Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La pasión en la calle

Beisbol En CubaEnviado por: 
La pasión en la calle
Un sinnúmero de actividades, todas vinculadas a deporte nacional, acontecerán este sábado en Cuba por celebrarse el 50 aniversario del primer juego de pelota en Revolución.

El 14 de enero de 1962 quedaron inauguradas las Series Nacionales, principal, espectáculo cultura del país.

Ese día cuatro elencos, Occidentales, Habana, Azucareros y Orientales, inauguraron en el estadio Latinoamericano lo que devendría en fiesta para los seguidores del arte de las bolas y los strikes.

El Comandante en Jefe Fidel Castro dejó inaugurado el certamen tras batear de hit, por encima de segunda la primera bola.

Desde entonces miles de peloteros, árbitros, estadísticos, periodistas, narradores, comentaristas y otros han generado amplio disfrute que llega este sábado a todos los confines con lo que la Federación Cubana del deporte ha denominado La Pasión en la Calle.

Ello significa que en todo sitio, donde sea posible, se juegue a la pelota, las cuatro esquinas, con chapas, en fin que sea una jornada plena de béisbol.

En la fecha, los fundadores recibirán reconocimiento, tendrán lugar igualmente pleitos entre las armadas inmersas en la LI Serie y tendrá lugar el retiro de uno de los más grandes lanzadores cubanos de todos los tiempos, el derecho Carlos Yánes.

En su querida Gerona, capital del municipio especial Isla de la Juventud, tendrá lugar el acontecimiento de un atleta que por 28 temporadas ininterrumpidas escaló la lomita para dejar un imperecedero legado.

Su entrega bien lo pudiera calificar para erigirse en embajador de la IBAF, cuyo presidente Riccardo Fraccari ayer declaró en conferencia de prensa aquí, lo importante del accionar del beisbol cubano en el proyecto de globalización del deporte.

El aval de multicampeona olímpico y mundial y de segunda del primer Clásico la respalda.

Tomado de beisbolcubano.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.