Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La serie del morbo y la curiosidad.

Beisbol En CubaEnviado por: 
La serie del morbo y la curiosidad.
En el horizonte ya se pueden ver las primeras sombras de la Serie Nacional, una rústica caballería se acerca con la misión de no dejar morir nuestro pasatiempo más preciado, el juego que durante años ha sido parte intangible de nuestra cultura y de nuestra propia idiosincrasia. Este año, para suerte y asombro de los aficionados, hay expectativas que luchan a brazo partido contra los virus y las enfermedades mortales que lo atacan, una luz que parpadea temblorosa manteniendo tibias nuestras esperanzas.

Ya no tenemos grandes jonroneros, ni lanzadores espectaculares, escasean aquellos jugadores de manos prodigiosas, los equipos que representan a las grandes capitales son gigantes dormidos y los prospectos siguen peligrosamente quemando las etapas, sin embrago, esta temporada trae consigo algunos conejos bajo el sombrero.

¿Cómo nos puede motivar la venidera serie nacional? ¿Dónde está su gancho al hígado, la emboscada precisa, el guiño cómplice? Varios puntos se nominan para ese premio, una mezcla de morbo y curiosidad la están aportando los nuevos directores de equipo.

En primer lugar, la discutida designación de Víctor Mesa al frente de los Industriales, polémica en su estado más puro que abre un abanico de pasiones, desde la euforia desmedida hasta el odio visceral. Víctor es por si solo una caja de pandora, un personaje, para algunos indispensable, para otros desechable y hacedor de tormentas, pero es alguien, que al final de la jornada, se roba los titulares de todos los comentarios.

Por otro lado tenemos a Pedro Luis Lazo, tan verde como el color representativo de su equipo pinareño, a mi juicio, una movida tan brusca como tan ingenua. Su arma, el carisma y su historia, y aunque dudo que pueda enfrentar los retos tan desconocidos y peligrosos que se le avecinan, sin dudas es también su elección, un ingrediente necesario para el show que estamos esperando.

Orestes Kindelan, al frente de las avispas orientales parece un soplo de aire fresco para las altas temperaturas que golpean a los indómitos, y aunque novato en el cargo, se pinta más calmado y calculador, sin contar el tiempo que lleva regando su talento como entrenador, sobre el verde amarillento de las gramas nacionales. Su designación viene a cerrar este trio de timoneles que moverá a las masas, sin la más mínima duda.

No olvidemos, para terminar, que teniendo en cuenta las buenas actuaciones del equipo de Santiago de Cuba en el sub 23 por dos años seguidos, parece eminente el despertar de la provincia. No es un secreto, que ver a este equipo pujando otra vez entre los grandes, es la sal de cualquier campeonato doméstico.

Hay expectativa, de momento la crisis se disuelve en la mente de los aficionados, los estadios prometen llenos prematuros. Bienvenido el morbo y la curiosidad, si es el único camino que encontramos ahora mismo para curarle las heridas a nuestro deporte nacional.

Enviada por Secundino Pichardo.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Oi
13 de julio de 2017 a las 09:06 AM CDT
muy buen artículo!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.