Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lanzador capitalino Odrisamer Despaigne debuta en la Liga Mexicana

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.oncubamagazine.com
Lanzador capitalino Odrisamer Despaigne debuta en la Liga Mexicana
Fueron varias semanas a la espera de su estreno en el béisbol profesional. Aconteció este domingo en la Liga Mexicana del Pacífico. El lanzador capitalino Odrisamer Despaigne debutó con las Águilas de Mexicali, en juego que lo enfrentó a los Mayos de Navojoa.

Según refleja la página oficial del Mexicali, Despaigne fue el abridor del encuentro. Trabajó cuatro entradas sin permitir carreras, le dieron dos sencillos, recetó par de ponches y concedió igual número de boletos. Dejó el partido con ventaja 1-0, aunque el resultado final favoreció al Navojoa 6-1. Las Águilas van segundas en la tabla de posiciones del circuito, a la escolta de los Naranjeros de Hermosillo. En el roster de la franquicia aparece el zurdo villaclareño Misael Siverio, con buenas actuaciones en sus salidas a la lomita.

El 29 de junio pasado, Odrisamer abandonó la selección nacional que se dirigía a Holanda para intervenir en el tradicional torneo de Rotterdam. La escala técnica realizada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle resultó el momento escogido. Después se trasladó a España reuniéndose con su padre, Francisco Despaigne, a quien no veía desde hace once años. Francisco fue lanzador de equipos Industriales en las décadas del 80 y 90 del pasado siglo. Otro de la familia que integró selecciones de la capital, en su caso Metropolitanos, fue un tío de Odrisamer, Juan Rafael Despaigne, también serpentinero.

Durante su estancia en tierras ibéricas, el as del staff azul en las últimas temporadas de la liga cubana se mantuvo entrenando en el estadio Viladecans, en Barcelona. Allí recibió la visita de varios scouts de clubes de la MLB, entre ellos de los Phillies, Yankees, Red Sox, Braves y Mariners.

En octubre el puertorriqueño Jaime Torres, representante del cubano, había confirmado que Odrisamer acababa de obtener la condición de agente libre y solo restaba el permiso de la OFAC para despejar el camino hacia un futuro contrato en la MLB. Anunció además el viaje a México con el propósito de presentarse en algunos partidos oficiales ante los scouts ligamayoristas, tal como sucedió este fin de semana.

En Cuba Odrisamer acumuló 67 victorias y 44 reveses en ocho Series Nacionales. Tuvo un PCL de 3.60 y los contrarios le batearon para 261. En 976 innings propinó 692 ponches. Fue campeón con Industriales en las temporadas 2006 y 2010. A principios de este año integró la selección nacional que participó en el III Clásico Mundial, aunque allí no actuó en ninguno de los juegos celebrados.

“He ganado títulos con Industriales, he jugado un Clásico Mundial con Cuba y ahora necesitaba nuevas metas, así que dejé mi país para realizar el sueño de jugar contra los mejores en las Grandes Ligas”, comentó Despaigne en una entrevista en Barcelona hace un par de meses. El estreno ayer en el circuito mexicano fue un paso para su consecución.

4 Comentarios:

Lanzador capitalino Odrisamer Despaigne debuta en la Liga Mexicana: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Pedro Montes
23 de diciembre de 2013 a las 08:39 PM CST
Este muchacho lo unico que nesecita, es que le den una oportunidad, para que demuestre la calidad que tiene, es guapo pichando, y sobre todo da estrike, ojala tenga suerte y que pueda demostrar su calidad, suerte muchacho..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
24 de diciembre de 2013 a las 05:00 AM CST
Exitos para este gran lanzador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteVeguero90
24 de diciembre de 2013 a las 09:01 AM CST
Este muerto lo único que necesita es tiempo para demostrar lo muerto que es. Es un tipo que viaja con el equipo Cuba y no juega, jeje, era el cargabolsos. Pensar que algún día creyó poder darle a PRI un 0 hit 0 carreras, jeje, lo dejaron emocionarse y en el 9no inning vino el hit de Castillo y el homerun de Peraza más atrás.
Cuánto sufrió esa vacaza de Despaigne, imagínense, ese hubiera sido un error del destino, que un muerto como ese tuviera que ser recordado para siempre en el baseball de Cuba. Pero su calidad pésima y "guapería" salieron a flote, jaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero90
24 de diciembre de 2013 a las 09:12 AM CST
lo del home run de Peraza lo exageré un poco, jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.