Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Julio Pablo por su consagración

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Julio Pablo por su consagración
En el favorable balance de 13 victorias y 11 reveses exhibido por los Indios guerreros del Guaso antes de iniciar este viernes como anfitriones su serie frente a Pinar del Río, mucho ha tenido que ver la ofensiva, liderada por su primer bate Julio Pablo Martínez Sánchez.

Esta promesa del béisbol guantanamero (18 años) incursiona en su tercera campaña, en la que batea para 427, con 35 jits en 82 turnos oficiales. Entre su labor ofensiva destacan, además, las 14 carreras impulsadas (expresión de lo oportuno que ha sido con hombres en las almohadillas), un slugging de 585 y un OPS (promedio de embasado) de 1 069. Todos estos números, igualmente, sin incluir el resultado de este viernes.

Tales guarismos y su serenidad en el cajón de bateo sugieren que esta pudiera ser su campaña consagratoria. Así piensa él y recuerda que en sus dos primeras Series Nacionales béisbol (52 y 53) conectó para 259 (21 jits en 81 turnos) y 214 (24 en 112), respectivamente.

“El tiempo no pasa por gusto, deja experiencias. Ahora voy al bate más seguro de mí, dispuesto a conectar y con mayor conocimiento del pitcheo que enfrento. Al ganar en confianza elijo mejor los lanzamientos y me poncho menos. Además, he aprendido a golpear bien la recta en la zona de adentro, que era una de mis deficiencias. Los batazos más largos los he dado sobre ese tipo de pitcheo”.

–Se te ve con más fuerza y dimensión en tus conexiones.

–Yo no soy un hombre de poder, más bien soy un chocador de bolas, pero tengo fuerza en mis muñecas para golpear largo la pelota, algo en lo que me han ayudado las pesas y los ejercicios de fuerza. Sumando las series 52 y 53 conecté solo seis extrabases y en esta ya voy por nueve (seis dobles, dos triples y un jonrón).

–Eres uno de los peloteros más rápidos de Cuba. ¿Qué tiempo haces de home a primera?

–La última vez que me chequearon la velocidad corrí la distancia en 3 segundos con 86 centésimas. Eso fue hace bastante tiempo. Creo que estoy en condiciones de bajar ese registro, pues ahora, con 18 años, me siento fuerte y más rápido.

–¿Clasifica Guantánamo?

–Todos en el equipo creemos que sí. La motivación es colectiva y ejemplar la disciplina. Eso hace que cada pelotero ponga el extra en su desempeño. Es verdad que nuestro pitcheo no es de primera línea, pero la ofensiva lo está respaldando en lo posible. En el juego del martes Yoennis Turcás no pudo responder como relevo y perdió. Al otro día le pidió la bola al director y tiró siete entradas sin carrera. Eso fue una hombrada que expresa compromiso y amor por la camiseta. Nuestra máxima es picar y picar, es decir, ganar el partido de hoy y si podemos también el de mañana.

–¿Pelotero desde cuándo?

–Organizadamente comencé a los nueve años con el entrenador Silvano Alpajón, pero desde antes ya jugaba en mi natal batey Honduras, en el actual municipio de Manuel Tames. Participé en un evento nacional de la categoría 9 y 10, y en cuatro Juegos Escolares Nacionales.

Julio Pablo, a pesar de su corta edad, ya ha participado en cuatro torneos internacionales, incluyendo un mundial de cadetes y uno juvenil. Pesa 73 kilogramos y mide 173 centímetros de alto. En esta contienda promedia al campo 984, con un error en 61 lances.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.