Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jugar por mi país es lo más lindo, dice pelotero cubano Cepeda

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.prensalatina.cu
Jugar por mi país es lo más lindo, dice pelotero cubano Cepeda
A pesar de vivir una temporada en la que prácticamente no tuvo descaso, tanto en Cuba como en el exterior, el pelotero cubano Frederich Cepeda declaró que nada se compara con jugar para su país.

Además de la Serie Nacional en sus dos etapas, el jardinero tomó parte casi inmediatamente después en el béisbol de Japón, y con poco tiempo de recuperación jugó con su equipo provincial, Sancti Spíritus, y el nacional.

Jugar en Japón fue una gran experiencia, la posibilidad de estar en un béisbol diferente, de mucha más calidad que el nuestro, con otros talentos, gran concentración de pitcheo y bateo, dijo en exclusiva con Prensa Latina.

Sobre su rendimiento, por debajo de lo habitual tanto en Cuba como fuera, descartó que le hubiera afectado la comida nipona.

Había variedad y no tenía por qué comer la comida típica. Sí me afectó la falta de entrenamiento, sin ánimo de justificar porque no es mi estilo. Yo empecé a jugar al tercer día, y necesito más de una semana para adaptarme al horario, explicó.

En este sentido, añadió que tampoco había tenido un gran rendimiento en la pasada Serie nacional, porque venía de una operación, y se enfrentó a una pelota más fuerte.

Con respecto a repetir su incursión en la Liga japonesa, respondió que todavía no se sabe con certeza, pero se va a preparar como siempre, para en caso necesario salir adelante.

En cuanto a la posible normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y su consecuente impacto en el deporte, consideró: Es un paso muy importante lo que se está dando; yo no puedo predecir el futuro, pero estoy en disposición de jugar donde sea.

Finalmente, reiteró que dondequiera que se encuentre, su mayor motivo de orgullo será vestir el uniforme de la escuadra nacional.

Jugar por mi país es lo más lindo que uno puede tener, por eso fue muy bueno terminar el año con el título en los Centroamericanos, señaló.

9 Comentarios:

Jugar por mi país es lo más lindo, dice pelotero cubano Cepeda: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteWashington B. Coronado S.
25 de diciembre de 2014 a las 08:53 PM CST
Una vez màs, es admirable la posiciòn de este pelotero, como el dice que lindo es vestir y defender los colores de su amada Patria, ojalà este criterio sirva de ejemplo para muchos peloteros, que despuès que el Estado invierte en su profesionalismo, reniegan de la Patria que los viò nacer sòlo por unos cuántos dòlares.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Damaso
26 de diciembre de 2014 a las 08:16 AM CST
Washington estás equivocado. Los peloteros no reniegan a la patria q los vio nacer, es el gobierno cubano quien los reniega. Incluso trata d borrar su historia en series nacionales. Cuando has escuchado hablar del juego perfecto d Maels Rodríguez ?? O del mejor promedio d ganados y perdidos de Orlando Hernández?? Por q cuando los domingo muestran videos d las mejores jugadas en grandes ligas no ponen los fildeasos d Puig, Ramirez, Iglesias etc? AQuí el único q reniega es el gobierno cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dadiel Zada Gallo
26 de diciembre de 2014 a las 12:18 PM CST
Agradecimiento a Cepeda por ser cubano y al verlo dar sus Home Runs nos sentimos orgullosos de vivir en una patria de peloteros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
26 de diciembre de 2014 a las 01:18 PM CST
Dadiel es muy bueno que the sientas orgullozo de ser cubano,Los que no vivimos en Cuba tambien nos sentimos orgullozos de ser cubano,LA decision dejugar en su pais o en otro debe ser de cadajugador Como esta ocurriendo agora.ESO esbueno q las personas puedan elegir sobre su future y no in gobierno no important cual
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juancito
26 de diciembre de 2014 a las 01:54 PM CST
Pienso que tanto Washington como Damaso tienen parte de la razon,por favor,no nos puede cegar el amor a la pátria, el patriotismo y el orgullo de representar a nuestro pais,como tambien es justo reconocer los cuantiosos recursos que nuestro estado invierte en la formacion de atletas desde las EIDE ESPA etc,tambien es cierto que EEUU,tiene leyes que impiden que un pelotero cubano juegue alla,legalmente con contrato como lo hacen en mejico,Japon etc,pero tambien es cierto que se reniega aqui de los peloteros que un dia le dieron gloria a la Patria y decidieron probar suerte en el mejor beisbol del mundo,y que nunca han renegado de su pais ni han hablado nada en contra de su pais,ni se han prestado al juego sucio de decir nada que mancille su pais,ni se han congraciado con la mafia anticubana etc,pero el que se va,lo entierran,apenas se mencionan ,ni se habla de sus records,en tv se ponen juegos de la MLB,pero donde no hay cubanos,quien há visto por tv a Contreras,el Derby de HR que gano Céspedes dos anos consecutivos,los juegos de Yaser Puig,el estelar cienfueguero,que quemo la liga en su début,Pito Abreu,el mejor cerrador de la MLB,Aroldis Chapman,el líder en juegos salvados y recordista de velocidad en la historia de la MLB,como los juegos que ponen son diferidos,alguien los revisa y si estan estos monstruos,nadie se atreve a ponerlos,esa es una verdad como un templo,quien me convence de lo contrario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rene Perez
26 de diciembre de 2014 a las 05:34 PM CST
para mi la famosa libertad de jugar fuera debe madurar mucho, el deportista debe elegir su destino, no debe ser impuesto por ninguna organización o fórmula directiva. sería bueno que se valore la posibilidad de que los peloteros juveniles y de categorías inferiores puedan acceder a becas deportivas con diferentes organizaciones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
26 de diciembre de 2014 a las 10:42 PM CST
rene perez, respetando tu criterio, explicame como eligen su destino los peloteros que son propiedad de sus equipos desde juveniles, en eso las condiciones politicas han permitido a los buenos peloteros cubanos entrar a MLB como agentes libres y cobrar grandes salarios sin pasar por las sucursales y solo jugar un anho en PUR o DOM. Yo sinceramente espero que con la normalizacion de las relaciones entre los dos paises esto se acabe, los grandes peloteros deben contribuir con sus impuestos a los futuros peloteros, ya es hora que Cuba sea un pais normal como otro cualquiera, asi que la posibillidad de elegir, que considero la base de muchas cosas, debe conllevar tambien responsabilidades, como es eso de que te formaste en cuba, entonces te vas y le pagas impuestos solamente al tio sam? por favor?
yo quisiera ver todos esos peloteros cubanos que estan en MLB en el clasico con mi CUBA, pero ellos eligieron romper, y yo les respeto sus razones, pero ahora seria genial que todo se normalizara, como juegan los peloteros por venezuela, o PUR or RDOM,
si cepeda, es MUY lindo llevar las 4 letras enla espalda... te respeto mucho por eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juancito
27 de diciembre de 2014 a las 01:47 AM CST
Pienso que si se normalizan las relaciones diplomaticas con EEUU y se derogara por parte del Departamento del Tesoro esas absurdas leyes y la MLB aplicara a los cubanos las mismas reglas de juego que a dominicaqnos,puertoriquenos,venezolanos etc ,y pudieran jugar alla,sin renunciar a nuestro pais,y representarnos en los eventos importantes,la mayoria no desertaria,desde luego,pagando sus impuestos a nuestro paisy de cierta forma,retribuyendo con creces lo que el estado invirtio en ellos,parece un sueno,pero despues del valiente,inteligente y sorpresivo paso de Obama,de restabelecer relaciones diplomáticas con Cuba,despues de 56 anos y 11 administraciones,nada nos debe sorprender,prepararnos para esto y otras cosas mas por venir,es el gran reto en mi opinion de nuestras autoridades,los que rigen el destino de nuestro pais.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
29 de diciembre de 2014 a las 06:32 PM CST
Recuerden la MLB es negocio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.