Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ex lanzador José Ariel Contreras demanda a firma financiera por fraude

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.cafefuerte.com
Ex lanzador José Ariel Contreras demanda a firma financiera por fraude
El lanzador cubano José Ariel Contreras y el catcher puertorriqueño Jorge Posada, ya retirados de Grandes Ligas, están enfrascados en sendas demandas legales en un tribunal de circuito de Miami-Dade, reclamando que fueron estafados por los asesores financieros que ambos compartían: los empresarios cubanoamericanos Carlos Collar y Anthony Fernández, propietarios de la firma Quantum Ventures.

Las demandas fueron presentadas por separado, pero en ambos casos se trata de reclamos millonarios por fraude, según reportó el sitio deportivo Vice Sports. Contreras alega que tuvo una pérdida de $2.4 millones de dólares por las malas inversiones de Quamtum Ventures LLC; en el caso de Posada y su esposa Laura aseguran fueron víctimas de una estafa por $11.2 millones.

Contreras, quien desertó de la selección nacional cuubana en el 2002, cumplió una carrera de 10 años en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, los Medias Blancas de Chicago y los Filis de Philadelphia antes del retiro, en el 2013. En el 2005 ganó la Serie Mundial con la franquicia de Chicago.

Posada, quien tiene raíces cubanas, cumplió íntegramente su carrera con los Yankees entre 1995 y 2011, agenciándose cuatro anillos de Serie Mundial y cinco viajes al Juego de Estrellas. Ambos peloteros tienen 43 años, aunque en la demanda Contreras aparece con 40.

Sin hablar inglés

Según observa el columnista Jorge Arangure, las dos demandas responden a un patrón común entre atletas con escaso conocimiento del mundo financiero y, en casos como Contreras, sin conocimiento del inglés, que ceden el manejo de sus ganancias a compañías de inversión.

Contreras y Posada afirman que ellos desconocían el tipo de inversión riesgosa en que se involucró Quantum Ventures, radicada en Coral Gables.

Collar y Fernández recibían el correo de ambos jugadores, presentaban sus respectivas declaraciones de impuestos, esribían cheques a sus nombres y contaban con luz verde para hacer cualquier inversión que estimaran con sus ingresos.

Collar y Fernández estuvieron afiliados a Merrill Lynch hasta el 2005, cuando decidieron formar su propia compañía, Quantum Family Office Group.

Pero no fue hasta el 2010 que los jugadores comenzaron a detectar lassupuestas irregularidades en el manejo de los fondos. Posada fue puesto al tanto del problema luego de contratar un contador independiente que realizó una auditoría exhaustiva. Contreras fue alertado ese mismo año cuando trasladó su inversión a otra compañía.

Entonces sus abogados ordenaron investigaciones por separado que hallaron los presuntos esquemas fraudulentos utilizados por los demandados.

Turbios manejos, peores negocios

De acuerdo con el artículo, Collar y Fernández crearon la entidad Sunset Trails, LLC, para manejar la compra y venta de bienes raíces y en la que invirtieron $3 millones de Posada y $785,000 del dinero de Contreras.

El 28 de julio de 2005, Sunset Trails adquirió un terreno, a un costo de $13.5 millones, para el desarrollo de un centro ecuestre con viviendas para personas adineradas. Sin embargo, Sunset Trails adquirió el terreno el mismo día en que otra empresa, Southern Acres of Florida, LLC, compró la propiedad por $8,402,900, lo que resultó en una ganancia de $5,049,000 para Southern Acres.

Para pagar la transacción, según la demanda, Collar y Fernández desembolsaron $5.5 millones y luego sacaron un préstamo a nombre de Posada por $8 millones, al parecer sin su consentimiento. Fernández habría fungido como el agente de bienes raíces en la transacción, por lo que se embolsó $350,000 en comisiones.

Cuando Sunset Trails falló en pagar el préstamo de $8 millones, Collar y Fernández formaron otra empresa, Pioneer Nova, LLC, con la única meta de adquirir el dinero necesario para pagar la deuda. Pero los asesores trataron de presentarles la empresa a Posada y Contreras como una nueva oportunidad de inversión.

Fue así que Posada invirtió $2 millones en ls flamante Pioneer Nova, mientras que Contreras puso $1.5 millones.

Contreras, quien no puede escribir ni leer en inglés, asegura que nunca le entrgaron los documentos en español. De acuerdo con la demanda, Collar and Fernández le presentaron los documentos en inglés y entre ambos intentaron resumírselo al pelotero, sin que afloraran los supuestos conflictos de intereres que gravitaban sobre la transacción.

Se espera que ambos casos vayan a juicio el año entrante.

5 Comentarios:

Ex lanzador José Ariel Contreras demanda a firma financiera por fraude: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
16 de diciembre de 2014 a las 03:38 PM CST
Ese mundo del profesionalismo es terrible, que clase de persona es José Ariel, tuve la oportunidad de hablar con él personalmente y les digo que es una tremenda persona y mira en que clase de lio esta metido, como le quieren robar millones al descaro, que sinverguenzura en el país de las maravillas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fidel Jomolca Rodriguez
16 de diciembre de 2014 a las 04:55 PM CST
Asi mismo es,estos estafadores lo q llevan es meterlos en una prision y tirarles la llave al mar.El pobre Contreras tan humilde y buen ser humano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Verdugo54 Am
16 de diciembre de 2014 a las 06:39 PM CST
No es tanto el lio,un problema mas por ser un millonario que solo sabe jugar pelota, imaginate lo que le están estafando a Contreras es lo que ganan los peloteros cubanos en japon, asi que imaginate si es negocio o no jugar en la MLB...tienen tanto que no se enteran cuando le estafan 2 millones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
16 de diciembre de 2014 a las 07:17 PM CST
No son los primeros ni serán los últimos empresarios que se aprovechen de la poca educación de un atleta para estafarlo. En Panamá ha habido varios casos así. El problema es que como estos empresarios tienen influencias no les sucede nada y el atleta se queda jodido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
16 de diciembre de 2014 a las 08:44 PM CST
Cada vez cobra mas valor el dicho" el vivo vive del bobo y el bobo de sutrabajo".
Aparte de la poca educacion, es el poco o ningun conocimiento de los negocios, el mundo esta lleno de estafadores que estan con las bocas abiertas esperando por los "puntos".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.