Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Juegos Veracruz-2014: Víctor Mesa y sus peloteros dieron el título a Cuba

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.girón.cu
Juegos Veracruz-2014: Víctor Mesa y sus peloteros dieron el título a Cuba
La selección nacional de béisbol de Cuba conquistó el título y la medalla de oro de los XXII Juegos Centroamericano y del Caribe, que se desarrollan en Veracruz, México, al derrotar la noche de este viernes a la de Nicaragua 9 carreras por 3, en juego efectuado en el estadio Beto Ávila, totalmente abarrotado.

Cada jugada, batazo y lanzamiento fueron seguidos por millones de cubanos.

Esta esperada victoria de los antillanos rompe definitivamente el supuesto ‘maleficio” que muchos detractores acreditaron al mentor Víctor Mesa de que no ganaba un torneo oficial con un equipo CUBA o cualquier otro.

Es este, sin lugar a dudas, un conjunto grande, que dirigió V-32 en forma magnífica de principio a fin, con una alineación regular estable que respondió en ofensiva y defensa, y un cuerpo de pitcheo a la medida para estas justas regionales. Dominante por su calidad, pese a tener en sus filas a varios jóvenes sin la suficiente experiencia, pero sí con sobrada voluntad y decisión.

Con el último out del veloz relevista Héctor Manuel Mendoza por la vía del ponche con un lanzamiento de 95 millas por hora, se confirmó que el béisbol cubano entra en una nueva era, en la que se mezclan consagrados y jóvenes talentos en todas las posiciones, cuya repercusión pudiera sentirse en la próxima Serie del Caribe.

Y aunque en el choque decisivo los cubanos estuvieron siempre delante en la pizarra, no por ello dejó de estar tenso. Los pinoleros también mostraron garras y dignidad deportiva, e incluso cuando perdía 6-3, en el séptimo episodio, tuvieron el empate en las muñecas del hombre en turno, con dos corredores en circulación.

Pero la novena cubana hizo valer su decisión de que ahora no habría casualidades, ni sorpresas. Lo demostraron Freddy Asiel Álvarez durante seis capítulos –en el séptimo no sacó outs y permitió par de anotaciones–, Yaisel Sierra, que trabajó dos entradas, y Mendoza la noveno.

Los cubanos se fueron arriba en el tercer episodio frente a las ofertas del zurdo José Carlos Teller. Hubo doble de Frederich Cepeda, quien anotó por sencillo de Yadiel Hernández al jardín central.

En el cuarto capítulo los nuevos monarcas ampliaron a cuatro el marcador. Yosvani Alarcón se ponchó y por wild ancló en primera, sacrificio de Dainer Moreira, y boleto a Yander La O, y, al bate Yulieski Gourriel, se produjo doble robo.

En definitiva Yulieski también recibe bases por bolas, y Alfredo Despaigne dio hit que fletó una carrera, por lo que Antonio Orozco sustituye al pitcher abridor por los derrotados. Cepeda llega a la inicial por error del jardinero izquierdo y entra la segunda, y seguidamente Yadiel eleva largo fly a la pradera derecha que remolca la otra.

Luego hubo otras dos en la sexta y en la sétima entradas, y en la octava la última. Pero lo más llamativo resultó el juego dinámico utilizado por Víctor Mesa, al aplicar estrategias que dieron carreras, incluido un toque de bola sorpresivo, suicida, con una corredor en tercera, que fructificó.

Otro hecho significativo, por los nicaragüenses, fue emplear a varios lanzadores con el objetivo de variar los sistemas de lanzamientos y salida de la bola del montículo hacia el home, para confundir a los bateadores cubanos, pero esto no le diobuenos resultados al alto mando de los subcampeones de Veracruz.

También a los millones de cubanos que mediante la TV disfrutaron el encuentro deleitó ver decenas de bandera cubanas en el estadio, portadas por los cubanos de la delegación deportiva y diplomáticos que acudieron al lugar a apoyar y estimular a sus coterráneos, que minutos después del triunfo recibieron las medallas doradas por una victoria bien conquistada.

Los cubanos, por tercera vez vencen a Nicaragua en competencias de esta índole. Las anteriores fueron en 1978 y 1998, y con la de ahora recuperaron el título de monarcas perdido hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico.

Ahora, a esperar el 5 de diciembre próximo por la reanudación de la 54 Serie Nacional de Béisbol para, además de reconocer a los peloteros que ahora defendieron con amor y dignidad a esta Patria cubana, seguir disfrutando del pasatiempo nacional y, en particular, los matanceros, porque su equipo los Cocodrilos como líderes del clásico cubano.

14 Comentarios:

Juegos Veracruz-2014: Víctor Mesa y sus peloteros dieron el título a Cuba: 2.0 de 5.0 basado en 2 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Luis
23 de noviembre de 2014 a las 02:06 PM CST
Que notia mas estupida,el que escrivio esto debe ser la parejita de mesa...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
23 de noviembre de 2014 a las 02:31 PM CST
jajajajajajaja Coca Cola, Coca Cola para el jajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
23 de noviembre de 2014 a las 03:59 PM CST
Luis, si no eres cubanos, para que opinas, otra cosa, el mause o raton tiene el boton derecho para corregir la ortografia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloPedro
23 de noviembre de 2014 a las 07:28 PM CST
Pues Manuel , úsalo.
tu mismo para corregir la tuya, no es mause , es mouse
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lorenzo Garcia
23 de noviembre de 2014 a las 08:23 PM CST
Caballero, sigue la tiña contra VM-32 y los cocodrilos, por que razón? y mi amigo Luisito, quiero decirle que ese trabajo lo escribi yo y ni soy estúpido ni soy parejita de Victor, asi que revise bien lo que escribe en la web.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lorenzo Garcia
23 de noviembre de 2014 a las 08:26 PM CST
Luisito, "escribió" se escribe con b de burro y no con v de vaca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
23 de noviembre de 2014 a las 10:00 PM CST
lorenzo no haga caso a personas que no tienen ni inteligencia ,y lo que quieren es despretigiar el beisbol cubano,muy bueno tu comentario ,cuba campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
23 de noviembre de 2014 a las 10:01 PM CST
esto es ahora si cogio un equipo que podia ganar el clasico y lo llevo aqui que nadie fue con su equipo de primera se ve que eres matancero estas ciego con vm32
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
24 de noviembre de 2014 a las 12:39 PM CST
El título debía ser: A pesar de vm 32 el equipo ganó!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
24 de noviembre de 2014 a las 02:48 PM CST
como le vamos a llamar ahora si ya cogio un 1er lugar ya no puede ser compay segundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJuank
24 de noviembre de 2014 a las 08:46 PM CST
El que sea que lo escribió. Quiero aclarar que estuve presente en en los últimos juegos y con bandera incluida y no soy parte de la delegación cubana a los juegos y mucho menos soy diplomático. Pena deberían tener al no decir que en veracruz vivimos muchos cubanos que apoyamos a nuestros atletas y seguimos sus pasos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Pérez García
26 de noviembre de 2014 a las 01:16 PM CST
lo ocurrido ha tenido que ver mucho con la pesima defensa contraria, y un pitcheo (excepto P. Rico) que no enseñó nada, ante un fuerte equipo, dirigido por un buen estratega...solo que....el futuro dirá la ultima palabra...el clasico mundial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Georgina Holguín Rodriguéz
29 de noviembre de 2014 a las 11:45 AM CST
Victor Mesa es muy polemico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Prin
6 de diciembre de 2014 a las 08:54 AM CST
Ese beisbol no hubo calidad alguna,seguimos conformandonos con poco,debemos topar mas con el exterior,esperemos que este equipo mantenga la base y en torneos fuertes realmente veremos la calidad, pero felicidades por esa victoria,el pueblo la disfruto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.