Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La ruta de los comodines

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
La ruta de los comodines
La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer el calendario de los play off de comodines de la 56 Serie Nacional, que comenzarán el domingo 16 de octubre con el duelo Las Tunas-Camagüey en el parque Julio Antonio Mella, cuartel general de los Leñadores.

Luis Daniel del Risco, jefe de Regla y Arbitraje de la Comisión Nacional, informó que esta fase tendrá las mismas características de la postemporada, por lo que cada escuadra podrá viajar con 27 peloteros, todos elegibles para jugar, los partidos no tendrán límite de tiempo y no se aplicará la regla IBAF en extrainnings.

Además, confirmó que en caso de suspensión los choques se sellarán, sean oficiales o no, y se terminarán en otra fecha, pues no habrá doble cartelera.

Tal cual se describe en el Reglamento del torneo, estas series de comodines —de tres a ganar dos— enfrentarán al quinto lugar contra el octavo, y sexto vs. séptimo. En cada caso se iniciarán en la plaza del conjunto con menor cantidad de triunfos, y los otros dos pleitos los acogerá el de mejor ubicación.

En esta oportunidad chocarán Holguín (quinto) vs. Isla de la Juventud (octavo), y Camagüey (sexto) vs. Las Tunas (séptimo). Este último compromiso solo tendrá un día de traslado y descanso, pues ambos territorios se encuentran a menos de 600 kilómetros de distancia.

En el caso del duelo que involucra al municipio especial, Piratas y Cachorros contarán con dos días para viajar y descansar, teniendo en cuenta el agotador periplo hacia o desde el territorio pinero.

Este viernes los Azucareros doblegaron a los Leñadores tuneros 10-2, para clasificar como el cuarto elenco y dar por finalizada la primera fase de la 56 Serie Nacional.

5 Comentarios:

La ruta de los comodines: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Maikel
16 de octubre de 2016 a las 11:05 AM CDT
Esta es la tonteria mas grande que he visto. Play off para pasar a una fase que luego tendra play off para las finales. No era mas facil decir los 4 primeros o los 6 primeros y ya esta, O simplemete comenzar la serie con 8 equipos y play off los 4 primeros. Esto es complicar por complicar. Perdones la falta de tildes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJose Antonio Izquierdo
16 de octubre de 2016 a las 11:44 AM CDT
Buenos días para todos. Completamente de acuerdo con lo planteado con Maikel anteriormente. Buenas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
16 de octubre de 2016 a las 12:58 PM CDT
saludos a todos maikel toda la rason ya no saben que inventar esta cnb
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lopez Al
16 de octubre de 2016 a las 06:21 PM CDT
es una pequena variante copia de las grandes ligas.pero estoy de acuerdo con maikel q manera de complicar por gust, sto no sube el techo del beisbol ni nada por el estilo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
17 de octubre de 2016 a las 11:20 AM CDT
Coincido con mis colegas, cada año inventamos algo nuevo y no vamos a la escencia del problema, el techo del Beisbol en cuba jamas subira sin jugar pelota, cada serie es mas reducida. La juvenil apenas juega, las series provinciales son muy malas, no hay pelotas ni recursos, El sub 23 solo juega en su grupo 36 partidos , la serie Nacional con 45 partidos no permite que las figuras jovenes jueguen (En los equipos o posiciones donde hay algun atleta con alguna experiencia) porque los directores estan obligados a clasificar o si no los desaparcen , no hay un torneo elite como antes para concentrar peloteros, ahora iran a sus casas alrededor del 60 % de los peloteros despues de escogidos los 30 refuerzos (10 equipos) hasta el proximo mes de Agosto, 10 meses sin entrenar y/o jugar. de que viven esos atletas, que pueden hacer tanto tiempo , esta claro que al Equipo Cuba iran practicamente los que queden en los 6 equipos , en fin el techo cada dia se hacerca mas al piso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.