Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La lluvia alarga la espera

La lluvia alarga la espera
La lluvia no se conformó con la interrupción de un juego de pelota la semana anterior, y este martes apareció nuevamente para suspender el sexto partido de la final entre los Cocodrilos yumurinos y los Vegueros de Pinar del Río, dominada 3-2 por estos últimos.

En una jornada soleada y extremadamente calurosa, nadie se imaginó que caería un aguacero torrencial a la hora cero, apenas unos minutos antes de comenzar el desafío, en el que supuestamente actuarían como abridores el zurdo Julio Alfredo Martínez por los pativerdes y el diestro Joel Suárez en el bando rojo.

Tras dicha suspensión, la Dirección Nacional de Béisbol anunció que hoy se efectuará el sexto partido con la misma hora de comienzo (7:15 p.m.), aunque pueden variar los abridores, sobre todo por los vueltabajeros, que ya tendrán disponible a su as Yosvani Torres, nombrado hace un par de días como el Jugador Más Valioso de la etapa regular.

Precisamente, el derecho habló con Granma y aseguró que saldrá al terreno a obtener la victoria, siempre y cuando se encuentre disponible para trabajar. Además, añadió que tendría un significado muy especial triunfar en el partido del campeonato.

“Fue muy difícil para mí no ganar el pleito del sábado, no lo quiero ni recordar. Me sentía en una tremenda forma, con velocidad y control, aspectos que contribuyen a mejorar tu habitual imagen. Pero el béisbol es impredecible y el equipo matancero, que lucha hasta el último aliento, se llevó la sonrisa con toda justicia”, espetó el líder de la rotación pinareña.

Sobre su reciente nominación como el Más Valioso del certamen expresó: “Fue una sorpresa, imaginaba que debía estar entre los candidatos, pero ganar es otra cosa, porque compites con varios jugadores de tremenda calidad, que esta temporada han rendido a gran altura.”

TODOS ESTRELLAS EN LA PALESTRA

Por cierto, sobre los ganadores del Todos Estrellas de la temporada regular, no todas las selecciones de la prensa especializada coinciden con los jugadores de mejores guarismos, aunque es válido defender la victoria del lanzador pinareño Vladimir Gutiérrez como Novato del Año sobre el zurdo matancero Cionel Pérez, inferior en la inmensa mayoría de los apartados.

Por ejemplo, nadie duda de la tremenda campaña del receptor villaclareño Yulexis La Rosa, lastrada en el epílogo por una lesión en la mano, pero el pinareño Lorenzo Quintana lo superó en extrabases (25 por 18), anotadas (52-23 ) e impulsadas (47-32), tres departamentos fundamentales para medir la eficiencia ofensiva.

De los infielders, innegable el liderazgo del antesalista Yulieski Gourriel, el camarero José Miguel Fernández y el torpedero Alexander Ayala, este último no muy mediático pero de gran valor, como pudieron comprobar los parciales de Artemisa, donde respondió con creces tras ser escogido de refuerzo por el mentor Danny Valdespino.

Sin embargo, en la inicial, casi todos se fueron con el pinareño William Saavedra, brillante en la postemporada, pero no tan excepcional en la fase regular, justo como explicara a este diario tras su galardón.

“No tuve una buena campaña, quedé por debajo en todos los indicadores, aunque en los play off he levantado y contribuido con los triunfos de mi equipo”, aseguró, a sabiendas de que hombres como Yasiel Santoya, por ejemplo, lo superaron en más de un indicador.
En los jardines, sobre todo por la incidencia en la clasificación de sus respectivas novenas, Roel Santos y Yadiel Hernández no tienen discusión, el primero por su valor como hombre proa y el otro por el liderazgo en remolcadas. Mientras, el holguinero Maikel Cáceres transitó de puntero en varios departamentos casi toda la lid y merecía llevarse el premio.

Pueden existir reservas también por Frederich Cepeda como el bateador designado de mayor calibre, al igual que sobre el utility Raúl González, pero lo cierto es que ambos presentaron números de altura, en particular el segundo, destacado a pesar de lidiar con el juego en tres posiciones distintas.

De los lanzadores, Yosvani Torres acaparó cintillos con su brillante faena en toda la lid, sin perder dos salidas consecutivas, al igual que el relevista José Ángel García, por números el mejor de todos los tiempos en nuestro país. Sobre el zurdo, la disputa fue más cerrada entre Yoanni Yera, ganador, y el pinareño Julio Alfredo Martínez, líder en efectividad buena parte de la contienda.

Justamente, Yera alcanzó el Guante de Oro como el mejor serpentinero defensivo, y el cuadro de ganadores se completó con Frank Camilo Morejón (receptor), Ramón Lunar (inicialista), Andy Sarduy (camarero), Yulieski Gourriel (antesalista), Ángel Miguel Fernández (torpedero) y los jardineros Víctor V. Mesa, Maikel Cáceres y Yadiel Hernández.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.