás no. Como el gurú de las estadísticas Mark Simon destaca, el porcentaje de slugging de los Yankees de .489 fue el segundo mejor en la historia.

9. Rockies de Colorado de 1996

Para siempre serán conocidos como los Blake Street Bombers (los Terroristas de la calle Blake), y sí, ellos fueron ayudados por las condiciones de su estadio, tal como los Gigantes y los Yankees y otros equipos se aprovechan de las particularidades de sus respectivas casas. Ellos anotaron 961 carreras -- y permitieron 964 --- e hicieron swings al aire libremente en su segundo año en el Coors Field. Tres Rockies diferentes batearon por lo menos 40 jonrones -- Andrés Galarraga (47), Vinny Castilla (40) y Ellis Burks (40) -- y Dante Bichette bateó 31, entre los 221 que batearon como equipo. Ellos también robaron 201 bases, liderados por las 53 de Eric Young. Era como un béisbol de maquinitas, excitante e intenso a la vez.

10. Cardenales de San Luis de 1930

Este fue el único equipo de la Liga Nacional en la historia en anotar más de 1,000 carreras en una temporada. Cada jugador en su alineación regular bateó sobre .300, desde el segunda base Frankie Frisch (.346) a Chick Hafey (.336) a George Watkins (.373).

Otros considerados:Cerveceros de Milwaukee de 1982, también conocidos como los Harvey's Wallbangers (Golpeadores de la Pared de Harvey). los Medias Rojas del 2003-2004. los Atléticos de Filadelfia del 1911-14. Vigilantes de Texas de 1998.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.