Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Juego perfecto y super nocao de Cuba a Hong Kong.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Juego perfecto y super nocao de Cuba a Hong Kong.
Con esperado súper nocao de 20-0, Cuba derrotó a Hong Kong para avanzar a la segunda vuelta de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol que se celebra en Taiwán, como líder del Grupo A del torneo, y enfrentará casi seguro a Japón el venidero jueves desde la 6:30 am, en el inicio de la ronda eliminatoria camino a las medallas.

La gran particularidad del juego de esta madrugada, aparte de la desaforada ofensiva cubana, fue el juego perfecto lanzado por el derecho guantanamero Dalier Hinojosa, durante sus cinco innings de labor.

El derecho retiró a los 15 batedaores enfrentandos, siete de ellos por la vía del ponche para su primer triunfo en el torneo.

De esta forma Hinojosa se convierte – y sin importar la categoría del rival – en el primer lanzador en completar dos juegos perfectos en una misma temporada internacional, además de resultar la primera vez que esto sucede en eventos internacionales patrocinados por la IBAF.

En Copas Intercontinentales el derecho Lázaro Valle resultaba el único lanzador con un juego de esta categoría cuando el 22 de agosto de1989 en San Juan, Puerto Rico, dominó de arriba abajo a la batería de Corea del Sur para vencerlos 11-0 y con un total de 13 ponches propinados en 8 entradas de trabajo.

Hinojosa es recordado por su anterior juego perfecto ante el equipo de Sri Lanka, durante el V Campeonato Mundial Universitario celebrado en Tokio, Japón, y en donde retiró en 7 entradas a los 21 hombres que pasaron por el home plate.

Y en cuanto a resumir la tarea ofensiva d elos cubanos pues seríamos algo redundantes si dijéramos como se protagonizaron todas las anotaciones. Lo cierto es que Cuba disparó un total de 21 indiscutibles de todos los colores y dos hombres, Giorvis Duvergel y Héctor Olivera, resultaron los más destacados. Duvergel conectó de 5-3 en el partido con cuadrangular incluído con las bases llenas para empujar 4 de las 20 de Cuba. Olivera entre tanto, lo hacía de 5-4 con dos dobles y 3 empujadas.

Todos los jugadores de Cuba conectaron al menos un indiscutible e impulsaron una carrera, de esto último solo quedó excluído el torpedero cubano Rudy Reyes. Despaigne, Gourriel y el receptor La Rosa empujaron 3 anotaciones cada uno. Para los siempre críticos, al menos la ofensiva cubana hizo esta vez lo que un partido de este tipo les exige, y entonces el nocao llegó por si solo.

La anotaciones se distribuyeron con 3 en la primera entrada, 4 en la segunda, 11 en una interminable tercera entrada y 2 en la cuarta. Cuba, por la ventaja de más de 15, no tuvo que batear en la parte baja de la quinta.

Y si Cuba rindió ofensivamente lo suficiente, el alto mando de Hong Kong ni se preocupó por relevar a su lanzador abridor quien aguantó estoicamente la ofensiva de Cuba durante todo la duración del juego, 1 hora y 23 minutos. Heung Tsz Chun (0-2) fue quien cargo de esta forma con su segundo revés del torneo.

Asi, al concluír la ronda clasificatoria para la segunda vuelta, Cuba terminó su faena con 4 triunfos en igual cantidad de presentaciones al terreno y además su pitcheo se mantiene inmaculado. Ahora son 29 los innings sin permitir anotaciones y esto pudiera tener su parada en la próxima salida del elenco, el jueves ante el líder del Grupo B del torneo, presumiblemente Japón si los resultados de la mañana de hoy no hacen cambiar las cosas.

A continuación de Cuba en el Grupo A se ubicaron China Taipei (3-1) y Corea del Sur (2-2), avanzando ambos junto con los antillanos a la segunda ronda de donde se avanzará a la discusión de medallas en etapa que comenzará este jueves.

En el otro juego de la madrugada Corea del Sur derrotó con marcador de 9-0 a la República Checa y aseguró el tercer lugar del Grupo A para la segunda ronda de esta Copa Intercontinental.

Tomado de: BaseballdeCuba.com

Hong Kong 0, Cuba 20

Equipos123456789RHE
Hong Kong00000----003
Cuba34112X----20210

Ganó: Dalier Hinojosa (1-0)

Perdió: HEUNG Tsz Chun (0-2)

4 Comentarios:

Juego perfecto y super nocao de Cuba a Hong Kong.: 4.0 de 5.0 basado en 4 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
MaloRay Otero
27 de octubre de 2010 a las 11:05 AM CDT
Por favor, les escribe el autor de este artículo y director de BaseballdeCuba.com, si por favor decidieron dar uso al artículo en su sitio, será posible que incluyan la fuente de donde lo obtuvieron?. Por favor.

Gracias y espero respuesta a mi correo,

Ray Otero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlejandro Ramirez
27 de octubre de 2010 a las 12:49 PM CDT
Ray Otero.

No hay problema, ya hemos citado la fuente. Te invitamos a que colabores con nuestro sitio y publiques tus artículos también con nosotros.

Alejandro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJulio
27 de octubre de 2010 a las 04:41 PM CDT
Todo esta muy bien solo quisiera agregar por sentaron a borroto cuando en el premundial no le dieron la oprtunidad ed jugar un juego a Alennis Dias y aqui en la copa intercontinental ya sentaron a Yorbis para darle juego a Rudy Reyes. Por otra parte el picheo esta muy bien pero por que es necesario tener que siempre confiar en los veteranos teniendo a muy prometedoras figuras jovenes con Hinojosa y Fredi Asiel los cuales le estan dando los juegos mas faciles y no le dan la oprtunidad de probarse a si mismocon los equipos grandes, peinso que la dirección de piche de Cuba debe reestructurar los abridores y como dije anterior emnte darle mas reponsabilidades a estos promesas que tenemos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMateo
28 de octubre de 2010 a las 09:02 AM CDT
Son decisiones que a veces la afición no comprende. Esperemos que la dirección del equipo (que es la que está en el terreno de juego) tome las mejores decisiones.

Siento un gran respeto por Eduardo Martín, creo que es una persona sumamente inteligente y sabrá hacer los cambios necesarios.

...si no confiamos en ellos en quien lo haremos ??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.